Balmain regresa a la palestra de la alta costura

1 noviembre, 2018
Balmain regresa a la palestra de la alta costura

¿Se quedará mucho tiempo?

Dejemos una cosa en claro, Balmain comenzó como una maison de alta costura. Pero en el siglo XXI, bajo la dirección creativa de Olivier Rousteing, la firma solo se aboca a crear excepcionales prendas bajo la línea, ready-to-wear. Sin embargo, el francés cree que es tiempo de reactivar ese savoir-faire que tiene Balmain en su ADN con una división haute couture. La primera entrega de Olivier se espera para la próxima semana de la alta costura, eso quiere decir en enero del 2019, de acuerdo a WWD.

La última vez que Balmain presentó una colección de alta costura, fue con Oscar de la Renta al mando de los ateliers, en julio de 2002. Una oda al invierno y a las espectaculares escenas que uno se encuentra en Rusia. También, la opulencia que caracteriza a la historia del país, concretamente al reinado de los zares, con vestidos en telas exquisitamente brocadas.

Ahora, la visión ha cambiado. Rousteing es trajo atención a su particular Balmain con los elaborados vestidos que Kim Kardashian vestía cuando aún era la prometida de Kanye West; incluso se rumoraba que él podría haber sido el diseñador de su vestido de novia. Y es que aunque sepamos que debes ser autorizado por la Chambre Syndicale de la Haute Couture para agregar en la etiqueta “Haute Couture” —solo 14 casas están autorizadas—, Olivier ya crea piezas dignas del reconocimiento. Además, todas sus colecciones las describe con el término.

¿Cuánto tiempo le costará lograr ese reconocimiento para la maison? Después de todo estará en una plataforma muy similar a la de Hedi Slimane, quien también busca la misma certificación para Celine.

Fotos: Mondadori photo

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid
Actualidad Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid

El grupo Mayhoola apoya al hospital más grande que ahora mismo está operativo en España. ¡Bravo!

Kylie Cosmetics x Balmain, la sorpresa de la Semana de la Moda de París
Belleza Kylie Cosmetics x Balmain, la sorpresa de la Semana de la Moda de París

La pequeña del clan se sube a la pasarela de París con una colección de maquillaje que se estrenará el mismo día del desfile.

Olivier Rousteing nos propone una Navidad diferente
Moda Olivier Rousteing nos propone una Navidad diferente

Te presentamos la nueva colección cápsula de Balmain para mytheresa.com.

La moda sigue apoyando los esfuerzos para erradicar el COVID-19
Actualidad La moda sigue apoyando los esfuerzos para erradicar el COVID-19

Los tiempos son inciertos, pero la moda sigue apoyando para terminar con la pandemia del coronavirus. Sin importar conglomerados, hoy todos están unidos.

Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram
#YoMeQuedoEnCasa Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram

Como ya os estamos contando, muchas son las marcas que están contribuyendo de manera activa durante esta crisis sanitaria. Todos los esfuerzos son pocos para apoyar a la sociedad. Una de ellas es Mango, que no solo ha apoyado desde el punto de vista sanitario. La firma española ha sido una de las que ha […]

La colección Conscious Exclusive ya está en H&M y la puedes comprar online
Moda La colección Conscious Exclusive ya está en H&M y la puedes comprar online

Te descubrimos la colección primavera-verano 2020 de H&M Conscious Exclusive que le va a dar un toque diferente a tu armario, ahora que estás en casa, y cuando puedas salir.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.