Maria Grazia Chiuri, Dior y su circo, presentado por primera vez en el marco de la semana de la Alta Costura en París en enero, viajaron a la opulenta ciudad de Dubai. Ante un escenario remitente a aquellos espectáculos nómadas contrastando con los rascacielos que decoran la postal de la localidad, la colección Haute Couture SS19 de la maison fue expuesta frente a exclusivos invitados. ¿La sorpresa? 15 nuevos looks que jugaron con la misma inspiración que Chiuri había definido hace algunos meses.

¿Cómo se crea un vestido de alta costura de Dior?

La Alta Costura trasciende como uno los sellos de la maison. Maria Grazia Chiuri la ha glorificado aún más con sus demostraciones de ensueño que, al igual que cuando estaba Monsieur Christian Dior al frente, devuelven la elegancia. De ahí, el toque especial en cada diseño vive en el trabajo que hay detrás de los minuciosos detalles. Así bien el savoir faire de la casa se desdobla a través de la fantasía que un circo —y un payaso—, igualmente, crean.

La imaginación vuela con los meticulosos bordados. Desde el boceto, en donde las ideas comienzan a evolucionar, hasta la habilidad de lograr una pieza de arte, cada elemento entretejido en las finas gasas establecen la magia. Plagadas de motivos extraordinarios con un significado íntimo, cada bordado puntualiza en la mezcla que la misma cita de Le Costume de clown blanc: Gérard Vicaire, la passion pour seul habit por Sylvie Nguimfack-Perault destaca: “¿Es un hombre o una mujer? No es ni uno ni otro; es un payaso”.

Ligado a la geometría y a la perfección casi matemática, el arte se desvive en una composición de color inédita. El sentimiento nace a partir de la utopía y los deseos. Después de todo, ¿no es ese el significado de Alta Costura? Maria Grazia Chiuri y Dior no cesan la oportunidad de crear ilusiones y así, cuestionar el presente.

*IMÁGENES: Cortesía de Dior