Por fortuna, cada vez son más las firmas que creen que una moda sustentable, sostenible y respetuosa es posible. Recuerda si no, la nota sobre la empresa española que creaba ropa a partir de PET y que la reina Sofía adora, Ecoalf. La última, la marca británica top de Internet, ASOS.

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La compañía ha dejado claro a través de un comunicado que a partir de enero de 2019, ninguna de sus prendas estará hecha de seda, cachemir, mohair o plumas; ni piezas que utilicen huesos, dientes o madreperla, por lo que se une a las filas de empresas cruelty free.

“Estoy comprometido en que ASOS transforme cómo la moda impacta en las personas y en nuestro planeta. Podemos hacerlo si estamos lo suficientemente determinados, trabajamos juntos, tomamos decisiones valientes y seguimos siendo abiertos y honestos sobre lo que se debe hacer”, explicó Nick Beighton, CEO de ASOS.

Además, ASOS también quiere dar un paso más allá y ha creado un programa académico de concienciación en colaboración con el Centro de Moda Sostenible del London College de Londres; en el que 15 jóvenes diseñadores afortunados recibirán educación en la creación y proceso de producción en cuanto a moda sostenible.

De esta manera, la firma más grande de moda en venta online de Gran Bretaña se suma a otras marcas como H&M, Zara e incluso grandes nombres como Versace, Gucci y Michael Kors, que también rechazan el uso del mohair o pieles de origen animal.

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