15 cócteles para endulzar la noche de Reyes

Por:
4 enero, 2018
15 cócteles para endulzar la noche de Reyes

Las recetas de los mejores bartenders son lo único que te faltaba para la noche más mágica del año.

Recetas de cócteles

Pantalla completa

Lady Rosé

Ingredientes: 5cl. de Larios Rosé, 2 cl. de licor triple seco, 5cl. de zumo de arándanos, el zumo de 1/2 lima, 1 cl. de almíbar de rosas y refresco lima-limón.

Preparación:En una copa de balón con mucho hielo, servir almíbar de rosas y enfriar la copa. Una vez descartada el agua sobrante, servir Larios Rosé y resto de ingredientes. Decorar con pétalos de rosa y un twist de lima.

Decoración: decorar con pétalos de rosa y un twist de lima.

Gin Tonic sin artificios

Y, a ser posible, muy español. Con Gin MG, una ginebra de corte clásico elaborada artesanalmente a partir de productos 100% naturales, lo conseguirás.

Porque, aunque la moda del gin tonic haya llegado tan lejos, lo que realmente necesita el mejor es muy sencillo…

Ingredientes: hielo, ginebra, tónica y un toque de limón.

El Patrón del Bar, el cóctel de Pedro Martínez Morrillas, bartender del restaurante Amazónico.

Perfecto para las fiestas navideñas. Un cóctel que combina la intensidad del ron Zacapa 23 con el sabor de la piña y el jengibre.

Para elaborarlo en casa necesitas: 7 cl de Ron Zacapa 23, 2 láminas de jengibre majadas, 3 cl de zumo de lima, 2 cl de azúcar, 5 cl puré de piña asada, 10 cl de cerveza de jengibre.

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Servir en un vaso bajo y decorar con una hoja de piña, piel de naranja y canela.

Christmas Clover Club, de Diego Cabrera (Platea Madrid)

Como la Navidad misma: “Colorido, desenfadado y festivo”. Así define su creador, Diego Cabrera este cóctel inspirado en “esos momentos más distendidos que copan las agendas en las fechas previas a la Navidad. Un cóctel para celebrar con amigos y compañeros de trabajo”.

Lleva ginebra y un topping de champán.

Ingredientes: 5 cl de gin Tanqueray Nº Ten, 3 cl de zumo de lima, 4 frambuesas, 2 cucharaditas de azúcar, 1 cl de clara de huevo.

Instrucciones de preparación: Culminar con topping de champán rosé.

12 Campanadas, de Carlos Moreno

No hace falta esperar al 31 de diciembre para saborear las doce uvas… “O sí. Porque las uvas tienen otro sabor si se sirven acompañadas de Cîroc, un vodka elaborado con uvas”, Carlos Moreno, bartender de StreetXO en Madrid.

Ingredientes: 6 cl de vodka  Ciroc, 4 cl de zumo de lima, 2 cucharadas de azúcar de mazapán (1 mazapán + 100 gr de azúcar pasados por Thermomix), 4 cl de zumo de granada, 6 uvas machacadas para extraer su jugo.

Instrucciones de preparación: Mezclar todos los ingredientes y decorar con otras seis uvas.

Golden New Year, de Giacomo Gianotti (Ohla Boutique Bar en Barcelona)

“Está concebido para recibir el Año Nuevo y brindar en el brunch del día 1”, dice Giacomo Gianotti, bartender de Ohla Boutique Bar en Barcelona.

Ingredientes: 5 cl de Johnnie Walker Gold Reserve, 2,5 cl de zumo de limón, 2 cucharaditas de miel, 6 frambuesas, 2 trozos de jengibre, clara de huevo.

Instrucciones de preparación: Agitar todo en coctelera y servir en vaso de cóctel pasando por colador. El broche de oro lo da una brizna de canela rayada y decoración de frutos rojos.

El Grinch, de Manuel Cáceres (Hotel Villa Magna de Madrid)

“Este cóctel recrea al reconocible ogro verde de Dr. Seuss que tanto odia la Navidad. Se consigue con una combinación de texturas en tonos verdosos que se aromatizan con un toque de albahaca”, explica Manuel Cáceres (Hotel Villa Magna de Madrid).

Ingredientes: 1/4 aguacate, 2 cl leche, 2 cl Bénédictine, 4 cl ron añejo, 2 cl azúcar, albahaca.

Ponche De Huevo, de Manuel Cáceres

“Me inspiro en el clásico cóctel navideño inglés pero combino la tradicional receta – elaborada con leche, huevos y azúcar- con brandy, un toque de vainilla, monín de almendra y delicadas notas exóticas de nuez moscada”, explica Cáceres.

Ingredientes: 3cl brandy, 1 yema de huevo, 2 cl leche, nuez moscada, vaina de vainilla, 1 cl monín almendra.

Gintree, de Manuel Cáceres

Aquí el sabor es lo de menos. Lo que importa son los colores: rojo (grosellas), cobre y verde.

Ingredientes: 5cl ginebra, 1 tónica Schweppes azahar y lavanda, anís estrellado, grosellas, albahaca.

 

Bee Bubbles (Pablo Collantes, del Club A de Arzábal)

Las abuelas, siempre tan sabias, curaban los resfriados con bebedizos a base de miel, limón y algún licor. Collantes para su Club A de Arzábal retoma la idea y añade champán. Eso sí: “Hay que servirlo frío”.

Ingredientes: 2,5cl gin Nº3, 1,5cl zumo de limón, 1,5cl sirope de miel, 10cl champagne.

