7 ejercicios faciales que debes probar para prevenir las líneas de expresión

22 abril, 2020
7 ejercicios faciales que debes probar para prevenir las líneas de expresión

Las líneas de expresión serán un problema menos si añades esta técnica a tu rutina de belleza.

Tener una rutina de ejercicio y un plan alimenticio saludable deber ser sí o sí parte de tu estilo de vida, pero algo que nadie te dice es que los ejercicios faciales también son importantes. Está comprobado que estos además de tonificar los músculos, desvanecen y previenen las líneas de expresión, así como ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y linfático. Debes tener presente que antes de realizar los siete que aquí mostramos para ti, se necesita un calentamiento que consiste en dar un ligero masaje con las yemas de los dedos en las zonas que vas a ejercitar. ¿Lista?

Para las arrugas de la frente

Dile adiós a éstas con un solo paso: solo tienes que colocar las manos en tu frente con las palmas hacia adentro y estirar la piel hacia el exterior como si estuvieras barriendo. Repite el ejercicio diez veces al día para mejores resultados.

Despídete de las arrugas en los ojos

Con solo mirar de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, prevendrás las arrugas alrededor de los ojos. Repite este ejercicio a diario cinco veces en cada dirección.

Mayor elasticidad y tonicidad

Tonificar los músculos de la cara nunca fue tan sencillo. Solo tienes que inflar tus mejillas y simular como si estuvieras haciendo buches, repite este procedimiento día con día de tres a cinco minutos. Verás tu cutis aún más joven y firme.

Mejillas y pómulos firmes

Este ejercicio además de ser sencillo dejará tus mejillas completamente firmes. Aspira e hincha tus mejillas durante diez segundos 15 veces al día. Con este simple ejercicio tus músculos se fortalecerán y evitarás que los pómulos y mejillas se caigan con el paso del tiempo.

Desvanece ojeras

Reducir las ojeras nunca fue tan fácil. Da ligeros toques alrededor de los ojos con la yema de los dedos indices, estos deben ser rápidos pero sin mucha fuerza. Repite el procedimiento a diario e irás notando como disminuyen las ojeras.

Para las líneas de expresión alrededor de la boca

¡No más surco nasogeniano (o arrugas alrededor de la nariz y la boca)! Con este ejercicio desvanecerás esas líneas de expresión molestas, solo tienes que llenar las mejillas de aire y colocar los dedos sobre los labios intentando que la boca no suelte el aire, se trata de hacer fuerza intentando no sacar el aire a pesar de la resistencia.

Y si no es suficiente para ti, otro ejercicio que puedes probar para desvanecerlas es tomar una cuchara y colocar el mango en los labios, apretar con fuerza y tratar de sonreír hasta que la cuchara se eleve. Manténte así durante diez segundos y repite el procedimiento nueve veces al día.

No más exceso de piel y papada

Siéntate en el piso con la espalda derecha, lleva la cabeza hacia atrás lo mas que puedas para estirar la piel del cuello y sostén la posición durante siete segundos. Después gira de un lado al otro y luego baja. Repite cinco veces el proceso diariamente para mayores resultados.

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Los 5 trucos para conseguir unas cejas perfectas y crear una mirada de éxito
#Desescalada Los 5 trucos para conseguir unas cejas perfectas y crear una mirada de éxito

Sigue los consejos de Gisela Bosque, Make Up Artist de Sephora ¡y saca el máximo partido a tu mirada!

5 beneficios que el té matcha tiene para la salud y que no conocías
Vida Sana 5 beneficios que el té matcha tiene para la salud y que no conocías

Además de tener un sabor único y agradable, esta bebida milenaria es uno de los mejores remedios naturales por sus múltiples beneficios. ¡Agrégalo a tu dieta!

5 consejos para cuidar tu piel y protegerla del sol
Belleza 5 consejos para cuidar tu piel y protegerla del sol

Se acerca el Día Mundial del Melanoma y Marcela Argandoña, Skin Expert de FOREO nos da los consejos necesarios que necesita nuestra piel frente al sol, no solo ese día, todos los días del año.

Mademoiselle Privé Bouton, así es la nueva colección de alta relojería de Chanel
Alta Joyería Mademoiselle Privé Bouton, así es la nueva colección de alta relojería de Chanel

Y te vas a enamorar de sus nuevas piezas, estamos seguras.

Ester Expósito, nueva musa de YSL BEAUTY en España
Belleza Ester Expósito, nueva musa de YSL BEAUTY en España

La actriz entra a formar parte de la comunidad más top en belleza, uniéndose a grandes actrices, cantantes y celebridades internacionales que pertenecen al squad YSL BEAUTY.

La salvación del futuro de la moda, ¿serán los desfiles 3D?
Moda La salvación del futuro de la moda, ¿serán los desfiles 3D?

La diseñadora Anifa Mvuemba ha creado el punto de encuentro perfecto entre la moda funcional y la tecnología que llegó para marcar una nueva era y cuestionar los métodos y estrategias tradicionales de venta y consumo.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.