Adiós a Judith Leiber, quien hacía de los accesorios un arte

Por:
2 mayo, 2018
Judith Leiber

Creadora de algunos de los bolsos más icónicos de la historia, puede que te suene, sobre todo, por su reciente colaboración con Alexander Wang.

Judith Leiber murió este fin de semana a los 97 años tras una celebre carrera en la industria de la moda. La diseñadora será recordada principalmente por sus bolsos; piezas de arte más que simples accesorios. Sus objetos de arte son ahora parte de colecciones permanentes de los museos más reconocidos en el mundo, incluyendo el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

La pionera en hacer un huevo, una sandía, o incluso tomates, todos atestados de incrustaciones de cristales, fue un referente artístico durante la década de los setenta. Sus bolsos estaban en las listas de las mujeres millonarias de la época y eran vistas en los eventos sociales más importantes de la Gran Manzana.

la-disenadora-que-creaba-bolsos-como-objetos-de-arte-muere-a-los-97-anos-destacada

El proceso creativo de Leiber provenía de las piezas de arte más aclamadas del mundo. Dentro de sus creaciones se encuentra un clutch inspirado en la famosa pintura de Piet Mondrian.

Judith Leiber estudió Química en el King’s College de Londres. Aunque sin estudios en diseño, Leiber se adentró en el arte de hacer bolsos durante la segunda guerra mundial. En ese tiempo conoció a su esposo, el artista Gerson Leiber — quien murió horas antes que la diseñadora— con quien comenzó su homónima firma años después en Nueva York.

Entre su clientela encontramos primeras damas, como Barbara Bush y Hillary Clinton, y celebridades, como Greta Garbo, Diana Ross, Kim Basinger y Melanie Griffith.

Uno de los íconos de la firma es el bolso forrado en satin con asas, mismo que se convirtió en símbolo de elegancia y opulencia.

En 1993, Leiber y su esposo vendieron su compañía a Time Products, y en 1997 la artista diseñó su última colección.

Quizás esta firma te suene gracias a la colaboración con Alexander Wang hace un par de temporadas. Aunque no estuvo a cargo de la aclamada artesana, tanto la homónima marca como Alexander Wang mantuvieron la verdadera esencia de Leiber en el diseño; lujo y opulencia.

 

la-disenadora-que-creaba-bolsos-como-objetos-de-arte-muere-a-los-97-anos-1

Foto: Cortesía de Judith Leiber y Alexander Wang

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

¿Por qué Kendall Jenner siempre apuesta por el naked dress?
Actualidad ¿Por qué Kendall Jenner siempre apuesta por el naked dress?

Kendall Jenner y los naked dresses son uno mismo. Pero, ¿por qué la modelo confía en el vestido una y otra vez?

Elena Tablada se escapa a Cuba para dar el ‘Sí quiero’.
Actualidad Elena Tablada se escapa a Cuba para dar el ‘Sí quiero’.

La pareja conformada por Elena Tablada y Javier Ungría reafirma su amor esta vez ante la iglesia.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.