Amancio Ortega, el hombre más rico del mundo

23 octubre, 2015
Amancio Ortega, el hombre más rico del mundo

El creador de Zara toma la cabeza en la lista americana de Forbes, adelantando al fundador de Microsoft, Bill Gates.

Lejos queda ya el pequeño comercio de batas para mujeres que Amancio Ortega tenía en A Coruña. Según Forbes, desde esta misma mañana el gallego es el hombre más rico del mundo con una fortuna que supera por primera vez los 70.000 millones de euros. Ahí es nada.

Fundador del que es ya el mayor imperio textil (y con sangre española), posee, según la publicación, 79.600 millones de dólares, superando así el ‘tesoro’ de Bill Gates, creador de Microsoft, que ostentaba el primer puesto -y a una distancia considerable- hasta ahora. La fortuna del americano se valora ahora en 78.100 millones de dólares.

Una de las imágenes del lookbook otoñal de Zara, firma estrella del imperio de Amancio Ortega. © Zara.com
Una de las imágenes del lookbook otoñal de Zara, firma estrella del imperio de Amancio Ortega. © Zara.com

Ortega abrió la primera tienda de Zara en 1975, hace ya 40 años. Y ahí, desde un pequeño local en la coruñesa calle de Juan Florez, conquistó el mundo. A día de hoy posee un 60% de las acciones de Inditex, grupo que encabeza su firma estrella; a ello, suma los beneficios de su empresa inmobiliaria, Pontegadea, bajo la cual posee algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid y otras tantas propiedades en Nueva York y Londres.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Kate Middleton vuelve a elegir moda española (rebajada) y consigue un look ganador
Royals Kate Middleton vuelve a elegir moda española (rebajada) y consigue un look ganador

La duquesa de Cambridge ha vuelto a poner sus ojos en dos de las marcas low cost más internacionales y ha creado una combinación abrigo-falda que puedes copiar en rebajas.

Kate Middlenton reaparece con un vestido de rebajas de Zara
Moda Kate Middlenton reaparece con un vestido de rebajas de Zara

La vida sigue después del llamado ‘Megxit’ y los duques de Cambridge han retomado hoy su agenda semanal.

Dile adiós al frío con estos 3 plumas (rebajados) de la colección Sorona Dupont de ZARA
Moda Dile adiós al frío con estos 3 plumas (rebajados) de la colección Sorona Dupont de ZARA

Hay dos cosas ahora mismo en tu día que van a hacer que quieras estos plumas de los que te vamos a hablar. La primera es que estamos en invierno y hay que combatir el frío, con estilo, claro. La segunda es que hay que aprovechar las rebajas para encontrar esas prendas DE-CI-SI-VAS en nuestro […]

El almuerzo de los Oscars nos deja un buen número de looks inspiradores
Moda El almuerzo de los Oscars nos deja un buen número de looks inspiradores

Charlize Theron, Renée Zellweger o Laura Dern han sido las protagonistas del evento más importante de los premios antes de la alfombra roja del día 9 de febrero.

El adiós de Jean Paul Gaultier: 50 años de moda y una última pasarela repleta de amigos y sonrisas
Alta Costura Verano 2020 El adiós de Jean Paul Gaultier: 50 años de moda y una última pasarela repleta de amigos y sonrisas

París acaba de vivir una de las noches más emotivas de la industria de la moda con la despedida del diseñador, que organizó su propio y divertido funeral sobre la pasarela.

Givenchy Alta Costura SS2020, así ha sido el desfile inspirado en los jardines y la literatura
Alta Costura Verano 2020 Givenchy Alta Costura SS2020, así ha sido el desfile inspirado en los jardines y la literatura

Los jardines ingleses han sido la inspiración de la colección de Alta Costura de Givenchy creada por Clare Waight Keller, quien ha conseguido una puesta en escena impresionante en París, donde la música en directo creaba el ambiente perfecto para convertirse en una de las propuestas top de esta semana de la moda que casi […]

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.