Alessandro Michele presenta la nueva colección de Gucci en un cementerio

Por:
31 mayo, 2018
Alessandro Michele presenta la nueva colección de Gucci en un cementerio

La nueva colección de la firma es una extraña mezcla entre los elementos históricos con la nostalgia retro y el mundo utópico del creativo.

¿Por qué de repente nuestro feed de Instagram fue conquistado por Gucci? Sí, todos estaremos de acuerdo de que el “nuevo” (que en realidad ya no es tan nuevo) giro de la firma es cool, para no entrar en tanto detalle. Pero hay algo en particular que nos fascina de esta era Michele, que seguro tu no habías analizado, y es esta extraña mezcla entre los elementos históricos con la nostalgia retro y el mundo utópico del creativo. Tres componentes que no hacen sentido a simple vista pero que con el condimento de Alessandro Michele compaginan de forma extraordinaria.

Eso es Gucci Resort 2019. Una imagen vanidosa que remite al espectador a una fantasía paralela a la nuestra —en todo caso de que nuestro presente sea una ilusión— para mostrar la sagrada relación del hombre con el lujo y unos cuantos fetichismos. 

Los invitados, sentados en un cementerio que data del siglo IV d.c, pudieron palpar la historia sobrenatural e ideática que hacía las veces de una obra artística con todos los elementos incluidos. Con fuego iluminando el “pasaje”, una especie de atmósfera mística se apoderó de Alyscamps —el nombre del recinto romano—.

Atuendos conformados por las prendas del momento —desde los estampados kitsch hasta aquellas que se perfilan como evocadoras en estilo— y tote bags con loafers incluidos (ya sabes, por si hace falta).

El personaje que usa Gucci estará encantado con esta oferta durante el invierno y la novia que decide casarse en diciembre ya tiene vestido. El espejismo es real y magnético, pues parece que no nos cansamos del efecto secundario de estas historias.

gucci-resort-2019-es-una-peculiar-mezcla-historica-con-todo-el-condimento-de-alessandro-michele-1 gucci-resort-2019-es-una-peculiar-mezcla-historica-con-todo-el-condimento-de-alessandro-michele-2

Fotos: Cortesía Gucci

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Gucci y Comme des Garçons se unen para crear el bolso del año
Moda Gucci y Comme des Garçons se unen para crear el bolso del año

Estás a tiempo de pedírselo a los Reyes Magos.

¿Te esperarías que este fuese el accesorio más buscado del año?
Moda ¿Te esperarías que este fuese el accesorio más buscado del año?

Teniendo en cuenta que es el segundo año consecutivo de su reinado, aún estás a tiempo de estar “a la moda”.

Así es como Gucci pretende meterse en tu mente
Moda Así es como Gucci pretende meterse en tu mente

No te asustes. La firma solo acaba de abrir una librería en Nueva York. Lo del control mental aún tardará en llegar…

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

Y el color del 2019 según Pantone es…
Actualidad Y el color del 2019 según Pantone es…

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel
Actualidad Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel

La casa francesa nos llevó al antiguo Egipto en la presentación de la colección Pre Fall 2019, Métiers d’art.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.