Confiésalo, cada vez que decides ir de compras (y son muchas) lo haces por la misma ruta. Ya sea a pie de escaparate o a través de tu ordenador, tu subconsciente te dirige siempre a las mismas marcas: Zara, Mango, H&M… No es de extrañar. Si Inditex facturó más de 3.000 millones de euros en 2016 fue por tu contribución (vale, y la de otros muchos).

Y aún así, siempre sales tan contenta…

De la compra habitual a la obsesión hay un paso: si has comenzado a notar que cuando caminas por la calle vas adivinando de dónde proceden los looks de las viandantes que se cruzan a tu paso y memorizas cada temporada el género mejor que la encargada de la tienda, es hora de que cambies de ruta. Ojo, que no te animamos a que renuncies a los clásicos, pero sí a que amplíes la oferta para que no vuelvas a repetir modelito con tus compañeras de oficina.

OH-DIOR-MÍO!

Así que, para ayudarte a ampliar horizontes, te presentamos diez marcas alternativas de las que nos hemos enamorado a primera vista y que, aún mejor, podrás comprar tranquila desde casa, sin miedo a dejarte medio sueldo en los gastos de aduana.

1. Rouje

Si alguna vez te has preguntado cómo conseguir ese estilo afrancesado que tiene un no sé qué que no sabes explicar, estas son las reglas y esta es tu tienda. Detrás de ella se encuentra la modelo Jeanne Damas, así que no necesita mucha más presentación.

¿Lo mejor? Sus wrap dresses por debajo de la rodilla de estilo provenzal.

2. Marlota 

Aquí no encontrarás fast fashion, sino más bien todo lo contrario. Las colecciones relajadas de Mar García son perfectas si buscas comodidad de líneas rectas y un minimalismo made in Spain de calidad.

¿Lo mejor? Sus pantalones oversize anudados a la cintura.

3. Ganni

La marca de moda en Dinamarca y, por lo tanto, una de las preferidas de las influencers nórdicas. Aunque sigue las tendencias, no lo hace al pie de la letra, así que nunca acabarás saturada de sus prendas.

¿Lo mejor? La colección pre-fall es tan cool que no sabríamos qué elegir.

4. Zubi

Elena y Mercedes comenzaron diseñando bolsos con las fotos que hacían en sus viajes y no podían imaginar el éxito que tendrían años después. Bolsos, bolsas, mochilas… el universo Zubi es infinito, tanto como su creatividad.

¿Lo mejor? La exclusividad de sus estampados.

Es que son… ❤️

5. Sunad

Cien por cien made in Spain pero conocida en casi todo el mundo. Detrás de las colecciones confeccionadas en tejidos naturales se encuentran las madrileñas Paloma Canut y Ana Marroquín.

¿Lo mejor? Sus camisas básicas. Te acompañarán toda la vida.

6. Hades

Si buscas un jersey instagrameable esta es tu tienda. Hades es una firma inglesa muy joven (con solo un año de existencia) que teje jerséis de pura lana escocesa con mensajes.

¿Lo mejor? La tipografía retro de sus bordados.

7. Yellow & Stone

Detrás de esta marca exclusiva (se producen pocos ejemplares de cada pieza), se encuentra Ana Díaz Antolín y su pasión por la moda, aunque en realidad no sigue las tendencias y prefiere crear piezas únicas y atemporales.

¿Lo mejor? Sus vestidos y chaquetas con cinturón tipo obi.

8. Mint & Rose

Montaña Gutiérrez comenzó diseñando desde California, donde reside, nuestro tradicional calzado español: las alpargatas, de una forma diferente a lo que estábamos acostumbrados. Gracias a su éxito, continuó lanzando una línea de bolsos y accesorios de piel.

¿Lo mejor? Sus bandoleras para todo y con todo.

¡Las queremos todas!

9. Scotch & Soda

Estilo made in Amsterdam con un toque rockero que además tiene tienda en Madrid (Calle del Barquillo, 38), por si prefieres probarte antes de comprar.

¿Lo mejor? 
Camisas diferentes con divertidos estampados y bordados, con las que difícilmente coincidirás.

También con tienda en Madrid (Calle Claudio Coello, 43), esta firma francesa saltó a la fama por sus campañas de parejas reales con mucho estilo.

¿Lo mejor? 
Llevar a tu chico.