Cuando eras pequeña se hicieron muy famosos unos ambientadores con forma de pino que juraba ambientar el coche. Aunque la verdad, el olor duraba unos pocos días y el cartoncito en forma de árbol se pasaba meses en el auto hasta que uno de tus padres decidía quitarlo y cambiarlo por otro de otro color.

 

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Los años pasaron y los distintos ambientadores para autos también sufrieron modificaciones. Ahora eres tú la dueña de tu auto y no hay cartoncito de pino que valga, pero seguro que sí tienes algún que otro ambientador escondido por ahí.

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Bueno, pues quizás Balenciaga pensaba que no nos daríamos cuenta, pero este mes lanzó una serie de llaveros de cuero con la misma forma del arbolito que nos persiguió durante nuestra niñez y nos vigiló desde el espejo retrovisor.

Como era de esperar, la compañía que inventó esos árboles ha demandado a la firma de lujo por hacer uso sin su consentimiento de la imagen. Y es que los de Little Trees fueron muy listos y registraron tanto la marca como su diseño por allá de 1952.

Desde Little Trees se han mostrado muy consternados por la posibilidad de que se confundan ambos árboles, pero lo cierto es que el que usaban tus padres costaba por aquel entonces menos de un euro y el llavero de Balenciaga ronda los 195 euros y que puedes encontrar aquí en rosa, verde y azul.

Así que ni cortos ni perezosos, la compañía que ideó estos ambientadores para coches exige ahora a Balenciaga entregue cualquier ganancia obtenida de sus llaveros.

Aunque no lo creas, no es la primera vez que alguien denuncia a Balenciaga por un producto que Demna Gvasalia, el director creativo de la firma, presenta. La anterior se trató de un bolso kitsch que era ridículamente parecido a los que se venden en Nueva York como recuerdo.

Demna Gvasalia se empeña en crear productos de objetos tan cotidianos, pero en Grazia ya no sabemos si esto le está saliendo tan rentable a la marca…

Fotos: Cortesía