Balmain regresa a la palestra de la alta costura

Por:
1 noviembre, 2018
Balmain regresa a la palestra de la alta costura

¿Se quedará mucho tiempo?

Dejemos una cosa en claro, Balmain comenzó como una maison de alta costura. Pero en el siglo XXI, bajo la dirección creativa de Olivier Rousteing, la firma solo se aboca a crear excepcionales prendas bajo la línea, ready-to-wear. Sin embargo, el francés cree que es tiempo de reactivar ese savoir-faire que tiene Balmain en su ADN con una división haute couture. La primera entrega de Olivier se espera para la próxima semana de la alta costura, eso quiere decir en enero del 2019, de acuerdo a WWD.

La última vez que Balmain presentó una colección de alta costura, fue con Oscar de la Renta al mando de los ateliers, en julio de 2002. Una oda al invierno y a las espectaculares escenas que uno se encuentra en Rusia. También, la opulencia que caracteriza a la historia del país, concretamente al reinado de los zares, con vestidos en telas exquisitamente brocadas.

Ahora, la visión ha cambiado. Rousteing es trajo atención a su particular Balmain con los elaborados vestidos que Kim Kardashian vestía cuando aún era la prometida de Kanye West; incluso se rumoraba que él podría haber sido el diseñador de su vestido de novia. Y es que aunque sepamos que debes ser autorizado por la Chambre Syndicale de la Haute Couture para agregar en la etiqueta “Haute Couture” —solo 14 casas están autorizadas—, Olivier ya crea piezas dignas del reconocimiento. Además, todas sus colecciones las describe con el término.

¿Cuánto tiempo le costará lograr ese reconocimiento para la maison? Después de todo estará en una plataforma muy similar a la de Hedi Slimane, quien también busca la misma certificación para Celine.

Fotos: Mondadori photo

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Olivier Rousteing nos propone una Navidad diferente
Moda Olivier Rousteing nos propone una Navidad diferente

Te presentamos la nueva colección cápsula de Balmain para mytheresa.com.

Balmain revive a Michael Jackson a 9 años de su muerte
Moda Balmain revive a Michael Jackson a 9 años de su muerte

La firma ha presentado la colección primavera verano 2019 con claras inspiraciones al Rey del pop.

Chain-mail dress: el vestido que estás buscando desde anoche
Moda Chain-mail dress: el vestido que estás buscando desde anoche

Quizá Amaia de OT no sepa quién es Paco Rabanne, pero esta es la historia del vestido con el que triunfó en la última gala. Quieres uno… ¿eh?

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

Y el color del 2019 según Pantone es…
Actualidad Y el color del 2019 según Pantone es…

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel
Actualidad Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel

La casa francesa nos llevó al antiguo Egipto en la presentación de la colección Pre Fall 2019, Métiers d’art.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.