Seguramente nunca te has dado cuenta de la cantidad de bolsas que se desperdician en tu día a día. Hace un año, justo el día 3 de julio de 2018 entraba en vigor un Real Decreto que establecía el cobro de todas las bolsas ligeras en supermercados y establecimientos. Hoy, un año después de celebra el Día Internacional libre de bolsas de plástico, con el objetivo de concienciar al planeta del no uso de este tipo de plásticos, que contamina el planeta y los mares.

Por eso hoy queremos darte algunas ideas para que tú también contribuyas a mejorar la situación del planeta, y te hagas con tu propia bolsa para ir al super, de shopping, o cualquier otra actividad que requiere llegues a tu casa con peso.

En Primark

Comenzamos con esta bolsita especialmente pensada para tu comida, para que no guardes tus platos o tuppers en cualquier bolsa que encuentres. Su precio es de 2,50 euros.

 

En Ale-Hop

Encontrarás estas bolsas plegables ideales para llevar siempre en tu bolso, y estar preparada para cualquier compra de última hora que se te ocurra. Su precio es de 6 euros.

En Amazon

Está este juego de 5 bolsas ecológicas fabricadas en 100% algodón y de rejilla, que recuerdan a las que usaban antes nuestras madres y abuelas y que están de plena tendencia. Su precio es de 14,99 euros

En Flying Tiger

Este tote bag de flamencos le pondrá una nota de color a tu outfit, y te ayudará a guardar tus compras. Su precio es de 2 euros.

En Longchamp

El Le Pliage es una de esas inversiones de las que no te vas a arrepentir, sobre todo porque nunca se sabe con cuántas cosas te harás cuando vayas de tiendas. Plegable, cuando está cerrado apenas ocupa espacio en tu equipaje o bolso de oficina.. Aprovecha que esta versión L está de rebajas y cuesta 60 euros.