Los bautizos y las comuniones son un género en sí mismos. Englobados en ocasiones en ese amplio abanico de las BBC’s, bodas, bautizos y comuniones, se diferencian de las primeras en varios puntos y tienen sus propias normas de vestimenta y protocolo.

Los bautizos y las comuniones son celebraciones más informales que las bodas. © Getty Images

Para empezar, los bautizos y las comuniones suelen ser eventos más informales que cualquier boda, pero en los que tampoco se puede vestir de cualquier manera: «Son eventos de carácter semiformal que suelen celebrarse de día, así que la clave es buscar looks con un toque chic», explica Churra Pardavila, asesora de imagen y experta en protocolo.

Puedes inspirarte en el estilo lady, muy adecuado para este tipo de celebraciones, buscando colores suaves y pastel que dulcifiquen el conjunto. «Olvídate de reutilizar vestidos largos, no son lo más adecuado. Sin embargo, sí podrás reciclar todos tus modelos cortos siguiendo unas simples normas y jugando con los complementos», recomienda Pardavila. Sobrepón a tu vestido un elegante blazer, un trench o una capa en un tono suave, siempre diferente al color del vestido. Lograrás así aligerar el look y rebajar el toque formal.

También son muy versátiles y reutilizables para este tipo de eventos los conjuntos con pantalón, los guardapolvos, las blusas de gasa o los monos. En el extremo apuesto, en las cosas que NO: los escotes exagerados (ni siquiera el palabra de honor), las prendas ajustadas en exceso, los brillos, las transparencias, las faldas demasiado cortas…

En materia de complementos, esta temporada puedes rematar tu estilismo con unas sandalias de tacón midi (que además no te amargarán el día como unos stilettos imposibles), con unos mules completamente planos, con un bolso con cadenita, con unos pendientes rotundos o con algún accesorio discreto para el pelo. Porque esa será la tónica que reinará en los accesorios: la discreción. Opta por metalizados suaves que unifiquen o por colores intensos que den alegría. A veces un simple cinturón tiene un efecto transformador inmediato y aporta sofisticación.

¿Y esto en qué se traduce? Por ejemplo en estos 15 looks, perfectos para copiar:

[galeria]