Así fue Métiers d’art 2020, la colección de Chanel que brilló en el Grand Palais

5 diciembre, 2019
Así fue el desfile de Chanel en el Grand Palais Métiers d’art 2020

El mítico emblema de la capital parisina se convirtió en una réplica del apartamento de Coco en 31 rue Cambon para celebrar a sus artesanos.

Chanel siempre se ha caracterizado por ser una firma que va más allá del límite del diseño, y al ser una de las pocas marcas de lujo que aún utilizan el savoir-faire en sus colecciones, se han autoproclamado como la empresa con mayor preocupación por preservar prácticas tradicionales dentro del mundo de la moda. Así, sorprendiendo a la industria con una colección a destiempo que celebra y enfatiza el trabajo artesanal de los múltiples talleres que colaboran con la maison a través del año para la creación de detalles como plumas, bordados y diferentes complementos que decoran y dan personalidad a sus diseños.

Fue el turno de rendir tributo a la eterna musa de la casa, Gabrielle ‘Coco’ Chanel, al interior de su apartamento en 31 rue CambonVirginie Viard, directora creativa, en colaboración con Sofia Coppola, decidieron teletransportarnos a ese mítico lugar al recrearlo en el Grand Palais. “Hay una especie de simplicidad en volver al ABC de Chanel. No necesitamos hacer demasiado”, confiesa la creativa. “No quería el viaje habitual de larga distancia de las colecciones de Métiers d’art, quería quedarme en París. Entonces, tuvimos que pensar en una nueva forma de hacer las cosas”.

View this post on Instagram

Virginie Viard joined the Métiers d'art 2019/20 show's models in a mythical Art Deco staircase setting of 31 rue Cambon in Paris, recreated for the occasion at the Grand Palais in Paris. #CHANELMetiersdArt #CHANEL @MaisonDesrues #Desrues @Massaro_Paris #Massaro @Lesage #Lesage @Maison_Lemarie #MaisonLemarie @AtelierMontex #Montex @MaisonMichel #MaisonMichel @Causse_Gantier #CausseGantier #Lognon @Goossens_Paris #Goossens @Le19M #Le19M @Vittoria @KaiaGerber @AnnaEwers @SiaVlasova @mxlunaa @LexiBoling @BlesnyaMinher @MerelZoet @CamHrl @Walldamort @iamhyunjishin @ola_quetal @CarolineKnudsen_ @LoveGrace_e @Mathilde_Henning @MoiraBerntz @Aivita.Muze @CrisHermann @_LilyStewart_ @LineisyMontero @GiselleNorman1 @Lia.Pavlova @Lea_Jul @Odette.Pavlova @AlexxandraMicu @NinaMarker @Mona_Tougard @ElizaKallmann @heconghc @RebeccaLongendyke @NinaFresneau @Greta_Varlese @KriniHdez @NikePn @MariaMiguel.a @kdhwillems @RachelleHrs @Guannan_cai

A post shared by CHANEL (@chanelofficial) on

Sin duda, éste se ha convertido en el comienzo de un nuevo viaje a los inicios con Gabrielle Chanel, cuando la casa se dedicaba a confeccionar prendas a la medida. Ahora, la artesanía se manifiesta a través del apoyo que Chanel da a aquellas tradiciones milenarias. Con Métiers d’art 2020, la firma festeja la apertura de 19M —el número representa el distrito en donde se localizará el edificio en Porte d’Aubervilliers, a las afueras de París, mientras que la “M” lleva consigo distintos significados: 

  • Mains (manos), 
  • Mode (moda), 
  • Métiers (trabajo artesanal), 
  • Maison (casa)
  •  Manufactures (fabricar)

Un espacio que le abrirá las puertas al mundo para dar a conocer el trabajo que involucra crear Alta Costura. Así es como el activismo por preservar la herencia de la moda se convierte en inspiración de una colección.

Aquí te dejamos el vídeo completo de lo que se vio sobre la pasarela:

*Imágenes: Cortesía Chanel

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Penélope Cruz elige un Chanel para lucir espectacular en el estreno de Cuban Network
Celebs Penélope Cruz elige un Chanel para lucir espectacular en el estreno de Cuban Network

Un mono joya hizo brillar a la actriz en el estreno en París. ¿Será un adelanto de su look para los Goya 2020?

Chanel Alta Costura SS2020: regreso a la infancia más romántica
Alta Costura Verano 2020 Chanel Alta Costura SS2020: regreso a la infancia más romántica

La primera colección en solitario de haute couture de Virginie Viard respira aires naïf si perder la esencia parisina que dejaron Karl Lagerfeld y Coco Chanel.

Las claves del maquillaje de Paz Vega en los Premios Forqué 2020
Alfombra Roja Las claves del maquillaje de Paz Vega en los Premios Forqué 2020

La actriz se puso en manos de Chanel Beauty para conseguir un look natural y sofisticado, muy acorde a su bob alisado perfecto.

El adiós de Jean Paul Gaultier: 50 años de moda y una última pasarela repleta de amigos y sonrisas
Alta Costura Verano 2020 El adiós de Jean Paul Gaultier: 50 años de moda y una última pasarela repleta de amigos y sonrisas

París acaba de vivir una de las noches más emotivas de la industria de la moda con la despedida del diseñador, que organizó su propio y divertido funeral sobre la pasarela.

Givenchy Alta Costura SS2020, así ha sido el desfile inspirado en los jardines y la literatura
Alta Costura Verano 2020 Givenchy Alta Costura SS2020, así ha sido el desfile inspirado en los jardines y la literatura

Los jardines ingleses han sido la inspiración de la colección de Alta Costura de Givenchy creada por Clare Waight Keller, quien ha conseguido una puesta en escena impresionante en París, donde la música en directo creaba el ambiente perfecto para convertirse en una de las propuestas top de esta semana de la moda que casi […]

Madonna y el corsé, el mejor homenaje a Jean Paul Gaultier en su despedida
Moda Madonna y el corsé, el mejor homenaje a Jean Paul Gaultier en su despedida

Hoy en la Semana de la Alta Costura de París veremos el últimos desfile del Enfant Terrible de la moda, y siempre recordaremos esta prenda icónica en al piel de la tentación rubia. Hacemos un repaso homenaje.

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.