¿Te apuntas a la ‘dieta Disney’?

20 enero, 2017
¿Te apuntas a la ‘dieta Disney’?

Es la única que no te promete bajar de peso, pero sí te quita años de encima. ¡Imposible no volver a sentirse como un niño con estas exquisiteces!

Seguro que el mundo sería un lugar mucho mejor si, como les ocurre a los personajes animados, jamás engordáramos ni envejeciéramos y, además, cada cierto tiempo nos hicieran un lifting (o rediseño) que nos dejara aun más atractivos y a tono con los nuevos tiempos. Una fantasía imposible de convertir en realidad pero que podríamos casi tocar con la punta de los dedos en los paraísos de la imaginación que son los parques temáticos para niños.

De eso, Disney entiende bastante. Con más de una decena de parques y resorts repartidos por todo el planeta, el gigante del entretenimiento ha desarrollado toda una red de productos paralelos en los que no falta la comida. Así, crearon lo que se conoce como ‘Dieta Disney’, que no pasa por ser una cuyo objetivo sea perder peso. De hecho, como nos pongamos muy en serio con ella, serán muchas las horas de gimnasio que tengamos que invertir para volver a nuestro peso inicial.

Resulta cuanto menos curioso cómo la imaginación aplicada a la comida ha creado toda una serie de recetas y platos con los que comerse a Mickey a mordiscos. Y quien dice el ratón más icónico, dice también al resto de personajes. Estas son algunas de las comidas que no creerás que existen en los parques temáticos de Disney. ¿Preparada para un festín que deje en pañales la cena de Nochevieja?

giphy-63
La suerte de ser un dibujo animado: puedes comer hasta reventar.

1. Dim-sum para todos los gustos

No hay personaje de Disney que no pueda ser reconvertido en un bocado de dim-sum. La delicia china al vapor adopta forma de muñeco de Toy Story, de Olaf (Frozen) o de Big Hero 6. Eso sí, solo se pueden encontrar en el hotel de Disneyland en Hong Kong y hay que solicitarlos previamente para comerlos (a partir de 8 €).

dim-sum
Da pena hasta hincarle el diente. © Instagram @mimitravelsdisney

2. Los Mickey-waffles

Despertar y meterse entre pecho y espalda esta receta es solo para valientes. Los waffles del Wilderness Lodge resultan, cuanto menos, inquietantes. A los clásicos bizcochos azucarados se le añade bacon, crema, sirope y plátanos fritos. Por cierto, que la crema está enriquecida con mantequilla y se puede añadir fresas o chocolate si no tenemos suficiente…

mickey-gofres
Una cosa ligerita, vamos. © Instagram @mio_by_cela

3. El pastel multicolor de Everything Pop

¿Qué podemos esperar de un rincón del Disney’s Hollywood Studios llamado Pop Century Resort? Efectivamente, la comida más pop del universo, que incluye este pastel multicolor que es, además, un clásico cheesecake. Y no es el único, porque también hay magdalenas multicolores, entre otros dulces.

cheesecake
Sí, esto es una tarta de queso. © Instagram @sherbetlemon13 y @disneyworldfoods

4. Minnie-manzanas

Leído, suena ‘mini’, pero son justo lo contrario. Estas maxi-manzanas llevan a un estadio superlativo las clásicas manzanas de caramelo de las ferias. Y es que aquí se bañan en chocolate, se vuelven a bañar en azúcar coloreado y se añaden detalles en pasta de azúcar para conseguir, entre todos, replicar la cabeza y el vestido de Minnie Mouse. Da hasta pena morder el conjunto.

minnie-apples
Bueno, eso si consigues morderlas con ese tamaño. © Instagram @faith_trustandpixiedust

5. El macaron 2.0

¿Qué ocurre si unimos un macaron con un corte de helado clásico? Efectivamente, el sándwich de helado más maleni y pop. Eso es precisamente lo que han conseguido en Orlando, en el que la clásica crema del pastelillo francés se cambia por un generoso corte de helado de vainilla y fresa, a juego con las galletas azucaradas, que es lo único que se mantiene de la receta original.

macaron-helado
El resultado queda así de mono. © Instagram @jordianali, @amacarons y @twongg

