Adiós a Judith Leiber, quien hacía de los accesorios un arte

2 mayo, 2018
Judith Leiber

Creadora de algunos de los bolsos más icónicos de la historia, puede que te suene, sobre todo, por su reciente colaboración con Alexander Wang.

Judith Leiber murió este fin de semana a los 97 años tras una celebre carrera en la industria de la moda. La diseñadora será recordada principalmente por sus bolsos; piezas de arte más que simples accesorios. Sus objetos de arte son ahora parte de colecciones permanentes de los museos más reconocidos en el mundo, incluyendo el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

La pionera en hacer un huevo, una sandía, o incluso tomates, todos atestados de incrustaciones de cristales, fue un referente artístico durante la década de los setenta. Sus bolsos estaban en las listas de las mujeres millonarias de la época y eran vistas en los eventos sociales más importantes de la Gran Manzana.

la-disenadora-que-creaba-bolsos-como-objetos-de-arte-muere-a-los-97-anos-destacada

El proceso creativo de Leiber provenía de las piezas de arte más aclamadas del mundo. Dentro de sus creaciones se encuentra un clutch inspirado en la famosa pintura de Piet Mondrian.

Judith Leiber estudió Química en el King’s College de Londres. Aunque sin estudios en diseño, Leiber se adentró en el arte de hacer bolsos durante la segunda guerra mundial. En ese tiempo conoció a su esposo, el artista Gerson Leiber — quien murió horas antes que la diseñadora— con quien comenzó su homónima firma años después en Nueva York.

Entre su clientela encontramos primeras damas, como Barbara Bush y Hillary Clinton, y celebridades, como Greta Garbo, Diana Ross, Kim Basinger y Melanie Griffith.

Uno de los íconos de la firma es el bolso forrado en satin con asas, mismo que se convirtió en símbolo de elegancia y opulencia.

En 1993, Leiber y su esposo vendieron su compañía a Time Products, y en 1997 la artista diseñó su última colección.

Quizás esta firma te suene gracias a la colaboración con Alexander Wang hace un par de temporadas. Aunque no estuvo a cargo de la aclamada artesana, tanto la homónima marca como Alexander Wang mantuvieron la verdadera esencia de Leiber en el diseño; lujo y opulencia.

 

la-disenadora-que-creaba-bolsos-como-objetos-de-arte-muere-a-los-97-anos-1

Foto: Cortesía de Judith Leiber y Alexander Wang

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Así se verá la princesa Diana embarazada del príncipe Harry en The Crown
Actualidad Así se verá la princesa Diana embarazada del príncipe Harry en The Crown

The Crown está filmando su cuarta temporada y ya tenemos nuevas fotografías de Emma Corrin como la princesa Diana embarazada de príncipe Harry.

LFW: así ha sido el desfile otoño-invierno 2020/21 de Victoria Beckham
Moda LFW: así ha sido el desfile otoño-invierno 2020/21 de Victoria Beckham

La diseñadora contó con un front row de lujo con su familia dándole apoyo como siempre.

Sara Carbonero tiene las Converse de plataforma que vas a querer comprarte desde ya
Celebs Sara Carbonero tiene las Converse de plataforma que vas a querer comprarte desde ya

La periodista vuelve a marcar tendencia con un look perfecto para cualquier día de la semana.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.