Lo que todos queríamos que sucediera en Instagram finalmente se hace un realidad. Saluda al futuro en el que millones de influencers se despedirán de sus miles de seguidores. ¿Te resulta familiar? Twitter lo hizo a principios de este año y, sorprendentemente, artistas como Katy Perry y Justin Bieber ocultaban seguidores falsos (o comprados) en sus cuentas. Y ahora, es turno de la plataforma más millennial de la red; Instagram.

via GIPHY

Instagram dio a conocer su compromiso para acabar con este tipo de cuentas a través de un comunicado. En él, la plataforma declara que una de sus virtudes es ofrecer una experiencia auténtica a sus usuarios. Esta se ha prostituido con la fiebre de los influencers —y sí, basta con prestar un poco de atención a unos cuantos para saber que sus seguidores vienen de dudosa procedencia—.

La manera en la que Instagram terminará con las actividades (casi) ilícitas es por medio de mensajes en la aplicación. Si tú has sido notificado y haces caso omiso entonces la plataforma asegura que tu experiencia no será la misma. ¿Quizás eliminen tu cuenta de una vez por todas?

via GIPHY

Ahora la duda está en cómo reaccionarán este tipo de personas, conocidas como influencers, a las nuevas medidas. Será mejor que sigas muy de cerca a quienes crees que son populares para ver cuántos seguidores pierden en las próximas semanas.

Fotos: Getty Images