Youtube Kids llega a España

Por:
13 julio, 2016
Youtube Kids llega a España

Largas siestas para los padres. Arranca el canal para niños de YouTube y lo hace en temporada de vacaciones.

Los niños del 2016 han dejado de lado la televisión para ver contenidos ‘a la carta’ en internet; desde un ordenador o, sobre todo, desde una tableta. Hábito con sus inconvenientes (como todo de lo que se abusa) pero también con muchas ventajas. ¿Las más reseñables? Sin duda las posibilidades de controlar el contenido al que los más pequeños se exponen. Y precisamente con ese objetivo ha nacido la última aplicación del gigante de vídeo.

María Ferrera, directora de Alianzas Estratégicas de Youtube España, sur de Europa y Turquía ha presentado este miércoles la aplicación gratuita para niños de 2 a 8 años YouTube Kids. La plataforma de vídeos reúne todo el contenido de su web apropiado para niños y lo entrega en una aplicación orientada para tabletas y que estará disponible tanto en Android como en IOS. “El material ofrecido está pensado según los gustos de las familias españolas”, ha dicho Ferrera.

Un entorno seguro para niños de 2 a 8 años. © Cortesía de Youtube
Un entorno seguro para niños de 2 a 8 años. © Cortesía de Youtube

Los dibujos animados nacionales tendrán un papel relevante. La industria de animación española tiene presencia a nivel internacional y muchos de sus personajes creados tienen sus cotas más altas de audiencia en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y México. Entre ellos está Pocoyo, con siete millones de visionados al día, y que lanzará en exclusiva su última temporada en octubre en YouTube Kids, según ha confirmado su responsable de derechos digitales Jonás de Ojeda. El Oso Traposo, David el Gnomo o la Familia Telerín, con más de 365.000 suscriptores, serán otros de los personajes destacados.

¡Si hasta tu gato usa tableta!
¡Si hasta tu gato usa tableta!

Seguridad para los padres

Es un hecho que los pequeños de la casa no permanecen aislados del mundo digital, así que el principal objetivo en la creación de la plataforma ha sido cuidar la seguridad para proteger a los más vulnerables. El canal no permitirá hacer comentarios ni darle al botón de ‘me gusta’. Los padres serán los que autoricen el uso de la app a sus hijos mediante una contraseña. Incluso podrán ‘denunciar’ a YouTube a través de una icono en forma de bandera cuando el contenido que están viendo los niños lo consideren improcedente. “Es un entorno seguro, por lo tanto paz para los padres”, ha dicho Víctor López, fundador de Anima Kitchent y con dos hijos pequeños.

© Cordon Press
© Cordon Press

YouTube Kids está dividido en cuatro apartados: programas, donde se ofertan los dibujos animados; música, más orientada a que los niños canten las canciones de las series infantiles, incluso con posibilidad de karaoke; una sección de aprender con recetas, juegos y una última de explorar, más general. “Es un abuelo virtual”, ha dicho Carlos Biern, presidente de la Federación de Productores de Animación. Además, la aplicación cuenta con un temporizador que permite limitar el tiempo de visionado de los vídeos: “La propia app hace de poli malo porque se apaga sola”, ha comentado Ferrera.

El temporizador, ¡nuestro favorito entre las novedades de la aplicación! © Cortesía de Youtube
El temporizador, ¡nuestro favorito entre las novedades de la aplicación! © Cortesía de Youtube

Junto con los apartados que vienen predefinidos, hay una función de búsqueda donde los niños podrán bucear en la web y encontrar vídeos de todo tipo indicados para su edad. Esta función puede anularse si los padres lo consideran conveniente y limitar el contenido que visualiza su hijo a dibujos animados, canciones, juegos y actividades de aprendizaje. La opción de búsqueda está muy controlada y si el niño busca palabras como “sexo” o “atentado”, la plataforma le impide acceder a ningún contenido relacionado y le invita a probar otro tema más apropiado.

© Cordon Press
© Cordon Press

Publicidad, modelo de negocio

Youtube se ha asociado con algunas de las grandes distribuidoras españolas de contenido audiovisual infantil como Zinkia -creadores de Pocoyo-, Guía Infantil, una aplicación de videos educativos y con Anima Kitchent, que han revisado el clásico infantil de los años 60 la Familia Telerín. Los creadores de contenido percibirán un porcentaje de los ingresos por publicidad según el número de visitas que registren sus vídeos. La publicidad tendrá un control exhaustivo y como ejemplo de ello no se podrá anunciar ningún producto alimenticio o bebida.
La app para niños ya está disponible en 10 países. El primer lanzamiento fue en Estados Unidos y en Canada en febrero de 2015. España es el tercer país de Europa después del Reino Unido e Irlanda donde YouTube Kids se podrá descargar. Más de 10 millones de usuarios tienen ya la aplicación instalada.

Los niños de 2016 prefieren la tableta a la televisión convencional.
Los niños de 2016 prefieren la tableta a la televisión convencional.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Te presentamos los productos estrella de la ‘beauty routine’ para niños
Belleza Te presentamos los productos estrella de la ‘beauty routine’ para niños

Porque los más pequeños de la casa ya no se conforman con regalos ordinarios, dales algo que puedan presumir.

Existe una app que evita esas terribles llamadas y mensajes a tu ex cuando llevas unas copas de más
Lifestyle Existe una app que evita esas terribles llamadas y mensajes a tu ex cuando llevas unas copas de más

Gracias a esta revolucionaria novedad, podrás despedirte de la resaca moral y los arrepentimientos del día siguiente.

Descubre qué hacen los ricos para entretener a sus hijos mientras viajan en sus jet privados
Lifestyle Descubre qué hacen los ricos para entretener a sus hijos mientras viajan en sus jet privados

Si quieres parecerte a ellos, solo necesitas 40.000 dólares por vuelo.

Te contamos todo del avión que está cubierto de diamantes
Actualidad Te contamos todo del avión que está cubierto de diamantes

La aerolínea Emirates Airlines revoluciona la red.

Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades
Lifestyle Te decimos cómo ser la anfitriona perfecta estas navidades

De la mesa a las dinámicas de grupo, estos son nuestros consejos para que logres el triunfo.

Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida
Lifestyle Te demostramos por qué levantarte temprano te puede cambiar la vida

Lee con atención y prepárate para ganarle la batalla al despertador.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.