Así es el presente retrofuturista de Kim Jones

Por:
3 diciembre, 2018
Así es el presente retrofuturista de Kim Jones

El director creativo de Dior Men presenta una nueva colección que recuerda mucho a la estética de Matrix.

Kim Jones revolucionó Dior Men, comenzando por el nombre, antes Dior Homme. El creativo es responsable por toda la fiebre en torno a Supreme, cuando reveló una colaboración con la marca y Louis Vuitton menswear a principios del 2017. Y ahora, como director creativo de menswear en Dior, Jones está decidido a llevar su estética al siguiente nivel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sneak peek of the #DiorPreFall 2019 menswear collection, designed by @MrKimJones, and showing on November 30th in Tokyo. More to come. © @Jackie_Nickerson

Una publicación compartida de Dior Official (@dior) el

Su debut el pasado junio fue un deleitante tributo a los códigos de la maison en todas sus presentaciones. Las distintas alusiones al New Look, a la Saddle Bag, que trajo de regreso Maria Grazia Chiuri en womenswear, y al monograma marcaron la sincronía de ambas divisiones. Sin embargo, Jones quiere hacer su Dior espectacular y tan relevante como todas las presentaciones de womenswear. Así que un primer desfile —ya sabes, del tipo de extravaganzas que Nicolas Ghesquière o Maria Grazia hacen para dar a conocer sus precolecciones— para una colección de entretiempo surgió como estrategia para “conocer nuevos horizontes”.

La capital japonesa, Tokio, fue invadida por un ejército retrofuturista. Estaban todas las prendas y accesorios que el ser humano marcará como básicos en el año 2100 —piezas holográficas y lentes estilo Matrix—. Los estampados, una exquisita fusión entre el futuro y la tradición japonesa, fungieron como un contraste inaudito. De ahí que la reinvención del hombre Dior viniera acompañado, también, de piezas alusivas a la indumentaria tradicional de la isla. Clavarse en la historia es cosa favorita de los diseñadores.

Bien lo hemos dicho, el trabajo de Kim Jones es explorar y elevar el streetwear. Pero conoce el equilibrio entre la elegancia, el lujo y la urbanidad; haciéndolo con sutileza y ligera cautela. No todos saben sincronizar sus ideas, Jones sí.

Fotos: Wireimage

 

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Así es como se hacen los zapatos Dior
Actualidad Así es como se hacen los zapatos Dior

Porque los zapatos, siempre han sido un tema importante para Dior.

Cara Delevingne y la nueva campaña de Dior Addict Lipstick Stellar
Moda Cara Delevingne y la nueva campaña de Dior Addict Lipstick Stellar

Prepárate para brillar con el nuevo Dior Addict Lipstick Stellar.

Maria Grazia Chiuri explora (a lo grande) su afición por el ballet
Moda Maria Grazia Chiuri explora (a lo grande) su afición por el ballet

La semana de la moda de París contó con la inspiración especial de Sharon Eyal, quien ideó la coreografía que protagonizó el desfile de ‘la maison’.

Tom Ford es el nuevo presidente del CFDA
Actualidad Tom Ford es el nuevo presidente del CFDA

Se confirma el rumor: Tom Ford tomará la posición que Diane von Furstenberg mantuvo durante 13 años.

Burberry se quiere olvidar del plástico
Actualidad Burberry se quiere olvidar del plástico

La marca británica Burberry, se ha comprometido a reducir su consumo de plástico para el año 2025. 

Esto es lo que el caso Michael Jackson significa para Louis Vuitton
Actualidad Esto es lo que el caso Michael Jackson significa para Louis Vuitton

¿Qué hacer cuando el personaje que inspiró tu colección es Michael Jackson y está acusado de abuso sexual?

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.