Si editas mucho tus fotos en Instagram… puede que desaparezcan…

17 enero, 2020
Instagram bloqueará las las fotos que tengas muchos filtros

Sin previo aviso, Instagram ha cambiado una vez más sus políticas sobre los requisitos que deben cumplir las fotos publicadas en su red social.

En un nuevo intento por evitar la difusión y viralización de las fake news, y del exceso de “cuerpos perfectos” que provocan desórdenes alimenticios, depresión e inseguridad a muchos usuarios —especialmente a los más jóvenes— Instagram ha comunicado nuevos cambios que estamos seguros van a tener un gran impacto en sus seguidores:  si eres de los que usas muchos los filtros, la red social va a ocultar todas las fotografías con exceso de edición.

¡Ojo! No creas que solo estamos hablando de moda o belleza, no no, Instagram quiere ir a por todo lo que no sea real: por ejemplo un monumento famoso que se encuentra en un entorno limpio, sin personas, o al que añaden elementos para hacer ver la foto más bonita, como árboles, nubes, etc.; a un paisaje con colores que no corresponden; o a lo más habitual, edición en los cuerpos de las personas para quitar los “gorditos”, afinar las facciones, alargar las piernas, etc. En pocas palabras, Instagram “castigará” el exceso de Photoshop, o cualquier otro software de edición, porque lo considera “contenido dañino”.

Pero curiosamente, Facebook, propietario de Instagram, no emitió un comunicado para avisar su nueva medida, nos enteramos por accidente. La historia de este descubrimiento nos lleva al fotógrafo Toby Harriman, que subió una fotografía editada, obviamente, de un hombre observando unas maravillosas montañas con los colores del arcoíris. Tras su publicación, Instagram le colocó una leyenda en rojo que dice “Ver por qué esta foto es falsa”.

Harriman dio click, enterándose que los “independent fact-checkers (verificadores independientes de los hechos)” —lo que sea que eso signifique— determinaron que la fotografía es falsa. Sin embargo, al parecer los usuarios tendremos la opción de seguir viendo nuestras propias imágenes bloqueadas para obtener más información sobre los motivos del bloqueo.

Y entonces, viene la pregunta que todos nos estamos haciendo: ¿pasará esto solamente con las fotografías de quienes somos usuarios comunes, o aplicará también con famosos y personas que pagan publicidad? Y la verdad es que hay más preguntas: ¿qué pasará con las cuentas de Instagram que publican arte, o quienes al igual que Toby Harriman crean imágenes preciosas a través de la edición? ¿Dónde quedan la creatividad, el arte y la libertad de expresión? ¿Cuáles son los parámetros que usan para decir que una fotografía está “excesivamente” editada? Definitivamente Mark Zuckerberg nos debe una explicación.

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Salvatore Ferragamo presenta ‘Trivia’ el quiz en redes para redescubrir la icónica firma
#YoMeQuedoEnCasa Salvatore Ferragamo presenta ‘Trivia’ el quiz en redes para redescubrir la icónica firma

La firma lanza un juego en redes sociales para que su comunidad de seguidores se de un respiro en medio de la cuarentena y revise su mítica historia.

Sara Carbonero manda un mensaje a su yo del pasado, que todos podemos hacer nuestro hoy
Celebs Sara Carbonero manda un mensaje a su yo del pasado, que todos podemos hacer nuestro hoy

La periodista ha compartido en su perfil de Instagram una reflexión que nos viene genial en estos días en los que todos nos estamos preguntando tantas cosas.

Ya llega la tercera edición de YoMeQuedoEnCasaFestival y te contamos nuevos secretos
#YoMeQuedoEnCasa Ya llega la tercera edición de YoMeQuedoEnCasaFestival y te contamos nuevos secretos

Una de las grandes iniciativas de este confinamiento ha sido la creación de este festival musical y su creador nos cuentan los secretos del gran éxito.

El Getty Museum te invita a recrear pinturas famosas durante la cuarentena
#YoMeQuedoEnCasa El Getty Museum te invita a recrear pinturas famosas durante la cuarentena

Desde California invita a todos por medio de redes sociales a divertirse recreando pinturas famosas desde casa. ¡Tienes que intentarlo!

#SoloYo, una emoción que no puedes dejar pasar
Lifestyle #SoloYo, una emoción que no puedes dejar pasar

Tal vez esa sería la traducción literal de #JustMyself, la nueva fragancia masculina de Salvatore Ferragamo. Pasión, sofisticación y valentía son cualidades de aquel que se atreva a usar este elixir que promete hacer sentir libertad a quien lo lleve.

El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad
Lifestyle El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad

Como cada año, ha llegado la época perfecta para una taza de chocolate caliente, unas palomitas y la película por excelencia de estas fechas.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.