Así fue el desfile de Gucci en la Semana de la Moda en Milán

21 febrero, 2019
Así fue el desfile de Gucci

La colección de Alessandro Michele para Gucci fue un baile de máscaras. Aquí lo que tienes que saber.

Una máscara de Hermafrodita, el hijo de Afrodita y Hermes, —los dioses de la sexualidad masculina y femenina— fue la invitación al desfile de Gucci . Por supuesto, fue entregada en una caja como las que usan en los museos para transportar piezas. Partiendo de a idea de lo andrógino y de la historia de Hermafrodita, Michele dio que la máscara representaba una “manifestación, protección, vanidad y modestia”.

 

Por supuesto, había máscaras en la colección

Bastantes. Con cristales, como si fueran de luchador con picos, una al estilo de la peor película de terror que les cubría toda la cara y algunas similares a las viseras de los 80s. algunas solo cubrían un ojo inspiradas en el artista Eduardo Costa. En las notas del desfile Michele explicó su elección “La máscara, nos deja mostrarnos como nos parezca y nos deja jugar el rol que creemos es mejor. Es la posibilidad de escoger como ejercer nuestra libertad”.

Gucci, AW19

 

La colección era un abanico de color

Si algo nos ha enseñado Alessandro es que los colores son parte esencial de Gucci. Pero en esta colección se intensificaron: amarillo, rojo, rosa, un look completamente naranja, morado y azul se vieron en varios looks, acompañados de una extensa selección de telas: seda, pieles, lamé y knit.

Gucci, AW19

 

Gucci, AW19

El característico guiño católico

El soundtrack del desfile comenzó con rugidos de leones y terminó con el cántico Gabriel’s Message en loop. La relación con el catolicismo es algo que a Michele le ha fascinado y en la colección pudimos ver modelos con crucifijos en el cuello y lágrimas en los ojos.

 

Give me gold and lights baby!

Los accesorios para esta temporada buscan no solo que elijas un arete, sino que cubras la oreja por completo como las piezas de Eduardo Costa. Si eso no era suficiente para llamar la atención, el set del desfile hacía que lo notaras. 12,000 focos de led en una pared iluminaban a los modelos y los reflejaban en una pared de espejo especial “para reflejar y refractar luces y movimientos”.

 

 

Imágenes cortesía Gucci.

Comentarios

Artículos relacionados

La colección cápsula de Bershka y National Geographic no solo es sostenible, nos traslada a paisajes infinitos
Moda La colección cápsula de Bershka y National Geographic no solo es sostenible, nos traslada a paisajes infinitos

Ambas marcas han unido sus fuerzas para lanzar una colección que se inspira en las maravillas de la naturaleza y transforma en prendas los más espectaculares paisajes que ha fotografiado la famosa revista.

Así fue Métiers d’art 2020, la colección de Chanel que brilló en el Grand Palais
Moda Así fue Métiers d’art 2020, la colección de Chanel que brilló en el Grand Palais

El mítico emblema de la capital parisina se convirtió en una réplica del apartamento de Coco en 31 rue Cambon para celebrar a sus artesanos.

Tamara Falcó se apunta a la tendencia del momento: denim personalizado
Celebs Tamara Falcó se apunta a la tendencia del momento: denim personalizado

La socialité nos da una buena idea para personalizar nuestros próximos regalos de Reyes. ¡Toma nota!

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.