Así ha sido el estreno de Raf Simons en Calvin Klein

23 enero, 2017
Así ha sido el estreno de Raf Simons en Calvin Klein

Inesperado y tan discreto como el creador belga: una colección de 14 piezas a medida en las que las protagonistas son la mujer y la moda americanas. Y Millie Bobby Brown.

El ex director creativo de Dior se estrena en su nueva andadura al frente de la firma americana, icono por excelencia del minimalismo y de la estética noventera, con una colección llamada Calvin Klein By Appointment. Un total de 14 piezas confeccionadas a medida por el diseñador que suponen una vuelta al antiguo sistema de la moda en el que la exclusividad era la premisa principal, precisamente coincidiendo con el inicio de la semana de la Alta Costura en París.

Imagen de campaña de una de las piezas que forman la colección. © Instagram @calvinklein

“Es una celebración de las mujeres Americanas y de la moda Americana” ha dicho el propio Raf Simons a través de Instagram sobre su última creación. ¿Toda una declaración de intenciones dadas las circunstancias actuales políticas y sociales para la mujer en EE.UU.? Puede ser. Casi seguro, vamos. ¿Y qué mejor fecha para lanzar la colección que el día después de la gran marcha a favor de las mujeres que se celebró el sábado en las grandes capitales del mundo?

El objetivo que Calvin Klein se marcó con la llegada de Raf Simons era principalmente devolver a la firma el esplendor del que gozó en los años 90, cuando reinaba prácticamente en solitario gracias a su minimalismo, sus slip dresses y la logomanía. Raf Simons domina dicha estética a la perfección, algo que de nuevo ha quedado claro al ver las imágenes de campaña de su primeras creaciones para una marca con mucha herencia: “Calvin Klein no es solo una firma icónica de vaquero y ropa interior, es mucho más”, ha afirmado rotundo el belga que presentará su primera colección de prêt-à-porter el próximo 10 de febrero en Nueva York.

¿Qué hay más americano que el look college y la estética cheerleader? © Instagram @calvinklein

Pero en la era de las redes sociales un buen concepto y una colección redonda no sirven, también es necesario gritarlos a través de un potente altavoz. En el caso de Calvin Klein ese ha sido Millie Bobby Brown, la niña prodigio de Stranger Things a la que todos en el mundo de la moda estaban deseando echar el guante.

Imagen de campaña de ‘Calvin Klein by Appointment’ con Millie Bobby Brown. © Intagram @calvinklein

Y ella, tan contenta y así lo comparte en Instagram (por supuesto): “Me siento muy honrada de formar parte de esto: ‘Un grupo de individuos distintos que consigue que la idea cobre vida; la clave es la fuerza del carácter. Ya sean famosos o no, todos son tratados o no”, escribía la actriz de 12 años en su cuenta.

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