Selfie: ¿la nueva tarjeta de crédito?

Por:
6 octubre, 2015
Selfie: ¿la nueva tarjeta de crédito?

Lo último en seguridad también apuesta por la cámara frontal de tu móvil: un autorretrato puede convertirse en el código PIN de tu tarjeta de llevarse a cabo la última apuesta de Marstercard de cara a aumentar la seguridad en las compras.

Calcular el valor en dólares de un selfie de Kim Kardashian es todo un desafío. Sus fotografías están al alcance de cualquiera, basta tener una cuenta de Instagram para verlas completamente gratis; pero convertir esos primeros planos en dinero constante y sonante no es sencillo, ni mucho menos automático.

El valor de tener más de 47,5 millones de seguidores en Instagram (solo por detrás de Taylor Swift, con 49 millones) es una gallina de huevos de oro para cualquier gurú del márketing. Sin embargo, ni la más mediática de las Kardashian está libre de fracasos. Prueba de ello es la pobre acogida que tuvo Selfish, el libro que se lanzó la primavera pasada compilando los autorretratos de Kim. Tres meses después de haberse puesto a la venta, apenas había alcanzado las 32.000 copias. Quien pensara que ella era la ‘reina Midas’ del papel couché 2.0, se equivocó.

Sin embargo, si un selfie no es una moneda de cambio segura, ni cuando te siguen 47 millones de personas, sí que puede convertirse en un medio de pago. Será así si prospera el proyecto que está llevando a cabo Mastercard para blindar aun más los pagos con tarjeta. La compañía norteamericana quiere que sea nuestro autorretrato, combinado con nuestra huella dactilar, la que sustituya al actual número PIN.

© Getty Images
© Getty Images

La financiera es la primera en reconocer que un código de cuatro cifras, a pesar de que permita 10.000 probabilidades, no es la fórmula más segura. Máxime cuando, para felicidad de los amigos de lo ajeno, no solemos ponerlo muy difícil a la hora de elegir la combinación. Como informó la firma DataGenetics, más del 10% de las veces el PIN es 1234, y en más del 11% de las ocasiones se trata de la repetición de la misma cifra cuatro veces (1111, 7777, 8888…).

2

 

La realidad es que hace falta un nuevo sistema. ¡Y qué mejor que un selfie! Basándose en lo último en seguridad biométrica, así como en el hardware para dispositivos móviles más vanguardista, bastaría con apuntar la lente a nuestro rostro para demostrar que somos los dueños de la tarjeta. Para evitar que se utilice una fotografía, solo es necesario parpadear mientras nos está apuntando la cámara.

Este otoño es cuando está previsto que la empresa comience las pruebas, tanto combinando el sistema con las huellas dactilares como con el uso exclusivo de las cámaras de reconocimiento facial. Para ello, se ha aliado con empresas como Apple, Google, Samsung, Microsoft o Blackberry, cinco grandes que permiten pensar que estamos más cerca que lejos de un cambio radical en la forma en la que pagamos las compras.

Pues que tiemble el mundo si Kim puede empezar a pagar a golpe de selfie...
Pues que tiemble el mundo si Kim puede empezar a pagar a golpe de selfie…

De implantarse este nuevo sistema, los que siempre olvidan su PIN ya no tendrán que preocuparse por su mala memoria, ni será necesario cambiarlo cada poco tiempo, ya que nuestra huella dactilar no muta nunca… y los cambios del rostro de un adulto son relativamente lentos como para no poder reconfigurar el dispositivo.

Eso sí, lo que Mastercard no ha aclarado es cuánto tiempo tendremos tras una operación de cirugía plástica para ‘informar’ al sistema de nuestra nueva cara; o si la cámara será tan inteligente para entender que esa zombi de ojeras kilométricas, máscara de pestañas corrida, pelo fosco y labios cuarteados eres tú después de una noche en la que, cómo no, saliste ‘de tranqui’ con las amigas y acabaste cerrando el after.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Existe una app que evita esas terribles llamadas y mensajes a tu ex cuando llevas unas copas de más
Lifestyle Existe una app que evita esas terribles llamadas y mensajes a tu ex cuando llevas unas copas de más

Gracias a esta revolucionaria novedad, podrás despedirte de la resaca moral y los arrepentimientos del día siguiente.

Instagram avisará cuando hagas captura de pantalla de los Stories
Lifestyle Instagram avisará cuando hagas captura de pantalla de los Stories

¡Aviso, peligro, bomba!

Este es el regalo que tenías que haber pedido a tus Reyes Magos
Actualidad Este es el regalo que tenías que haber pedido a tus Reyes Magos

Tranquila: a lo mejor todavía no sabías que lo necesitabas… pero aún estás a tiempo.

Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades
Lifestyle Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades

De la mesa a las dinámicas de grupo, estos son nuestros consejos para que logres el triunfo.

Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida
Lifestyle Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida

Lee con atención y prepárate para ganarle la batalla al despertador.

El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad
Lifestyle El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad

Como cada año, ha llegado la época perfecta para una taza de chocolate caliente, unas palomitas y la película por excelencia de estas fechas.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.