Catherine Deneuve subastará su guardarropa creado por Yves Saint Laurent

Por:
17 enero, 2019
Catherine Deneuve subastará su guardarropa creado por Yves Saint Laurent

La musa de Yves Saint Laurent y amiga íntima, Catherine Deneuve, subastará su colección creada por el couturier durante la semana de la moda de alta costura en París.

La musa de Yves Saint Laurent, y quien seguramente tiene uno de los guardarropas más glamurosos y codiciados del mundo, subastará su colección de ropa creada por el couturier durante la semana de la moda de la alta costura en París. La aclamada actriz francesa, Catherine Deneuve, es un referente de estilo de la década de los setenta y, con esta venta, expondrá fragmentos inquebrantables que conforman la historia de la moda. “No me di cuenta de cuánta ropa tenía”, comentó Deneuve al Financial Times sobre el archivo de 300 prendas que resguardaba en una casa de campo en Normandía. 

La puja estará a cargo de Christie’s y, el 24 de enero, el día de la subasta, tan solo estarán expuestas la mitad de la valiosa colección. La otra mitad estará disponible en línea del 23 al 30 del mismo mes.

View this post on Instagram

Our first Paris auction of 2019 celebrates Catherine Deneuve, the beloved star of French cinema, and her friendship with fashion designer Yves Saint Laurent.⠀ .⠀ Offering over 250 elegant outfits and accessories from Deneuve’s collection, highlights include Saint Laurent’s iconic ‘Le Smoking’ tuxedo and leopard-print dresses. Explore more at our Avenue Matignon galleries from 18–24 January.⠀ .⠀ Catherine Deneuve et Yves Saint Laurent: De mode et d'amitié auctions:⠀ Part I – 24 January at Christie’s Paris.⠀ Part II – 23–30 January, online.⠀ .⠀ Image: © Bruno Bachelet / PARIS MATCH / SCOOP⠀ .⠀ @christiesparis #catherinedeneuve #yvessaintlaurent #ysl #fashion #style #french #paris

A post shared by Christie's (@christiesinc) on

Entre aquellas prendas que forman parte del clóset de ensueño, hay vestido que llevó Catherine Deneuve a eventos como la entrega de los premios Oscar, el Festival de Cine de Cannes y los Golden Globes. También hay atuendos que usó para diversas portadas de revistas y, uno que sobresale, el que llevó para visitar a la reina Elizabeth II cuando tenía tan solo 22 años.

Precisamente fue con esa ocasión cuando conocía a Monsieur Saint Laurent. Su esposo de aquel entonces, la leyenda, David Bailey, le sugirió recurrir al couturier para impactar a la realeza.

La actriz francesa de 75 años de edad dice que esta subasta no es solo una venta y compra de prendas caras, sino que es un memorial a su amigo y compañero de vida, al igual que para recordar todos los grandiosos diseños hechos por él. Al tener la oportunidad de vestir sus diseños, Catherine destaca el repertorio como un “testimonio vivo” sobre el amor mutuo que distinguió su relación. “Estas son las creaciones de un hombre talentoso que creó para hacer más hermosas a las mujeres” destaca Deneuve.

*IMAGEN: Getty Images
Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Anthony Vaccarello y su particular oda a los setenta
Moda Anthony Vaccarello y su particular oda a los setenta

El director creativo de Yves Saint Laurent conquista Nueva York con su colección Primavera-Verano 2019.

Así es la campaña de Louis Vuitton que une a los rostros más inesperados
Actualidad Así es la campaña de Louis Vuitton que une a los rostros más inesperados

‘Serie 7’ presenta la colección otoño-invierno 2017/18 de la firma: una campaña firmada por Bruce Weber con cuatro inesperados protagonistas.

Los Sims regresan junto a Moschino
Moda Los Sims regresan junto a Moschino

El videojuego aclamado por los millennials regresa en una colección cápsula creada por Jeremy Scott y Moschino.

Marc Jacobs se casó con Char Defranceso y aquí tenemos los detalles de su boda
Moda Marc Jacobs se casó con Char Defranceso y aquí tenemos los detalles de su boda

Marc Jacobs y Char Defrancesco oficialmente unieron lazos con la boda más extravagante que cualquiera en la industria de la moda haya hecho.

Este es el atuendo Jacquemus que Kylie Jenner utiliza para vacacionar
Actualidad Este es el atuendo Jacquemus que Kylie Jenner utiliza para vacacionar

Kylie Jenner pone la prueba para vestir en las vacaciones en Jacquemus; y sí, su atuendo incluye el nuevo bolso favorito de Instagram.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.