Björk conquista la industria de la moda gracias a Alessandro Michele

13 junio, 2018
Björk conquista la industria de la moda gracias a Alessandro Michele

El Gucci Garden es una parada obligada para todo amante de la moda que se precie.

Gucci Garden, el fantástico museo de la maison homónima, ubicado en Florencia, dentro del histórico Palazzo della Mercanzia, es una parada obligada para todo amante de la moda que se precie.

Su creador, Alessandro Michele, lo concibió como un espacio de diseño único en el que se presentara una serie de artículos únicos donde además, también estuviera Gucci Osteria, el restaurante que lleva el sello del chef con tres estrellas Michelin, Massimo Bottura.

Ahora, el lugar vuelve a ser noticia porque una de sus nuevas dos salas presenta la colección que la firma ha hecho en colaboración con Björk. Situada en la primera planta, la muestra que estará abierta al público durante todo el verano es un tributo al trabajo en conjunto que tanto Michele como la cantante islandesa han realizado.

Los visitantes se asombrarán con el espectacular vestido que Björk usó para grabar el videoclip The Gate el año pasado. Una obra de arte de la confección que necesitó 550 horas de trabajo y 320 horas adicionales para los bordados.

La museografía cuenta también con accesorios y máscaras que la cantante usó durante la grabación del mismo videoclip y de varios libros ad hoc con la exposición, pero todo está dispuesto para que lo que más brille sea el traje hecho en PVC iridiscente y organiza de lúrex fruncida.

Además, como seguro te quedas con muchas ganas de ver más cosas (y que sí podrás comprar de manera exclusiva porque no se vende en otra tienda de Gucci del mundo), la segunda sala también inaugurada junto con la de Björk cuenta con la colección que Isabella Cotier acaba de presentar para la marca.

Fotos: Getty Images / Cortesía Gucci

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La colección Gucci Cruise 2020 que nos ha dejado con la boca abierta
Actualidad La colección Gucci Cruise 2020 que nos ha dejado con la boca abierta

Alessandro Michele y Gucci levantan la voz a favor de la liberación femenina con una colección que lleva por título “My Body, My Choice”.

Gucci tiene una cuenta de Instagram sobre gastronomía, y ya la seguimos
Gourmet Gucci tiene una cuenta de Instagram sobre gastronomía, y ya la seguimos

Primero fue la cuenta @guccibeauty, y ahora la casa italiana presenta @gucciosteria, una cuenta perfecta en Instagram para que los amantes de la gastronomía caigan rendidos ante el estilo de la firma.

Tom Ford es el nuevo presidente del CFDA
Actualidad Tom Ford es el nuevo presidente del CFDA

Se confirma el rumor: Tom Ford tomará la posición que Diane von Furstenberg mantuvo durante 13 años.

El look más veraniego de la reina Letizia (hasta el momento)
Moda El look más veraniego de la reina Letizia (hasta el momento)

Un vestido firmado por Carolina Herrera anticipa los días de vacaciones que se acercan en Mallorca.

En plena space-age de la moda, Apollo 11 llegó a la Luna
Moda En plena space-age de la moda, Apollo 11 llegó a la Luna

Ha pasado medio siglo desde que Apollo 11 despegó de la Tierra para que el hombre pisará la Luna por primera vez. En ese tiempo, la moda era intergaláctica.

Así será el regreso de Gossip Girl a HBO y nos puede la emoción
Lifestyle Así será el regreso de Gossip Girl a HBO y nos puede la emoción

La serie que mantuvo la los millennials pegados al televisor de 2007 a 2012, Gossip Girl, va a regresar siete años después y estamos deseando volver a ver los looks de la trama.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.