Un árbol por un hashtag

Por:
27 marzo, 2017
Un árbol por un hashtag

#1orange1tree es la iniciativa de Laetitia Casta para, en colaboración con Cointreau, reforestar Senegal. ¿Lo mejor? Tú puedes colaborar compartiendo una foto en tus redes sociales.

Solo necesitas un móvil, tu red social favorita, una naranja y los filtros que consideres necesarios (ahí ya no nos metemos, porque nosotras siempre seremos de abusar). Solo cuatro ingredientes para sumarte a la iniciativa solidaria de Laetitia Casta.

La modelo y directora creativa de Cointreau quería devolverle algo al mundo; así que, inspirándose en el proyecto internacional 1 Heart 1 Tree de Naziha Amestoui, desarrolló esta iniciativa que busca la conservación de la biodiversidad en Senegal. ¿Y por qué Senegal? Porque el país africano es uno de los principales productores de piel de naranja y primer proveedor de este ingrediente para Cointreau. La firma tratará así concienciar y repoblar el planeta aportando su granito de arena y su buena dosis de semillas. Tantas como fotos se compartan bajo el hashtag #1Orange1Tree (tanto en Instagram como en Twitter); fotos que se transformarán en árboles de naranjo que la maison plantará en esta zona, especialmente castigada por el cambio climático y la deforestación.

Naomi Campbell, Cindy Crawford, Eva Longoria y Naomie Harris ya se han sumado a la iniciativa. © Instagram

Además, el próximo 22 de abril, coincidiendo con el Día de la Tierra, se pondrá a la venta un cofre de Cointreau, de edición limitada, en El Corte Inglés. Por la venta de cada uno de ellos se donarán 50 semillas que se convertirán también en naranjos.

El cofre de edición limitada, diseñado en colaboración con la londinense Liberty. © Cortesía de Cointreau

Nosotras ya hemos sumado nuestra semilla. Ahora te toca a ti, ¿te apuntas y creamos un jardín?

Comentarios

Artículos relacionados

Te contamos todo del avión que está cubierto de diamantes
Actualidad Te contamos todo del avión que está cubierto de diamantes

La aerolínea Emirates Airlines revoluciona la red.

Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades
Lifestyle Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades

De la mesa a las dinámicas de grupo, estos son nuestros consejos para que logres el triunfo.

Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida
Lifestyle Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida

Lee con atención y prepárate para ganarle la batalla al despertador.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.