Chopard lanza una edición especial para celebrar el Año Nuevo chino

23 enero, 2020
Chopard lanza una pieza exclusiva por el Año Nuevo Chino

Chopard presenta su nuevo reloj de edición limitada para celebrar el Año Nuevo chino, creado en colaboración con el maestro artista, Yamada Heinado.

El Año Nuevo chino se aproxima y las firmas de lujo ya están comenzando a conmemorar el momento con piezas y prendas de edición especial. Chopard es una de ellas y esta ocasión lo hizo a través de una celebración que involucra arte y tradición oriental.

El nuevo reloj L.U.C XP Urushi Year of the Rat destaca por ser una pieza inusual y realmente estética. La edición consta de 88 piezas construidas en oro rosa de 18 quilates. Pero es el arte en la carátula lo que la convierte en una pieza magnífica. Hecha completamente a mano utilizando la técnica de laqueado japonés, Urushi, la obra de arte destaca por el simbolismo que envuelve a cada figura: la rata dorada —este año es dedicado a un roedor de metal— está parada sobre una mazorca de maíz, que representa abundancia, a un lado de una fruta invernal como símbolo de longevidad. El ramo de flores coloridas alude a los tres tonos del signo su zodiacal: azul, dorado y verde.

Chopard lanza una pieza exclusiva por el Año Nuevo Chino

La rata es apasionada, generosa, inteligente, leal, optimista, recursiva y tierna. La obra le da vida a esas siete cualidades a través de las finas pinceladas que delinean los detalles.

Chopard lanza una pieza exclusiva por el Año Nuevo Chino

Con la pieza relojera que conmemora un nuevo año del calendario chino, Chopard también celebra las artes y tradiciones milenarias. La carátula elaborada por el maestro artista, Yamada Heinado, es enmarcada por un mecanismo L.U.C. XP, manufacturado por artesanos de la firma en los talleres de Ginebra.

Chopard lanza una pieza exclusiva por el Año Nuevo Chino

Así, la filosofía y los valores de Chopard se unen a la costumbre antigua que no solo festeja un nuevo año, sino también la herencia oriental.

*Imágenes: cortesía Chopard

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Chopard crea unas plantillas para que te relajes poniéndoles color
#Desescalada Chopard crea unas plantillas para que te relajes poniéndoles color

El confinamiento nos ha impuesto una rutina monótona; pero si estás en busca de nuevas actividades, Chopard lanza una serie de plantillas para colorear.

Nuevo objeto de deseo: la colección de Givenchy para celebrar el Año Nuevo Chino 2020
Belleza Nuevo objeto de deseo: la colección de Givenchy para celebrar el Año Nuevo Chino 2020

El próximo 25 de enero entraremos en el Año de la Rata, un año de buena suerte y lo celebramos con este flechazo beauty.

Chopard redefine la alta joyería con una propuesta romántica y colorida
Moda Chopard redefine la alta joyería con una propuesta romántica y colorida

La nueva colección de la firma de joyería de lujo ha sido de lo más aplaudido del momento.

5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver
Alta Costura 5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver

Debido a la pandemia, la moda tuvo que innovar para presentar sus colecciones Couture y estas cinco firmas hicieron un excelente trabajo en ello.

La Alta Costura de Dior nos lleva a un viaje fantástico de ninfas y seres mitológicos
Alta Costura La Alta Costura de Dior nos lleva a un viaje fantástico de ninfas y seres mitológicos

El sueño de Maria Grazia Chiuri para su colección de alta costura de otoño-invierno 2020-2021 se transforma en maravilloso fashion filme dirigido por Matteo Garrone.

Nuevo objeto de deseo: Viva Bow Bag de Salvatore Ferragamo
Accesorios Nuevo objeto de deseo: Viva Bow Bag de Salvatore Ferragamo

De la mano de Salvatore Ferragamo y Paul Andrew, esta nueva pieza rinde tributo a las nuevas generaciones y a la herencia de la firma.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.