El Año Nuevo chino se aproxima y las firmas de lujo ya están comenzando a conmemorar el momento con piezas y prendas de edición especial. Chopard es una de ellas y esta ocasión lo hizo a través de una celebración que involucra arte y tradición oriental.

El nuevo reloj L.U.C XP Urushi Year of the Rat destaca por ser una pieza inusual y realmente estética. La edición consta de 88 piezas construidas en oro rosa de 18 quilates. Pero es el arte en la carátula lo que la convierte en una pieza magnífica. Hecha completamente a mano utilizando la técnica de laqueado japonés, Urushi, la obra de arte destaca por el simbolismo que envuelve a cada figura: la rata dorada —este año es dedicado a un roedor de metal— está parada sobre una mazorca de maíz, que representa abundancia, a un lado de una fruta invernal como símbolo de longevidad. El ramo de flores coloridas alude a los tres tonos del signo su zodiacal: azul, dorado y verde.

Chopard lanza una pieza exclusiva por el Año Nuevo Chino

La rata es apasionada, generosa, inteligente, leal, optimista, recursiva y tierna. La obra le da vida a esas siete cualidades a través de las finas pinceladas que delinean los detalles.

Chopard lanza una pieza exclusiva por el Año Nuevo Chino

Con la pieza relojera que conmemora un nuevo año del calendario chino, Chopard también celebra las artes y tradiciones milenarias. La carátula elaborada por el maestro artista, Yamada Heinado, es enmarcada por un mecanismo L.U.C. XP, manufacturado por artesanos de la firma en los talleres de Ginebra.

Chopard lanza una pieza exclusiva por el Año Nuevo Chino

Así, la filosofía y los valores de Chopard se unen a la costumbre antigua que no solo festeja un nuevo año, sino también la herencia oriental.

*Imágenes: cortesía Chopard