Magia potagia: el Black Friday se ha instalado en España con la misma alegría con la que lo ya hicieron antes Halloween o Papá Noel. Y, como sucede con la fiesta de las calabazas, nos entregamos con los brazos abiertos a esta apropiación cultural. Sobre todo si de lo que se trata es de comprar con descuentos. Sobre todo si es a pocas semanas de Navidad y podemos, en un par de clics, solucionar toda la lista de regalos.

La fiesta americana se celebra el cuarto viernes de noviembre, justo después de su pavo de Acción de Gracias. Quizá se la inventaron para sacar a los estadounidenses del letargo post-comilona, quizá hace referencia a los atascazos que se formaban o, quizá, al negro de las cuentas bancarias de los comerciantes, que abandonaban los números rojos tras la jornada. Internet dice que es más esto último, pero a nosotras nos gusta más la teoría del shopping que cuenta como ejercicio para quemar el puré de boniato y la tarta de manzana.

Irse de compras cuenta como ejercicio. Eso es así. © Lucio Convertini

El caso, que el gran día de los descuentos se acerca y por estos lares, que somos muy de celebrar, lo ampliamos a toda una semana (o incluso dos para algunas firmas). Porque así somos los españoles: si lo hacemos, lo hacemos bien, nada de medias tintas.

Este vendría siendo el sentimiento.
Este vendría siendo el sentimiento.

Y, ¿qué podremos encontrar en esta edición? Muchas más ofertas que nunca y muchas más firmas que se unen a la celebración. Los descuentos más interesantes vuelven a estar, una vez más, en la tecnología, pero el mundo de la moda y la belleza se ha puesto las pilas este año para hacerse un huequito en nuestros presupuestos rebajiles ¿y quiénes somos nosotras para negárselo?

La moda y la belleza se han puesto las pilas este año. © Lucio Convertini

Zara, Tous, Oysho, Superga, Kitsuné, Maje y, por supuesto, Amazon. Estudia la lista con los descuentos más interesantes, ¡y que el viernes negro te pille preparada!

[galeria]