10 accesorios y prendas que marcaron la década

20 diciembre, 2019
10 accesorios y prendas que marcaron la década

Desde 2010 hemos visto cómo ha evolucionado el street style, y las imágenes que nos ha dejado la calle ha hecho que estos accesorios y prendas se viralizaran.

Estamos a unos días de concluir la década y no se habla de otra cosa que de los recuentos de lo más relevante durante los últimos diez años. Poco a poco el street style ha tomado posiciones cada vez más fuertes, tanto que a través de él hoy podemos saber cuáles fueron los accesorios y prendas súper relevantes desde 2010. ¿Recuerdas la sudadera Kenzo que todos morían por tener? O los pendientes de perlas irregulares Dior que, en su momento, Rihanna catapultó.

Para terminar la década, Lyst dio a conocer un reporte que repasa diez años de iconos, y nosotros los recordamos con cierta nostalgia:

Fular con estampado de calaveras de Alexander McQueen, 2010

Este pañuelo, tan peculiar, es todo un símbolo de Alexander McQueen. Salió al mercado como parte de la colección de primavera-verano 2003 y ha seguido estando presente año tras año en las colecciones de accesorios de la firma. Además desde la muerte del diseñador, sus diseños se han convertido en objetos de culto.

Zapatos de glitter de Miu Miu, 2011

Inspirados en los años 40, la propuesta de zapatos con purpurina para la colección otoño-invierno 2011 de Miu Miu, fue todo un éxito, convirtiéndose en uno de los accesorios mas vendidos de la firma. Todas deseaban tener unos zapatos bañados de glitter para complementar su outfit.

Sudadera de Kenzo, 2012

Si hay una prenda que causó sensación en 2012, fue la sudadera con estampado de tigre de colores de Kenzo. Las famosas e it-girls la validaron a través del street style. Con esta creación de Humberto Leon y Carol Lim se posicionaron como los diseñadores del momento, lo que luego incitó una colaboración con H&M.

Sudadera de Bambi Givenchy, 2013

La prenda icono del 2013, sin lugar a duda. Nos referimos a la sudadera de Bambi de Givenchy creada por Riccardo Tisci  —una prenda que hace su particular homenaje a una de las figuras más exitosas de Disney. Su éxito se lo debe a las celebs que la vistieron, convirtiéndose rápidamente en objeto de deseo para el resto del mundo.

Pendientes de perlas tribales Dior, 2014

Un diseño que marcó al 2014 fueron los pendientes tribales de Dior, hechos con perlas asimétricas. La perla grande queda en la parte posterior de la oreja. Una joya de la colección otoño-invierno 2013 de la maison que le dio un giro diferente a las perlas.

Vestido de Azaelea de Self-Portrait, 2015

En aquel año, Self-Portrait era una jovencísima marca; sin embargo, sus diseños ya estaban presentes en la alfombra roja. En concreto fue el vestido denominado Azaelea el que conquistó por completo. Su silueta en “A”, alusiva a la década de los cincuenta, parecía adecuarse a todas las figuras. Hoy, el diseño es replicado en un sinfín de colores y encajes.

 

T-shirt DHL de Vetements, 2016

La fiebre Vetements comenzó después de que Demna Gvasalia, ex director creativo del colectivo, alcanzara en 2015 la máxima posición en Balenciaga. La industria no solo quería entender la estética del georgiano, quería comprender el movimiento que estaba apunto de apoderarse del estilo en las calles. Y, en plena semana de moda de París, Gvasalia hizo que una simple T-shirt con el logo de la paquetería DHL, se proclamara el objeto del deseo más peleado, siendo así un referente de culto importante.

 

T-shirt “We Should All Be Feminists” de Dior, 2017

Maria Grazia Chiuri se estrenaba como la primera mujer en ocupar el cargo de Directora Creativa en Dior y quiso que su primer desfile para la maison dejara huella. Lo logró a través de una T-shirt que incluía un mensaje importante con guiño a la escritora feminista Chimamanda Ngozi Adichie: We Should All Be Feminists. En tiempos de #MeToo y #TimesUp, la prenda en cuestión tomó gran relevancia y se convirtió en pieza clave del 2017.

 

Leggings para Yoga de Lululemon, 2018

Aunque el activewear comenzó a hacerse fuerte cuando las marcas deportivas iniciaron colaboraciones con reconocidos diseñadores, y Kanye empezó una colaboración con Adidas para fundar Yeezy, no fue hasta 2018 que la fiebre llegó a su punto más alto. Todo gracias a los leggings de Lululemon, marca canadiense que vimos crecer a lo largo de la década y que no solo ofrecía prendas confeccionadas con tejidos súper suaves para hacer ejercicio, sino todo un estilo de vida yogui.

 

Cinturón con logo de Gucci, 2019

Gucci convirtió su cinturón más icónico, el de la hebilla con la doble G moderna, en uno de los best sellers del momento. Desde su debut en la colección otoño-invierno 2015, el accesorio se convirtió en el más buscado de la firma italiana y continúa siendo un éxito, posicionándose en la primera posición del 2019.

 

*IMAGEN: Getty Images
Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

10 zapatos que dejaron huella en la última década
Moda 10 zapatos que dejaron huella en la última década

Antes de darle la bienvenida al 2020, recapitulamos cuáles fueron los zapatos icónicos de la década para que revivas tus mejores momentos de estilo.

Los 10 bolsos icónicos de la década
Moda Los 10 bolsos icónicos de la década

Te dejamos diez bolsos estelares que marcaron cada año de la última década convirtiéndose en los favoritos de celebridades y conquistando el street style.

Nieves Álvarez elegida una de las mejor vestidas de la década (y estos looks lo confirman)
Alfombra Roja Nieves Álvarez elegida una de las mejor vestidas de la década (y estos looks lo confirman)

Dos de los looks que ha lucido la modelo en estos años han sido nombrados como mejores de la década por RCFA (Red Carpet Fashion Awards). ¡Felicidades!

LFW: así ha sido el desfile otoño-invierno 2020/21 de Victoria Beckham
Moda LFW: así ha sido el desfile otoño-invierno 2020/21 de Victoria Beckham

La diseñadora contó con un front row de lujo con su familia dándole apoyo como siempre.

Sara Carbonero tiene las Converse de plataforma que vas a querer comprarte desde ya
Celebs Sara Carbonero tiene las Converse de plataforma que vas a querer comprarte desde ya

La periodista vuelve a marcar tendencia con un look perfecto para cualquier día de la semana.

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
Lujo La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada

La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.