Queremos ver penes

17 septiembre, 2013
Queremos ver penes

Espectadoras de la HBO se quejan de que los hombres de sus series no enseñan tanta carne como las mujeres. ¿Es machista la televisión?

Cuando el canal HBO estrenó Sexo en Nueva York nos lo vendieron como la gran revolución. En 1998, por primera vez, las mujeres hablaban sin complejos de sexo después de que series como Las chicas de oro, Seinfeld o Friends pusieran su granito de arena con diálogos entonces escandalosos en torno a la masturbación, la menstruación o el sexo oral.

Hoy, más de una década después, HBO sigue demostrando que el sexo es marca de la casa sin que eso signifique que haya bajado la calidad de sus producciones. Por ejemplo, en uno de los últimos episodios de la nueva temporada de The Comeback, la fantástica serie de humor protagonizada por Lisa Kudrow, la línea argumental se centra en el dilema al que debe enfrentarse su personaje a la hora de fingir sexo oral en una escena rodeada de dos mujeres completamente desnudas que fingen un orgasmo. Una situación sin complejos que sigue la estela de títulos como Girls, Juego de Tronos o la ya extinta True Blood en el que sus protagonistas siguen mostrando carne cada vez que pueden. Tanto que incluso el canal ha rodado una simpática campaña bajo el título ‘It´s Not Porn… It´s HBO’ (No es porno, es HBO).

Un guiño a su público fiel que se ha visto superado en la red por otro vídeo, esta vez obra del canal paródico CollegeHumor, que ha subido a YouTube una pieza en el que un grupo de supuestas espectadoras se quejan de todavía sigue faltando carnaza masculina en televisión (los culos de Juego de Tronos no son suficientes) preguntándose por qué hay que ver a Lena Dunham desnuda en cada capítulo de Girls mientras sus compis no enseñan más que el trasero, o cómo es posible que en una serie llamada Hunk (Superdotado) su protagonista gigoló nunca enseñara su miembro.

Claro que no es HBO la única cadena que trata con diferencia la sexualidad masculina que la femenina. En Orange Is The New Black, de Netflix, se han visto escenas de ducha entre mujeres bastante explícitas, mientras que la AMC sigue sin ofrecer, para disgusto de sus fans, ningún plano en Mad Men el que Don Draper enseñe algo más que su ropa interior de época.  ¿Machismo o tabú? ¿Es cuestión de estética?¿Están las mujeres preparadas para ver un pene en televisión? El debate está servido.

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Confirmado: habrá desenlace final de ‘La casa de papel’ (y Miguel Ángel Silvestre estará presente)
Series Confirmado: habrá desenlace final de ‘La casa de papel’ (y Miguel Ángel Silvestre estará presente)

Entertainment Weekly ha confirmado que ya ha comenzado el rodaje de la que será la última temporada, y además, llegan dos grande fichajes a la ficción española. Esto es lo que sabemos.

Andrés Velencoso se convierte en uno de los nuevos protagonistas de la cuarta temporada de ‘Élite’
El tio bueno de la semana Andrés Velencoso se convierte en uno de los nuevos protagonistas de la cuarta temporada de ‘Élite’

El modelo español llega a Las Encinas y se suma a los nuevos fichajes de la cuarta temporada de la serie de Netflix, pero no es la única novedad. ¡Te desvelamos más nombres!

‘Emily en Paris’, la serie de los creadores de ‘Sexo en Nueva York’ que veremos en otoño
Series ‘Emily en Paris’, la serie de los creadores de ‘Sexo en Nueva York’ que veremos en otoño

Su protagonista Lilly Collins ha compartido las primeras imágenes y no hemos podido evitar enamorarnos y comenzar la cuenta atrás para que llegue otoño.

Nuevo objeto de deseo: Roomba s9+ de iRobot, el aliado de tu hogar estas vacaciones
Lifestyle Nuevo objeto de deseo: Roomba s9+ de iRobot, el aliado de tu hogar estas vacaciones

Si eres de las que tienes todos los gadgets de última generación, no puede faltar éste porque además te va a dejar mucho tiempo libre para ti.

Bob.io, la start-up española que te ayuda a viajar seguro estas vacaciones
Lifestyle Bob.io, la start-up española que te ayuda a viajar seguro estas vacaciones

Gracias a ella puedes mantener tu seguridad y la de tu familia porque permite facturar tus maletas desde casa y evitar las colas en el mostrador de facturación.

Nuevo objeto de deseo: los vasos que cambian de color y causan furor
Lifestyle Nuevo objeto de deseo: los vasos que cambian de color y causan furor

Son de Starbucks y con ellos vas a encontrar el complemento de color perfecto para cualquier outfit estival que elijas. ¿No te encantan como a nosotros?

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.