Si hace unos años te hubiesen dicho que en el día de tu boda ibas a vestir de H&M, seguramente te hubieras echado a reir. Pero lo cierto es que, ahora, la tendencia que están siguiendo algunas firmas high street de entrar en el terreno nupcial, es, por suerte, toda una realidad. El pasado mes de noviembre, Asos nos sorprendió con toda una línea de vestidos y accesorios para vestir a las novias en su camino al altar, con diseños muy diversos y precios variados que, en ningún caso, superaban los 500€. Reformation, Self Portrait o J.Crew no se han quedado atrás: las novias ya no tienen (necesariamente) que desembolsar cuatro cifras para encontrar el vestido de sus sueños.

H&M ha sido la última firma en sucumbir al muy solicitado campo de las bodas y ha presentado varios diseños blancos incluidos en su próxima colección Conscious Exclusive. La línea está inspirada en la moda a lo largo de la Historia con motivo de la exposición Fashion Forward: Three Centuries of Fashion, que verá la luz en el Museo de Artes Decorativas de París el mismo día que sale a la venta la colección del gigante sueco: el próximo 7 de abril. ¿Un extra? Dos de las nuevas piezas de Conscious -un abrigo en jacquard y uno de los vestidos de novia- estarán expuestas en la muestra.

Este es el conjunto de Conscious Collection Exclusive queestará expuesto en el Museo de Artes Decorativas a partir del 7 de abril. © H&M
Este es el conjunto de Conscious Collection Exclusive que estará expuesto en el Museo de Artes Decorativas a partir del 7 de abril. © H&M

Ann-Sofie Johansson, directora creativa de H&M, cuenta en la nota de prensa que cada uno de los tres vestidos se inspira en las siluetas femeninas que ha dibujado la Alta Costura en las últimas tres décadas, pero, sobre todo, afirma que, a pesar de que se hayan clasificado como tales, no hay por qué usarlos necesariamente como vestidos de novia: “Yo no me quiero casar pero me muero por llevar el vestido de encaje de todas formas”, reproduce WWD. Chica lista. Nosotras también, gracias.

© H&M
© H&M

Además de los tres diseños, en la colección encontramos otras piezas fácilmente trasladables al altar, como un top de encaje de aires victorianos a juego con una falda midi con vuelo, o unos pantalones de pernera ancha bordados, si la novia en cuestión sabe cómo arriesgar en su gran día.

Aunque los precios individuales todavía no se conocen, sí que sabemos que ninguna de las piezas de la colección Conscious Exclusive superará los 499€. Así que, además de ayudar al medio ambiente en tu boda (ya sabes que la línea Conscious Exclusive ofrece moda sostenible en forma de diseños cuidados y de gran calidad), no te dejarás -todos- los cuartos en el look.

ADEMÁS: Buscando vestido de novia: preguntas frecuentes.

[galeria]