WhatsApp contra los bulos en redes sociales

23 enero, 2019
WhatsApp en contra de las fake news

Una actualización pretende limitar la disfusión de noticias falsas, aunque hace más pesado el uso del app de mensajería más usado del mundo.

WhatsApp se reinventa contra las fake news y desde hoy una nueva actualización que ya está llegando a los teléfonos de todo el mundo impedirá reenviar el mismo mensaje a más de cinco usuarios. Hasta el momento, la app de mensajería de Facebook permite reenviar un mensaje a 20 usuarios o grupos (es decir, un grupo cuenta como un bloque aunque contenga varios usuarios), pero según el anuncio de su Vicepresidenta de Política y Comunicaciones, Victoria Grand, en un evento en Jakarta, la decisión llega con el fin de “luchar contra la desinformación y los rumores”.

Pero que no cunda el pánico para los adictos a reenviar todo lo que entra en sus pantallas a través de esta app. Aunque un mismo mensaje no podrá reenviarse a más de cinco usuarios a la vez, no está restringido el número de reenvíos que podrán hacerse en total. Es decir, el mismo mensaje podrá volverse a enviar en diferentes tandas. Pesado, ¿no?

Esta decisión llega tras su experiencia piloto en la India, cuando en julio del año pasado la empresa decidió tomar medidas de seguridad en el país asiático después de varios episodios violentos en las calles provocados por el reenvío masivo de mensajes falsos a través de esta red social. El “éxito” de esta restricción, medido por los comentarios de los usuarios después de seis meses de prueba, habría llevado a la compañía a tomar esta decisión de extenderlo a todos sus consumidores en el mundo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo y cuenta con más de mil millones de usuarios activos cada día. Su famoso icono verde es un imprescindible en las pantallas de la mayoría de los dispositivos móviles del planeta y cada vez que una falla interrumpe su servicio la ansiedad es planetaria. Aceptaremos barco.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

¡Nuevos emoticonos de Whatsapp! No los necesitabas pero ya no podrás vivir sin ellos
Actualidad ¡Nuevos emoticonos de Whatsapp! No los necesitabas pero ya no podrás vivir sin ellos

Ahora podrás mandar callar (educadamente, por supuesto) a tus amigos… o decirles que te ponen la cabeza como un bombo.

¿Ghosting, benching o breadcrumbing?
Lifestyle ¿Ghosting, benching o breadcrumbing?

Así está cambiando Whatsapp las dinámicas de nuestras relaciones. ¡Si estás empezando a conocer a alguien, prepárate con el inglés!

Sofía Vergara ya es la flamenca de WhatsApp
Actualidad Sofía Vergara ya es la flamenca de WhatsApp

Estamos todavía decidiendo si esto nos horroriza o nos vuelve locas… pero llega ‘The Emoji Movie’. Y sí, la actriz tiene un importantísimo papel en la película.

La adicción al chocolate no existe (y menos un día como hoy)
Gourmet La adicción al chocolate no existe (y menos un día como hoy)

El 13 de septiembre es el Día Internacional del chocolate, un buen momento para caer en la tentación…

Volvemos ‘Al salir de clase’ con un corto de Netflix que no solo es viral, también nos llena de nostalgia
Actualidad Volvemos ‘Al salir de clase’ con un corto de Netflix que no solo es viral, también nos llena de nostalgia

La plataforma de streaming nos regresa a los 90 y recrea con los actores de la mítica serie una versión del actual Élite.

Nos vamos a volver (más) locas con la nueva función de la App de Zara
Moda Nos vamos a volver (más) locas con la nueva función de la App de Zara

El buque insignia de Inditex tiene claro que quiere seguir siendo nuestra marca favorita y nos lo pone aún más fácil.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.