Instrucciones de preparación: añadir los tres primeros ingredientes en la coctelera, hielo en roca, agitar y colar doble en copa de champán. Completar con champán. Aromatizar con piel de limón y decorar con la propia piel de limón recortada en forma de alas en el borde de la copa.

Sangre Maya (Club A de Arzábal)

Perfecto para después de una comilona. “El tequila y el bitter de chocolate aportan calidez en el cuerpo mientras que la salvia fresca ayuda a la digestión”, explica Collantes.

Ingredientes: 5cl de tequila Don Julio Blanco, 3,5cl zumo de granada, 1,5cl zumo de lima, 1cl zumo de lima, 1,5cl sirope de salvia, 1 barspoon mezcal san Cosme, 6 gotas de bitter de chocolate.

Instrucciones de preparación: añadir todos los ingredientes en la coctelera, hielo en roca, agitar y colar doble en copa de Martini.

Plymouth Sea Salt Cocktail, de Frank Lola.

Se trata de un cóctel con directa relación con el mar, al que se le rinde homenaje con Sal Maldon.

Ingredientes: 50ml de Plymouth Navy Strength Gin, 20 ml Zumo de limón, 15ml de Granadina, 40ml de Zumo de piña, 2 golpes de agua de rosas, 1 pellizco de sal Maldon.

Instrucciones de preparación: añadir todos los ingredientes, agitar y hacer un colado doble. Decorar con un gajo de piña y sal.

PD. En El El Club del Gourmet de Corte Inglés acaban de poner a la venta un pack que incluye la botella, una copa de balón, una muestra limitada de sal Maldon y un recetario de cócteles (precio: 45€).

 

Cava de Navidad (Museo Chicote)

Sencillo pero eficaz: cava, terrón de azúcar y angostura.

Ramos Gin Fizz

El agua de azahar sabe a roscón de Reyes. Ese sabor que te dice que la Navidad va llegando a su fin pero que aún queda fiesta por delante. ¿Qué tal echarlo en un cóctel? A sus Majestades seguro que les gusta…

Ingredientes: 50cl de ginebra Tanqueray, 15ml zumo de limón y lima, 10ml Marrasquino, 1/2 clara de huevo, 15ml nata líquida, 3 chorritos agua de azahar, 15cl jarabe de azúcar, top con soda.

Instrucciones de preparación: añade todos los ingredientes menos la soda en una coctelera hasta la mitad de hielo. Agita hasta que se deshaga el hielo. Cuélalo en un vaso olar hiball sin hielo y añade soda hasta que empiece a hacer espuma. Decóralo con canela en polvo

Bloody Mare

La fiesta no es eterna. Siempre llega el temido día de después y, por lo general, con su inseparable amiga Doña Resaca.

Ya habrá tiempo de lamentarse y de hacerse el firme propósito de no volver a excederse (para luego olvidarse una vez más). Con este cóctel la vuelta a la realidad será menos dura. Un consejo: hazte antes con el pack Med Cocktails de Gin Mare. Lleva la ginebra y el zumo de tomate. El resto más te vale tenerlo listo en la nevera…

Ingredientes: 50ml. de ginebra Gin Mare, 2 tapones de zumo de tomate, el jugo de un cuatro de limón, 2-3 golpes de salsa Perrins, 2 golpes de Tabasco, una pizca de flor de sal d’Es Trenc.

Instrucciones de preparación: Cierra la tapa y agita durante diez segundos. Abre la tapa y completa añadiendo hielo pilé y una ramita de apio como decoración. Y que te sea leve….

Ya casi ni recordamos cuándo comenzó este afterwork constante de copas de empresa, cenas entre amigos y celebraciones navideñas. Pero, como somos así de disfrutones, nos gusta alargar la juerga lo máximo posible. Aunque esta semana ya casi todo haya vuelto a la normalidad, seguimos teniendo pendiente una de las noches más mágicas del año. Así que lo hacemos a lo grande: con una larga y deliciosa lista de cócteles para amenizar la velada y hacerla aún más especial.

Toma nota: no pueden faltar champán, canela, agua de azahar, jengibre y miel. Si no tienes recetario, no te apures: los mejores mixers nos pasan sus sugerencias para triunfar en estas fechas.

No te olvides de un buen champán. © Romin Favre / Mondadori

¿Complicado? Para nada. La coctelería es cuestión de probar y probar. Consejo de profesional: si andas de pruebas no te bebas cada una de tus criaturas. Simplemente, introduce una pajita, haz el vacío y cata lo que quede dentro de ella. O eso, o acabarás cual Lindsay Lohan en horas bajas.

¡Que los disfrutes!

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades
Lifestyle Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades

De la mesa a las dinámicas de grupo, estos son nuestros consejos para que logres el triunfo.

Te presentamos el regalo perfecto para sorprender en Navidad
Belleza Te presentamos el regalo perfecto para sorprender en Navidad

Incluso si la víctima es la compañera desconocida de la oficina que te ha tocado en el ‘amigo invisible’.

Dolce & Gabbana se meten a la cocina para ofrecerte la Navidad más dulce
Gourmet Dolce & Gabbana se meten a la cocina para ofrecerte la Navidad más dulce

Esos panetone se ven de muerte.

Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida
Lifestyle Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida

Lee con atención y prepárate para ganarle la batalla al despertador.

El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad
Lifestyle El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad

Como cada año, ha llegado la época perfecta para una taza de chocolate caliente, unas palomitas y la película por excelencia de estas fechas.

Se acabó el chollo de comprar seguidores en Instagram
Lifestyle Se acabó el chollo de comprar seguidores en Instagram

El universo de los blogueros va a tener que esforzarse más por llegar a la cima.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.