Tomas Maier se despide de Bottega Veneta

13 junio, 2018
Tomas Maier se despide de Bottega Veneta

El diseñador alemán llevaba 17 años al frente de la firma.

Cada vez nos queda más claro que el juego favorito dentro de la industria de la moda es el de las sillas. El último en jugar ha sido uno de los diseñadores con más trayectoria dentro de una firma. Tomas Maier sale de Bottega Veneta tras 17 años de crearle una nueva cara a la firma.

El diseñador alemán propuesto por Tom Ford cuando este se encontraba en la cima de la fama junto a Gucci Group, ahora Kering, revolucionó Bottega Veneta creyendo en el tradicional Intrecciato. Su estética altamente minimalista hizo que la firma italiana recuperase su brillo y atrajera la atención de la élite de la moda. No solo le devolvió la esencia con colecciones dignas, sino que encontró la formula precisa para crear un hype atractivo.

Para su último desfile, Maier viajó a Nueva York para inaugurar la flagship store de Madison Avenue. Aprovechando la increíble escena de la Gran Manzana, el entonces director creativo consiguió el American Stock Exchange para presentar su colección AW18.

La salida del alemán de la firma italiana no solo reanuda este juego de sillas del que tanto hemos hablado en la industria durante los últimos años, sino que abre paso a la nueva generación de creativos para ocupar un lugar importante en una exitosa marca. Pero como en esta industria nada está escrito, el futuro para Bottega Veneta y Tomas Maier en caminos separados, es incierto.

*IMAGEN: Getty Images
Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Las sandalias trenzadas han llegado a Stradivarius y están listas para agotarse
Low Cost Las sandalias trenzadas han llegado a Stradivarius y están listas para agotarse

El diseño, inspirado en uno de los más vistos en el streetstyle y entre las influencers, aterrizan en Inditex en su mejor versión low cost.

Un abrigo negro, un lookazo en forma de vestido negro y una mirada de impacto, el look 2 en 1 de la reina Letizia
Royals Un abrigo negro, un lookazo en forma de vestido negro y una mirada de impacto, el look 2 en 1 de la reina Letizia

La reina preside el evento sobre Salud y Cambio Climático

Apúntate a la tendencia del otoño: pon unos shorts de cuero en tu vida
Actualidad Apúntate a la tendencia del otoño: pon unos shorts de cuero en tu vida

Los shorts de cuero están apoderándose de la Copenhagen Fashion Week y por eso es la mejor inversión para el entretiempo y otoño/invierno.

La moda sigue apoyando los esfuerzos para erradicar el COVID-19
Actualidad La moda sigue apoyando los esfuerzos para erradicar el COVID-19

Los tiempos son inciertos, pero la moda sigue apoyando para terminar con la pandemia del coronavirus. Sin importar conglomerados, hoy todos están unidos.

Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid
Actualidad Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid

El grupo Mayhoola apoya al hospital más grande que ahora mismo está operativo en España. ¡Bravo!

Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram
#YoMeQuedoEnCasa Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram

Como ya os estamos contando, muchas son las marcas que están contribuyendo de manera activa durante esta crisis sanitaria. Todos los esfuerzos son pocos para apoyar a la sociedad. Una de ellas es Mango, que no solo ha apoyado desde el punto de vista sanitario. La firma española ha sido una de las que ha […]

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.