La vuelta de la cultura del clubbing y del hip hop han conseguido que queramos ser aquella chica de extrarradio que espera en la cancha de baloncesto del Bronx al gamberro del instituto sí, vimos todas las películas de adolescentes disponibles en nuestro videoclub. Por otro lado, tras haber (re)descubierto la comodidad y la libertad de vivir en zapatillas y sudadera, no tenemos muchas ganas de volver a enfundarnos en complicados modelitos.

Si a ello le sumamos que el timeline de Instagram está plagado de imágenes de Gigi Hadid o Kylie Jenner en ropa deportiva, las colecciones de Beyoncé para Ivy Park, de Rihanna para Puma y hasta a nuestro pesar de Kanye West para Adidas, el resultado es evidente: el athleisure no ha sido solo cosa de la temporada pasada, ha llegado para quedarse.

© Thomas Krappitz
Así se lleva el athleisure (este otoño, que el que viene dios dirá). © Thomas Krappitz

Pero, ¿y los grandes diseñadores? ¿Qué tienen que decir al respecto? Que se apuntan. Que se apuntan sin pensarlo: Stella McCartney, junto a Adidas, es la que puede presumir de mayor trayectoria en el tema. Pero también se suman a la tendencia con sus propuestas sobre la pasarela DKNY, Alexander Wang, Balenciaga, Marni y hasta Victoria Beckham (que desde que se bajó de los tacones por prescripción médica no ha parado de elogiar las virtudes de la deportiva).

Eso sí, como en cualquier tendencia, hay ciertos mandamientos a cumplir. Porque la línea entre el underground del momento, de Vetements, y el pozo oscuro de Britney Spears en 2007 es muy fina. Así que, toma nota: así llevarás el athleisure este otoño:

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