Anoche, millones de nostálgicos (en concreto, más de 4,7 millones) viajaron en el tiempo 15 años gracias al melancólico estreno de OT. El Reencuentro, la primera parte del documental que reúne a los 16 concursantes de la primera edición de Operación Triunfo.

El patio de vecinos (alias Twitter) se convirtió en lugar de encuentro para comentar el programa, la extraña actitud de David Bisbal, las lágrimas de Rosa, el enfado de Álex Casademunt, el #sufrocomogeno… pero sobre todo (más aún que la ausencia de Escondidos), para canalizar las quejas y mofas sobre los estilismos de los triunfitos.

Mucho jiji-jaja pero, ¿qué pasaría si os decimos que la mayoría de aquellos estilismos los estamos llevando sin rechistar este otoño?

tendenciasot1
Por ejemplo, la bomber. © RTVE / Cordon Press

¡Ay! Aquellos peligrosos ‘dosmiles’… esa época que tienes restringida, fotográficamente hablando, con tus retratos en pantalón campana en el cajón, bien lejos de Facebook. Tan guardada que quizá se te había olvidado hasta que a alguien se le ocurrió rescatar Operación Triunfo. Porque sí, tenemos que decirte que en realidad los 2000 están de vuelta (evolución lógica de las tendencias noventeras que causan furor) y que, en el fondo, Rosa, Chenoa, Verónica, Geno y compañía eran unas visionarias. Porque las tendencias que lucieron en las galas son las tendencias de este otoño. Así que menos risas…

 

[galeria]

Y, además: ‘¿A qué realities enviaríamos a los concursantes de OT?’.