Sotheby’s subastará fotografías de Diego Rivera y Frida Khalo

Por:
5 abril, 2019
Frida en la Casa Azul

Incontables fotografías de Diego Rivera y Frida Kahlo, capturadas por Nickolas Muray, serán subastadas el día de hoy en Nueva York.

La pareja mexicana de Frida Kahlo y Diego Rivera, continúa siendo una especie de patrimonio cultural de México. Ambos son un referente a nivel mundial  gracias a la estética que ambos desarrollaron a lo largo de sus carreras. Y ahora, imágenes inéditas de la pareja congeladas por quien también fuera amante de Kahlo, Nickolas Muray, serán subastadas en Nueva York gracias a la casa Sotheby’s.

La serie de fotografías son como un tesoro que muestran momentos íntimos entre la pareja y su familia. Estos retratos, tomados al interior de la Casa Azul, son viva muestra del día a día de los artistas —una de las imágenes muestra a una Frida durante un proceso médico—.

Diego y Frida no son los únicos protagonistas del archivo que entrará en puja el próximo viernes 5 de abril. También hay algunos retratos de Miguel Covarrubias y su esposa, Rosa y de Alfa Ríos Henestrosa, esposa del escritor, Andrés Henestrosa.

78 fotografías constituyen esta magnífica colección que, según destaca Sotheby’s, son como una mirada inédita al círculo social exclusivo de México durante las década de los veinte, treinta y cuarenta.

¿Las expondrán pronto en nuestro país? Sería fascinante contemplar estos grandes años de la cultura en México para sacar nuevas conclusiones históricas…

*IMÁGENES: Cortesía de Sotheby’s
Text publicado originalmente en Grazia.mx.
Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra
Celebs Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra

¡Nos encanta esta nueva moda!

El V&A de Londres montará exposición de Frida Kahlo
Actualidad El V&A de Londres montará exposición de Frida Kahlo

El reconocido Victoria & Albert Museum es el primer museo fuera de México en presentar una exposición de Frida Kahlo […]

5 lecciones que nos enseñó El sueño de mi vida
Lifestyle 5 lecciones que nos enseñó El sueño de mi vida

En la película una niña desea tener 30 años para ser independiente y exitosa. Seguro la viste hace unos cuantos años, pero no te diste cuenta de todas las lecciones que la cinta nos enseñó.

5 libros sobre mujeres para este Día del Libro
Lifestyle 5 libros sobre mujeres para este Día del Libro

Llega el 23 de abril y nos volvemos locos comprando libros, ¿o no? Así que, si todavía no elegiste, te damos algunas ideas para que lo hagas.

¿Dormir con la Mona Lisa? Ahora es posible…
Actualidad ¿Dormir con la Mona Lisa? Ahora es posible…

Dormir en el Louvre está en el bucket list de unas cuantas personas y Airbnb lo hará posible para un afortunado ganador.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.