4 tendencias que han marcado la presentación de Loewe en su colección primavera-verano 2021

14 julio, 2020
4 tendencias que han marcado la presentación de Loewe en su colección primavera-verano 2021

Para verano 2021, Jonathan Anderson propone para Loewe cuatro tendencias estelares que no pueden faltar en tu armario. Te las dejamos para que te inspires.

La pandemia está cambiando la industria de la moda y abrió un mundo de posibilidades para los creativos. Jonathan Anderson presentó para Loewe su colección menswear primavera-verano 2021 y lo hizo con una interesante alternativa. ¿Quién dice que la experimentación, la conceptualización y la funcionalidad no van de la mano? En la moda es todo un reto lograr fusionar estos tres elementos y además crear el punto de encuentro con el arte, pero el diseñador británico lo logró a través de una serie donde abrigos, trench coats reinventados, tie-dye y figuras geométricas como siluetas son protagonistas, dándonos una idea de lo que conquistará las calles el próximo año en esta temporada.

Esta última colección se presentó en una caja, como una respuesta a los tiempos que actualmente vivimos, una idea inspirada en la obra “Museo portátil” de Marcel Duchamp. El propio desfile toma forma dentro de una caja, sin perder la singularidad de un evento en tiempo real que involucra a los espectadores en una interacción única, como un libro de bocetos, donde se puede ver la inspiración, fotografías y sentir diferentes texturas. Además, esta incluyó una paleta de color, piezas artesanales, música y el patrón de una silueta para recrearse en casa… ¿El futuro de la moda?

Inspírate en estas cuatro tendencias estelares para el verano 2021 según Loewe:

Tie-dye 

Aunque para 2020 una vibra setentera y estampados all-over se apoderaron de las colecciones, Jonathan Anderson quiere que sepas que el próximo año las siluetas rectas y los teñidos naturales como este no pueden faltar en tu clóset, así como prendas cómodas y frescas en textiles como seda y algodón.

Siluetas circulares

Si estás buscando una pieza statement para la temporada, esta es la opción ideal en forma circular, construida en lana y rescatando una paleta de color que contrasta tonos neutros con uno vibrante y llamativo. Si lo piensas, una capa así puedes llevarla con jeans y sneakers o, si tu estilo es clásico, con pantalones sastre y mocasines o tacones altos. Una pieza así proyecta una sensación cómoda, fresca por sus materiales y un aire minimalista que puede adaptarse a cualquier estilo.

Mangas abombadas

No hay otro elemento más en tendencia que las mangas abombadas y el creativo las fusionó con el kintwear en tonos neutros para darle un nuevo significado a la elegancia. La lana, el teciopelo y el popelín de algodón son la combinación perfecta para el verano y Loewe lo sabe. Para levantar el look, la firma propone bolsos clásicos en tonos vibrantes, texturas suaves y bloques de color.

Trabajo artesanal

Sí, el verano en 2021 no estará completo sin una prenda construida bajo las técnicas artesanales tradicionales en cuero, jugando con las transparencias y dejando ver un poco de piel. ¿También te encanta esta propuesta? Anderson la propone en piezas como tops y bolsos.

*Imágenes: Cortesía Loewe

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Así fue (en resumen) la primera Semana Virtual de la Moda
Pasarelas Así fue (en resumen) la primera Semana Virtual de la Moda

Tras un par de semanas de presentaciones digitales, la moda sin duda nos sorprendió y por eso hicimos un recuento de las mejores.

Dior confirma que veremos su desfile crucero 2021 el próximo 22 de julio en Italia
Lujo Dior confirma que veremos su desfile crucero 2021 el próximo 22 de julio en Italia

La directora creativa de la maison, Maria Grazia Chiuri, ha adelantado que la colección será un homenaje a la tierra de su padre: Puglia.

#Desescalada: en tu “nuevo neceser” no puede faltar… iluminadores Les Météorites de Guerlain
#Desescalada #Desescalada: en tu “nuevo neceser” no puede faltar… iluminadores Les Météorites de Guerlain

Darle luz a la tez es uno de los objetivos beauty de la temporada.

Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo
Moda Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo

Parece que esta nueva tendencia de protección anti covid-19 viene dispuesta a arrasar y hemos encontrado unos modelos súper asequibles para que añadas a tus looks diarios.

Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman
Moda Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman

Si tu creciste con ella, tenemos buenas noticias: Miu Miu lanza una colección cápsula de tres playeras para honrarla y que la lleves a todos lados.

La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia
Moda La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia

‘Salvatore, zapatero de sueños’, dirigido por Luca Guadagnino se va a presentar fuera de competición en la 77ª edición del Festival de Venecia y nos hará recorrer la vida del mítico diseñador italiano.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.