Anthony Vaccarello y su particular oda a los setenta

Por:
11 junio, 2018
Saint Laurent

El director creativo de Yves Saint Laurent conquista Nueva York con su colección Primavera-Verano 2019.

Si alguien conoce la historia de Yves Saint Laurent seguro sabe que la década de los setenta fue el momento cumbre de la maison y del couturier que rompió con los esquemas de la haute couture para introducir su particular esquema prêt-à-porter (o ready-to-wear).

Fue en los setenta, también, cuando el couturier sentía total seguridad sobre su estética y su rumbo artístico. En una entrevista con Mary Russell en 1972, Yves dijo que los errores que pudo haber cometido ya habían pasado y, con buena razón, conquistó la escena de la moda.

El reflejo de un Yves seguro de sí mismo fue lo que Anthony Vaccarallo manifestó en esta nueva colección menswear para Saint Laurent. Con toques del consentido Marrakech, el oasis para el creativo y su pareja sentimental (en ese entonces) y de negocios, Pierre Bergé, fue como el actual director hizo una perfecta oda a los tiempos de amor y excesos que la pareja vivió.

los-setenta-de-saint-laurent-a-traves-del-ojo-de-anthony-vaccarello-1 los-setenta-de-saint-laurent-a-traves-del-ojo-de-anthony-vaccarello-2

Desde que Anthony llegó a la casa no hubo duda alguna sobre su manera de absorber los archivos. Para su debut en septiembre del 2016, el belga no escatimó en jugar ni en experimentar. Contrario a esto declaró que entrar a una histórica maison consiste de un “trabajo en proceso”. Sin embargo, es ahora cuando, al igual que el mismo Yves, Vaccarello se siente seguro con lo que ha creado. Y aunque muchos deciden criticar su poco uso de color, el director creativo se ha dado a la tarea de jugar con los cortes, estampados y los pequeños detalles que hacen a una verdadera prenda.

En esta presentación para menswear, fue posible ver al mismo francés caminando por la pasarela que tenía de fondo los imponentes edificios de la Gran Manzana. Chaquetas cortas acompañadas de bordados pintorescos, los emblemáticos lazos que Yves usaba alrededor de su cuello, detalles brillosos —el glamour de Yves en los setenta era solo brillo y lujo— o una sudadera en denim. Y para finalizar, modelos bañados en purpurina para crear una sinergía de espíritus.

Super el rocker chic de Slimane. Bienvenido a la dimensión boho de Saint Laurent.

*IMÁGENES: Cortesía de Saint Laurent
Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

Y el color del 2019 según Pantone es…
Actualidad Y el color del 2019 según Pantone es…

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel
Actualidad Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel

La casa francesa nos llevó al antiguo Egipto en la presentación de la colección Pre Fall 2019, Métiers d’art.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.