Dior confirma que veremos su desfile crucero 2021 el próximo 22 de julio en Italia

22 junio, 2020
Dior confirma que veremos su desfile crucero el próximo 22 de julio en Italia

La directora creativa de la maison, Maria Grazia Chiuri, ha adelantado que la colección será un homenaje a la tierra de su padre: Puglia.

El mundo poco a poco entra en esa tan repetida nueva normalidad, y el mundo de la moda no podía quedarse atrás. Hoy hemos asistido a la primera rueda de prensa virtual de la casa Dior, donde Maria Grazia Chiuri, la Directora Creativa de la maison y Pietro Beccari, CEO de Christian Dior Couture han lanzado un mensaje a los muchos periodistas internacionales que han(hemos) seguido la conferencia de prensa.

Muchas eran las dudas, sobre todo para los fieles seguidores de la casa de lujo francesa, de si veríamos una colección crucero atípica o tradicional, tras el anuncio el pasado mes de marzo cuando inició la crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19, de que se posponía el show previsto para el pasado 9 de mayo. Pues bien, hoy las dudas ya se han despejado y sabemos que el próximo mes de julio, concretamente el 22 de julio, vamos a poder presenciar la nueva colección crucero 2020. El lugar elegido ha sido la Piazza de Lecce, en Puglia, al sur de Italia, y que además es muy especial para la directora creativa, ya que su padre procede de esta región.

Dior confirma que veremos su desfile crucero el próximo 22 de julio en Italia
Piazza de Lecce, Puglia.

De algún modo, quiero dedicarle este desfile a mi padre porque me enseñó a creer en mí misma, también en tiempos difíciles, y a creer en el futuro

Dior confirma que veremos su desfile crucero el próximo 22 de julio en Italia
Dior Cruise 2020, en Marrakech

Tanto Maria Grazia Chiuri como Pietro Beccaria han incidido mucho en que esta presentación será un desfile en vivo, algo diferente a otras propuesta que hemos visto o vamos a ver, aunque no contará con público. Un importante paso para la firma, que como ellos mismos han comentado, es de vital importancia para tratar de vivir y enfrentar de forma optimista las situaciones que estamos viviendo, además de darle “normalidad” a la moda. “Tendrá lugar sin invitados y respetando todas las medidas de seguridad en vigor en Italia“, tal y como han confirmado.

Además, el objetivo de hacerlo en vivo, es una manera de seguir apoyando a los artesanos locales, con los que comenzaron a trabajar al concebirse hace meses esta nueva colección de la firma. Manos artesanas locales que han volcado su experiencia y buen hacer en esta unión con la maison, además de ser para la casa francesa un importante compromiso con la tradición de las artesanías italianas, tan cercanas a Maria Grazia Chiuri, quien explicaba con especial emoción lo que supone esta colección y además, en la tierra de su padre.

Este es un proyecto muy cercano a mi corazón

Dior confirma que veremos su desfile crucero el próximo 22 de julio en Italia
Dior Cruise 2020, en Marrakech

Dentro de justo un mes, veremos además en la nueva propuesta crucero diversas colaboraciones. Por un lado una nueva interpretación del mítico It bag Miss Dior, de la mano de Pietro Ruffo así como una puesta en escena junto a la artista multidisciplinar Marinella Senatore.

*Imágenes: Cortesía Dior

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La próxima semana de la moda en Nueva York también será digital
Pasarelas La próxima semana de la moda en Nueva York también será digital

Entre las novedades para primavera-verano 2021 destaca la creación de una plataforma digital y un programa de tres días.

Paris Fashion Week regresa en septiembre con las propuestas para primavera-verano 2021
Pasarelas Paris Fashion Week regresa en septiembre con las propuestas para primavera-verano 2021

Sin embargo, su formato tradicional tendrá algunos cambios por la crisis sanitaria.

Los ojos son los nuevos labios: el eyeliner y la máscara desbancan al labial
Belleza Los ojos son los nuevos labios: el eyeliner y la máscara desbancan al labial

Desde Dior nos confirman que la tendencia beauty del momento se centra en la mirada, quizá provocado por el uso de mascarillas. Te contamos más.

Nuevo objeto de deseo: Viva Bow Bag de Salvatore Ferragamo
Accesorios Nuevo objeto de deseo: Viva Bow Bag de Salvatore Ferragamo

De la mano de Salvatore Ferragamo y Paul Andrew, esta nueva pieza rinde tributo a las nuevas generaciones y a la herencia de la firma.

Ester Expósito se convierte en embajadora de Bulgari
Alta Joyería Ester Expósito se convierte en embajadora de Bulgari

La actriz de ‘Élite’ se convierte así en la más reciente artista en unirse a la familia Bvlgari.

Christian Dior llena de glamour la nueva Vespa 946
Lujo Christian Dior llena de glamour la nueva Vespa 946

Con ella vas a sentirte Audrey Hepburn en ‘Vacaciones en Roma’. ¡Te va a encantar!

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.