6. Un cóctel imposible para Mulán

La comida Disney también puede ser solo para adultos. Es el caso de este cóctel del Kabuki Café en uno de los resorts japoneses de la compañía, en el que se sirve un granizado de naranja sanguina con sake. Dado que no hay princesas Disney japonesas, se lo tendremos que dar a Mulán, que es la más cercana.

coctel
Pero Mulán, no te pases que lleva alcohol. © Instagram @mmvk

7. Monstruo-piruleta

Los helados y piruletas con la cabeza de Mickey Mouse son un clásico. Menos conocidos resultan los que se inspiran en otros personajes, como este pastelillo basado en Mike Wazowski, el personaje de Monstruos S.A. Lo de comerse un ojo tiene su aquel para los más pequeños… Se vende en el Magic Kingdom.

Hay desde los más clásicos hasta los más novedosos y originales. © Instagram @saraholfelt, @pheefur y @disneyfoodblog

8. Tostada del Capitan Cook

No sabemos si el mítico personaje de Peter Pan desayunó alguna vez una tostada, mucho menos la que presentan como inspiración Polinésica en el Kona Café del Walt Disney World Resort. Casi con forma de cubo, espolvoreada de azúcar, frita y con siropes, la desayunas y no vuelves a comer en una semana.

capitan-cook-tostada
¿Dudabas de nuestra palabra? © Instagram @kokocooks

9. Estrella de la Muerte chocolateada

Cuando Disney se hizo con los derechos de Star Wars incorporó la saga a su dieta, con postres de chocolate como este que se ofrece en Monsieur Paul, el restaurante francés del Epcot Theme Park de Walt Disney World Florida. Una vez que el camarero deja caer chocolate caliente por el agujero, se desvela una sorpresa. Los fans de las películas no saben si aplaudir o llorar.

estrella-muerte-chocolate
¡Magia!

10. Ratatouille

La única de las recetas realmente saludables de Disney, curiosamente, no está en sus parques. Nos referimos al clásico Ratatouille francés, del filme del mismo nombre. Sin embargo, se trata de una de las más elaboradas por los cocinillas amantes de los dibujos animados. No faltan vídeos en Internet explicando paso a paso cómo hacer lo mismo que Remy, el ratón chef. Claro que nada como el original…

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Se confirma: Meghan Markle regresa junto a Disney a la pequeña pantalla y ya hay fecha
Royals Se confirma: Meghan Markle regresa junto a Disney a la pequeña pantalla y ya hay fecha

Después de Megxit y los deseos de los duques de Sussex por ser independientes, Disney lanzó el trailer de un documental donde Meghan tiene una importante participación.

¿Será Meghan Markle la nueva princesa Disney? Así es el vídeo en el que el príncipe Harry se convierte en su manager por un día
Royals ¿Será Meghan Markle la nueva princesa Disney? Así es el vídeo en el que el príncipe Harry se convierte en su manager por un día

Todo apunta a que la duquesa de Sussex habría firmado un contrato con la gran factoría de los sueños. Te contamos lo que ya sabemos.

Gucci celebra el Año Nuevo chino con una colección inspirada en Mickey Mouse
Moda Gucci celebra el Año Nuevo chino con una colección inspirada en Mickey Mouse

Como celebración del Año de la Rata, Mickey Mouse se convierte en protagonista de la nueva colección cápsula de Gucci firmada por Alessandro Michele.

¡Alerta foodies! Oreo y Supreme van a lanzar la versión más ‘fashion’ de la mítica galleta
Gourmet ¡Alerta foodies! Oreo y Supreme van a lanzar la versión más ‘fashion’ de la mítica galleta

Supreme anunció su colaboración con Oreo y estamos seguras que vamos a ver esta galleta en todos los post de Instagram.

Si editas mucho tus fotos en Instagram… puede que desaparezcan…
Lifestyle Si editas mucho tus fotos en Instagram… puede que desaparezcan…

Sin previo aviso, Instagram ha cambiado una vez más sus políticas sobre los requisitos que deben cumplir las fotos publicadas en su red social.

3 ideas para que sorprendas con tu roscón de Reyes
Gourmet 3 ideas para que sorprendas con tu roscón de Reyes

Te dejamos 3 recetas para que este año seas la reina del Roscón de Reyes y triunfes como una auténtica chef con estos roscones súper innovadores.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.