Así es como se hacen los zapatos Dior

Por:
11 marzo, 2019
Así es como se hacen los zapatos Dior

Porque los zapatos, siempre han sido un tema importante para Dior.

Desde 1947, cuando Christian Dior le presentó al mundo el New Look, —la silueta con la que revolucionó la industria de la moda en la post guerra— la maison no ha dejado de sorprendernos a lo largo de sus más de 70 años de vida. Además del emblemático New Look, algo en lo que incursionó desde el inicio fue en el diseño de zapatos. Si bien colaboró con Roger Vivier para crear los modelos, fueron precursores en la innovación de estructuras. Ambos entendían la importancia de “vestir” el pie y el tobillo para complementar el look Dior.

Quizás el modelo más relevante que dejaron para el diseño de calzado fue el stiletto. Le regalaron a la mujer ocho centímetros de altura para enmarcar su silueta. La filosofía de innovar ha sido retomada por todos los diseñadores que han ocupado el puesto de Monsieur Dior: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y ahora Maria Grazia Chiuri, quien para la temporada primavera/verano 2019, se inspiró en las zapatillas de ballet para crear los zapatos de la línea Dior Etoile.

Christian Dior, SS19.

Con moños en color negro y beige que se cruzan alrededor del tobillo, y un tacón que juega con la luz a través de una transparencia; la marca comparte el este video desde los talleres de Italia donde cada temporada muestran su habilidad artesanal para crear los accesorios de la casa francesa.

Los detalles de las dos estrellas hacen alusión al nombre de la línea en francés, elementos que tienen una conexión con aquel objeto que se encontró Christian Dior mientras caminaba por la Rue du Faubourg Saint-Honoré una tare de abril de 1946.

Se trataba de una estrella que vio como un signo del destino que lo motivó a lanzar su marca. Una señal en el camino para hacer algo grande, y qué bueno saber que su decisión hace 73 años, nos ha dejado cada temporada con accesorios que morimos por tener en el guardarropa. 

Ve el video aquí:

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Así se crea un bordado para Dior Alta Costura
Actualidad Así se crea un bordado para Dior Alta Costura

Crear una ilusión a través de un bordado es lo que Dior y Maria Grazia Chiuri han hecho con su circo que, hace algunos días, se traslado a Dubai.

Cara Delevingne y la nueva campaña de Dior Addict Lipstick Stellar
Moda Cara Delevingne y la nueva campaña de Dior Addict Lipstick Stellar

Prepárate para brillar con el nuevo Dior Addict Lipstick Stellar.

Así es el presente retrofuturista de Kim Jones
Moda Así es el presente retrofuturista de Kim Jones

El director creativo de Dior Men presenta una nueva colección que recuerda mucho a la estética de Matrix.

Tom Ford es el nuevo presidente del CFDA
Actualidad Tom Ford es el nuevo presidente del CFDA

Se confirma el rumor: Tom Ford tomará la posición que Diane von Furstenberg mantuvo durante 13 años.

Burberry se quiere olvidar del plástico
Actualidad Burberry se quiere olvidar del plástico

La marca británica Burberry, se ha comprometido a reducir su consumo de plástico para el año 2025. 

Esto es lo que el caso Michael Jackson significa para Louis Vuitton
Actualidad Esto es lo que el caso Michael Jackson significa para Louis Vuitton

¿Qué hacer cuando el personaje que inspiró tu colección es Michael Jackson y está acusado de abuso sexual?

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.