Alessandro Michele presenta la nueva colección de Gucci en un cementerio

31 mayo, 2018
Alessandro Michele presenta la nueva colección de Gucci en un cementerio

La nueva colección de la firma es una extraña mezcla entre los elementos históricos con la nostalgia retro y el mundo utópico del creativo.

¿Por qué de repente nuestro feed de Instagram fue conquistado por Gucci? Sí, todos estaremos de acuerdo de que el “nuevo” (que en realidad ya no es tan nuevo) giro de la firma es cool, para no entrar en tanto detalle. Pero hay algo en particular que nos fascina de esta era Michele, que seguro tu no habías analizado, y es esta extraña mezcla entre los elementos históricos con la nostalgia retro y el mundo utópico del creativo. Tres componentes que no hacen sentido a simple vista pero que con el condimento de Alessandro Michele compaginan de forma extraordinaria.

Eso es Gucci Resort 2019. Una imagen vanidosa que remite al espectador a una fantasía paralela a la nuestra —en todo caso de que nuestro presente sea una ilusión— para mostrar la sagrada relación del hombre con el lujo y unos cuantos fetichismos. 

Los invitados, sentados en un cementerio que data del siglo IV d.c, pudieron palpar la historia sobrenatural e ideática que hacía las veces de una obra artística con todos los elementos incluidos. Con fuego iluminando el “pasaje”, una especie de atmósfera mística se apoderó de Alyscamps —el nombre del recinto romano—.

Atuendos conformados por las prendas del momento —desde los estampados kitsch hasta aquellas que se perfilan como evocadoras en estilo— y tote bags con loafers incluidos (ya sabes, por si hace falta).

El personaje que usa Gucci estará encantado con esta oferta durante el invierno y la novia que decide casarse en diciembre ya tiene vestido. El espejismo es real y magnético, pues parece que no nos cansamos del efecto secundario de estas historias.

gucci-resort-2019-es-una-peculiar-mezcla-historica-con-todo-el-condimento-de-alessandro-michele-1

gucci-resort-2019-es-una-peculiar-mezcla-historica-con-todo-el-condimento-de-alessandro-michele-2

Fotos: Cortesía Gucci

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Gucci quiere que te unas a él en su donación mundial contra el coronavirus
Actualidad Gucci quiere que te unas a él en su donación mundial contra el coronavirus

Gucci dona a Italia y el mundo para combatir la pandemia que hoy acecha al mundo entero y tú te puedes unir a la noble causa a través de Facebook.

La colección de Gucci en MFW a través de 10 prendas clave
Pasarelas La colección de Gucci en MFW a través de 10 prendas clave

Alessandro Michele presentó su nueva colección otoño-invierno 2020/21 en la Semana de la Moda de Milan y este decálogo de prendas debe ser nuestro de inmediato.

Milan Fashion Week: el desfile de Gucci otoño-invierno 2020/21 en directo
Pasarelas Milan Fashion Week: el desfile de Gucci otoño-invierno 2020/21 en directo

Alessandro Michele presenta su nueva propuesta para Gucci womenswear otoño-invierno 2020. Aquí puedes ver antes que nadie la colección desde Milán.

La moda sigue apoyando los esfuerzos para erradicar el COVID-19
Actualidad La moda sigue apoyando los esfuerzos para erradicar el COVID-19

Los tiempos son inciertos, pero la moda sigue apoyando para terminar con la pandemia del coronavirus. Sin importar conglomerados, hoy todos están unidos.

Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid
Actualidad Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid

El grupo Mayhoola apoya al hospital más grande que ahora mismo está operativo en España. ¡Bravo!

Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram
#YoMeQuedoEnCasa Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram

Como ya os estamos contando, muchas son las marcas que están contribuyendo de manera activa durante esta crisis sanitaria. Todos los esfuerzos son pocos para apoyar a la sociedad. Una de ellas es Mango, que no solo ha apoyado desde el punto de vista sanitario. La firma española ha sido una de las que ha […]

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.