¿Por qué México es el nuevo Hollywood?

Por:
25 junio, 2018
¿Por qué México es el nuevo Hollywood?

Cada vez más actores españoles eligen el país azteca para sus proyectos profesionales.

A lo largo de los últimos años, muchos de nuestros actores favoritos han probado suerte en México con diferentes películas de producción azteca. De entre todos ellos, tres fueron el origen de esta tendencia cada vez más recurrente entre el talento nacional. En 2006, Goya Toledo participaba en uno de los films más aclamados de la época, Amores Perros, dirigido por Alejandro González Iñárritu. Un papel dramático que la posicionó en el mapa de la industria latinoamericana.

Otra de las más sonadas fue la participación de Maribel Verdú en una mítica película titulada Y tu mamá también, donde Diego Luna y Gael García Bernal, dos de los actores más consolidados de origen mexicano, actuaron juntos por primera vez.

Tras trabajar a las órdenes de Alfonso Cuarón, la misma Verdú repetía 5 años después con otro de los directores más célebres del cine mexicano. El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, fue un parteaguas en el cine de ficción. Los tres directores, conocidos en la industria como “Los tres amigos”, comparten algo más que una simple amistad; entre los tres suman casi 10 premios Oscar.

Puede que los siguientes directores aún no atesoren ningún reconocimiento de La Academia; sin embargo, algunos de los artistas españoles más aclamados del momento han visto en ellos la oportunidad de posicionarse en la palestra latinoamericana participando en los proyectos más aclamados e importantes del momento. Así, encontramos a un Óscar Jaenada, quien ya había encarnado el personaje de Cantinflas en 2014, representando uno de los papeles más polémicos de la aclamada producción de Netflix, Luis Miguel la serie.

Siguiendo con la apuesta de Netflix por las producciones propias, encontramos a un Paco León convertido en mujer en la nueva serie del director Manolo Caro para la plataforma de streaming, La casa de las flores.

En el caso de Miguel Ángel Silvestre, el actor protagonizará, junto a las mexicanas Ana Serradilla y Natasha Dupeyrón, La boda de mi mejor amigo, un remake del clásico de los años noventa, que en su día protagonizaron Cameron Diaz y Julia Roberts.

También en una producción de Netflix Latinoamérica ha trabajado Maxi Iglesias, quien forma parte del elenco de Ingobernable, protagonizado por la mítica Reina del Sur, Kate del Castillo.

Del lado de las damas, la última en anunciar su participación en una producción mexicana ha sido nuestra querida Clara de Velvet. Marta Hazas es una de las protagonistas de Te juro que yo no fui. Una película dirigida por Joaquín Bissner y cuyo elenco completan Mauricio Ochmann y Ariadne Díaz, entre otros.

Fotos: Cortesía

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

¿Será este el motivo por el que Mario Casas ha salido a celebrar con Blanca Suárez?
Celebs ¿Será este el motivo por el que Mario Casas ha salido a celebrar con Blanca Suárez?

La pareja salió a cenar a un conocido restaurante madrileño que suelen frecuentar otros famosos.

Jaime Lorente le envía mensajes cifrados a María Pedraza en Instagram
Celebs Jaime Lorente le envía mensajes cifrados a María Pedraza en Instagram

Parece que los protagonistas de ‘Élite’ no pueden esconder lo enamorados que están.

Miguel Bernardeau cuenta la verdad sobre su relación con Aitana Ocaña
Celebs Miguel Bernardeau cuenta la verdad sobre su relación con Aitana Ocaña

El protagonista de ‘Élite’ ha aprovechado su paso por la alfombra roja para decir que la extriunfita “de verdad es una amiga”.

Máquina para hacer cerveza: el regalo perfecto para tu chico (y para ti)
Gourmet Máquina para hacer cerveza: el regalo perfecto para tu chico (y para ti)

¡Porque compartir es vivir! Vaya novedad presentada en el CES…

¿Te pasaste estas Navidades? Prueba el smoothie de Meghan Markle para recuperar el tono.
Gourmet ¿Te pasaste estas Navidades? Prueba el smoothie de Meghan Markle para recuperar el tono.

Desintoxícate siempre de una manera saludable.

Las cinco claves para sobrellevar las reuniones familiares
Lifestyle Las cinco claves para sobrellevar las reuniones familiares

Llega el fin de año y con él también algunas reuniones familiares que, en muchas ocasiones, las esperamos con intranquilidad o las percibimos como meros compromisos. Hoy comparto con los lectores de Grazia las cinco claves para que estas navidades tus reuniones familiares sean todo un éxito.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.