Como ya sucediera con la primera película, una sensual versión del Crazy in love de Beyoncé abre paso a una sucesión de imágenes que adelantan lo nuevo de 50 sombras de Grey: concretamente los primeros fotogramas que podemos ver de 50 sombras más oscuras, la segunda parte de una trilogía que cambió el curso de la literatura o que por lo menos vendió millones de libros.

Pero volvamos al trailer que anticipa problemas, vestidazos, flores, Grey… de todo menos escenas de sexo (y eso que se trata de una saga erótica sobre sexo salvaje y sadomasoquismo). Pero parece ser que las necesidades de taquilla han vuelto a marcar el guión en esta secuela en la que seguiremos viendo a una Dakota Johnson en el papel de niña buena sometida a un Christian Grey (Jamie Dornan) machista y dominante.

Ni el cambio de dirección, que pasó de Sam Taylor-Johnson a James Foley, ni de guionista, ahora Neil Leonard (marido de la autora del best seller E. L. James), parece haber servido por lo que se ve en el tráiler para su cometido: ajustarse al tono subidito del libro.

50sombrasmasoscuras1
También habrá una fiesta de máscaras.

¿Lo mejor? Posiblemente ver a Kim Basinger en su regreso a las pantallas en el papel de femme fatale madura y segura de sí misma. Y por supuesto, envolvernos en ese mundo oscuro, repleto de lujos, dudas y obsesiones de los protagonistas, en el que cada vez hay más espacio para su historia de amor. Bueno… al menos hasta que aparezcan en sus vidas Leila, la ex sumisa de Grey porque él no no tiene exnovias como las personas normales y el nuevo jefe de Anastasia, Eric. Chicha (no sabemos si literal) suficiente para una tercera entrega.

La película llegará a los cines el día de San Valentín del próximo año al igual que la primera parte. Y aquí tenéis el adelanto…

Además, el estilo de Dakota Johnson:

[galeria]