Así se crea un bordado para Dior Alta Costura

21 marzo, 2019
Así se crea un vestido de alta costura de Dior

Crear una ilusión a través de un bordado es lo que Dior y Maria Grazia Chiuri han hecho con su circo que, hace algunos días, se traslado a Dubai.

Maria Grazia Chiuri, Dior y su circo, presentado por primera vez en el marco de la semana de la Alta Costura en París en enero, viajaron a la opulenta ciudad de Dubai. Ante un escenario remitente a aquellos espectáculos nómadas contrastando con los rascacielos que decoran la postal de la localidad, la colección Haute Couture SS19 de la maison fue expuesta frente a exclusivos invitados. ¿La sorpresa? 15 nuevos looks que jugaron con la misma inspiración que Chiuri había definido hace algunos meses.

¿Cómo se crea un vestido de alta costura de Dior?

La Alta Costura trasciende como uno los sellos de la maison. Maria Grazia Chiuri la ha glorificado aún más con sus demostraciones de ensueño que, al igual que cuando estaba Monsieur Christian Dior al frente, devuelven la elegancia. De ahí, el toque especial en cada diseño vive en el trabajo que hay detrás de los minuciosos detalles. Así bien el savoir faire de la casa se desdobla a través de la fantasía que un circo —y un payaso—, igualmente, crean.

La imaginación vuela con los meticulosos bordados. Desde el boceto, en donde las ideas comienzan a evolucionar, hasta la habilidad de lograr una pieza de arte, cada elemento entretejido en las finas gasas establecen la magia. Plagadas de motivos extraordinarios con un significado íntimo, cada bordado puntualiza en la mezcla que la misma cita de Le Costume de clown blanc: Gérard Vicaire, la passion pour seul habit por Sylvie Nguimfack-Perault destaca: “¿Es un hombre o una mujer? No es ni uno ni otro; es un payaso”.

Ligado a la geometría y a la perfección casi matemática, el arte se desvive en una composición de color inédita. El sentimiento nace a partir de la utopía y los deseos. Después de todo, ¿no es ese el significado de Alta Costura? Maria Grazia Chiuri y Dior no cesan la oportunidad de crear ilusiones y así, cuestionar el presente.

*IMÁGENES: Cortesía de Dior
Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Toda la esencia de Dior en su nueva boutique de París
Moda Toda la esencia de Dior en su nueva boutique de París

En París, la maison Dior abre las puertas de su boutique en Champs-Elysées y es un testamento a la historia y tradición de la firma.

El Savoir Faire de Dior o lo que hay detrás de un diseño de Alta Costura
Moda El Savoir Faire de Dior o lo que hay detrás de un diseño de Alta Costura

La maison nos comparte en exclusiva cómo se crearon los Aterliers Vermont del desfile Otoño-invierno 2019/20 de Alta Costura.

Paris Alta Costura: Maria Grazia Chiuri y Dior cuestionan la modernidad de la ropa
Actualidad Paris Alta Costura: Maria Grazia Chiuri y Dior cuestionan la modernidad de la ropa

Una pasarela en un casi total black fue el escenario de una colección que rompió con lo establecido, todo gracias a Maria Grazia Chiuri.

Del rojo al rosa: los dos últimos looks (reciclados de nuevo) de la reina Letizia
Moda Del rojo al rosa: los dos últimos looks (reciclados de nuevo) de la reina Letizia

Doña Letizia sigue ofreciéndonos excelentes looks en sus últimos días de trabajo antes de comenzar vacaciones en Mallorca.

El vestido blanco perfecto (de nuevo) lo tiene Paula Echevarría
Celebs El vestido blanco perfecto (de nuevo) lo tiene Paula Echevarría

La actriz lo ha vuelto a hacer y ha rescatado del armario un vestido blanco en sus vacaciones que parece de esta temporada 2019 porque le queda perfecto.

La colección de Primark que celebra los 50 años del hombre en la luna es así
Moda La colección de Primark que celebra los 50 años del hombre en la luna es así

El logo de la NASA es protagonista de todas las prendas sin excepción en una colección cápsula muy lunática.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.