“¿Soltera a los 30? ¡Pues fea no eres!”

Por:
12 noviembre, 2015
“¿Soltera a los 30? ¡Pues fea no eres!”

Pues mire señora/amiga/amigo/conquistador/abuela, se lo voy a explicar...

¿Estás cansada de que tu madre, tus amigas, las madres de tus amigas, el regente de la taberna Casa Paco en la que desayunas y todo hijo de vecino que te cruzas te martirice con la pregunta “y tú porque no estás emparejada, si fea no eres”? Sí, lo estás, lo sé. Es incomodo. ¡Cómo te entiendo! ¿No sabes nunca qué contestar? Tranquila, porque ya estoy aquí otra vez, amiga soltera, compañera de batalla, para solucionarte la vida. Bueno, la vida es mucho decir, estoy aquí para resolverte esta papeleta. Que no es poco.

Dependiendo de quién se atreva a preguntar, esto es lo que puedes contestar…

"¿Y qué tiene que ver con que sea mona con que no me haya casado aún? ¿Eh? ¡¿Qué problema tienes?! "© Fotograma de 'New Girl'.
“¿Y qué tiene que ver que sea mona con que esté soltera? ¿Eh? ¡¿Por qué tengo que tener un problema yo?! “© Fotograma de ‘New Girl’.

1. Respuesta corta a la madre de tu amiga: “Y a usted qué le importa”.

2

 

1.b) Respuesta larga a la madre de tu amiga: “Pues mire, señora Angustias (esto en el caso de que la señora se llame así. Si no, pues lo cambias por su nombre), he pasado de los 30 soltera porque soy una mujer independiente y triunfadora. Mi trabajo es muy sacrificado y me quita muchas horas, no tengo tiempo para el amor. Estoy trabajando ahora en una patente muy importante que puede salvar muchas vidas. No digo que no sea significativo tener una pareja, pero no lo es para mí. Imagino que usted está muy orgullosa de haberse casado y de llevar la friolera de 50 años aguantando a su Manolín. Que manda narices que le siga llamando así con esa percha y ese bombo. Estará muy satisfecha de haberle lavado los calzoncillos y de que él los lleve siempre muy blancos; de haber estado juntos en la salud y en la enfermedad (en este caso en la de él) durante cinco décadas y de haber traído al mundo siete cachorros. Pues estupendo. El  día que nos lleve el Señor (a las madres de las amigas hay que hablarles en antiguo) a usted la enterrarán con su Manolín y a mí con mi patente. Usted habrá hecho mucho por su familia pero yo habré hecho mucho por el mundo”.

Nota: da igual que no seas científica porque las madres no entienden las profesiones de ahora y creen que todos hacemos patentes, aunque seas churrera.

3

 

2. Respuesta corta a tu amiga: “¿Tú te acuerdas de que a tu marido te lo presenté yo como ‘aquel del instituto que me gustaba’? Pues no sigas preguntando, lagarta”.

4

 

2.b) Respuesta larga a tu amiga: “Tía, tengo muy mala suerte en el amor. Entre los que me gustan y no me hacen caso, los que me gustan y me lo hacen pero luego pasan de mí, a los que gusto y no me gustan… no encuentro yo AL HOMBRE. Vamos a ver, ¿tú qué has visto en tu marido? Porque yo lo veo de lo más normalito. No es que pida yo mucho más para mí, pero ¡vamos!, por lo menos, que no vaya siempre en chándal y que te acompañe a las bodas, que tú bien que vas a verle jugar al fútbol los domingos, en verano y en invierno, aunque te salgan sabañones. ¡Ni que fuese jugador del Real Albacete Balompié, chica! ¿Tú por qué lo quieres? ¿Porque es el padre de tus hijos? ¡Pues vaya estirpe, guapa! Yo tal y como está el patio no traigo hijos al mundo. Quita, quita. ¿Porque te pega un polvo a la semana? Para eso sale mejor tener un follamigo amigovio, que es un profesional en la materia y te hace llegar a donde hay que llegar, y no le tienes que tener luego pegado a la oreja roncando. Y mira, para que me arregle los enchufes ya tengo yo a mi padre. Y el día que me falte, tiraré de mi hermano y, a falta de este, pago a un electricista, que salen por un ojo de la cara pero con suerte está bueno y enfrascado en un matrimonio de mierda y me cobro yo el servicio”.

5

 

3. Respuesta corta a tu madre: “¡Mamá, que me dejes!”

6

 

3.b) Respuesta larga a tu madre: “¡Mamá, que te he dicho que me dejes YAAAAAAAAAAAAAA!

tumblr_mov4knrPBo1ssmmeao1_500

 

Y si os veis en la necesidad de responder también a hombres impertinentes, pues tampoco os hagáis mucho lío. Los hombres no tenemos dobleces, así que no tenéis por qué andaros con dos tipos de respuestas.

4. Respuesta a un conquistador cualquiera: “Porque, para lo que hay en el mercado, me quedo en mi casa”.

8

 

5. Respuesta a tu padre: “No sé, papa. Igual tiene algo que ver que a mi último novio le persiguieses por todo el bloque con la escopeta de perdigones”.

9

 

Y es que, en el fondo, la vida es el juego de la soga en el que solteros tiran de un lado y emparejados de otro. Puede que ellos tiren antes con la dichosa pregunta, pero tú tiras más fuerte con una buena respuesta que les haga plantearse si son felices, igual que tú llevas planteándote los últimos 15 años si será tan maravilloso eso de tener un novio formal.

10

 

PD. Sí, no hemos podido evitar ilustrar este tema con Gifs de Chenoa (eterna soltera de nuestro país) porque estamos seguros que ella también se ha visto en estas. Y encima bajo el foco mediático, ¡qué cruz! #FreeChenoa.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Mujeres del mundo: ¡reclamemos el orgasmo femenino que nos merecemos!
Lifestyle Mujeres del mundo: ¡reclamemos el orgasmo femenino que nos merecemos!

¿Alguna vez te has quedado al borde del éxtasis pero no has sido capaz de decirle a tu pareja que remate la faena? Que no vuelva a pasar.

Lo que siempre quisiste saber sobre eyaculación femenina
Lifestyle Lo que siempre quisiste saber sobre eyaculación femenina

…y no te atreviste a preguntar.

La brecha del orgasmo
Lifestyle La brecha del orgasmo

La salarial nos preocupa, faltaría más. Pero no es la única diferencia entre hombres y mujeres que en 2018 todavía hay que colocar sobre la mesa.

Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades
Lifestyle Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades

De la mesa a las dinámicas de grupo, estos son nuestros consejos para que logres el triunfo.

Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida
Lifestyle Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida

Lee con atención y prepárate para ganarle la batalla al despertador.

El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad
Lifestyle El amor según ‘Love Actually’; toma nota y prepárate para triunfar esta Navidad

Como cada año, ha llegado la época perfecta para una taza de chocolate caliente, unas palomitas y la película por excelencia de estas fechas.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.