¿Boicot a Dolce&Gabbana? El dúo de diseñadores dice sí

14 junio, 2017
¿Boicot a Dolce&Gabbana? El dúo de diseñadores dice sí

Domenico y Stefano vuelven a recurrir a un resbaladizo sentido del humor para salir de su última crisis. Esta vez, a golpe de camisetas.

“Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti”. Esta famosa cita de Oscar Wilde parece haber inspirado, una vez más, a Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Y es que si por algo se caracteriza la firma italiana Dolce&Gabbana es por prestarse a participar, con los ojos cerrados, en este nuevo juego llamado hashtags, trending topics y redes sociales.

El boicot a Dolce&Gabbana (imaginado por los propios Dolce y Gabbana).

Todo comenzó cuando Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos (no hurguemos más en la herida) y su mujer, Melania Trump, se convertía así en primera dama y en objetivo de miles de publicaciones de moda que analizaban su estilo. La polémica estaba servida en cuanto muchos de los diseñadores más prestigiosos del panorama -de Tom Ford a Marc Jacobs- declararon públicamente que no querían que la esposísima de Trump vistiera sus creaciones.  Frente a ellos, los contrarios: los que manifestaron que no tendrían ningún reparo en que una mujer del porte (y repercusión) de Melania se convirtiera en altavoz para sus diseños. En esta lista destacan Tommy Hilfiger, Diane Von Furstenberg o Dolce&Gabbana. Precisamente esta última firma se ha convertido en pocos meses en un ‘básico’ recurrente en el armario de la eslovena.

A mucha honra para los dos creativos. Tanto que Stefano (Domenico pasa de las redes sociales) y el perfil oficial de la marca han inundado Instagram con fotografías de la primera dama luciendo sus modelitos, aprovechando para darle las gracias por pasear la moda italiana por medio mundo.

❤❤❤❤❤❤ @flotus ❤ #DGWoman web news 🌍🌏🌎 #madeinitaly🇮🇹 THANK YOU

Una publicación compartida de stefanogabbana (@stefanogabbana) el

Nadando contra la corriente

El problema llegó cuando las redes sociales llamaron al boicot. Muchos vieron en este gesto friendly fashion hacia la primera dama norteamericana, toda una ofensa para todos esos colectivos de los que Trump tanto reniega (mujeres, homosexuales, cualquier raza más allá de la blanca…). Fue entonces cuando se hizo un llamamiento para no comprar las piezas de Dolce&Gabbana también desde las redes sociales. Y es aquí donde los diseñadores han utilizado a su favor, y poniéndose una vez más al mundo por montera, la célebre cita de Oscar Wilde: han convertido este boicot en una camiseta y en un vídeo promocional (peligrosamente similar al que estrelló a Pepsi y Kendall hace solo unas semanas).

Atención:

Una simple camiseta básica blanca con el texto #Boycott Dolce&Gabbana y el dibujo de un corazón es lo que les ha hecho falta para reírse de todos la situación. Sí, queridas. Esta T-shirt que lucirán todas las influencers del mundo mundial tiene un precio de 175 euros.

Y está disponible para hombre y mujer.

Una polémica estrategia de marketing muy similar a la que ya siguieron el año pasado cuando crearon su particular venganza contra las camisetas souvenirs, convirtiéndolas en objeto de culto (y de lujo). ¿Quién dijo miedo?

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Dolce & Gabbana se une a la primera edición digital de Milan Fashion Week
Actualidad Dolce & Gabbana se une a la primera edición digital de Milan Fashion Week

La casa italiana está de regreso después de 20 años fuera del calendario oficial de la Semana de la Moda de Milán en esta nueva versión virtual, la primera de su historia.

Dolce & Gabbana quiere que aprendas de los artesanos italianos a través de sus workshops virtuales
Moda Dolce & Gabbana quiere que aprendas de los artesanos italianos a través de sus workshops virtuales

Dolce & Gabbana no quiere que olvidemos nuestras tradiciones ancestrales. La firma nos invita a participar en unos talleres impartidos por artesanos para apoyar las investigaciones en torno a una cura por el COVID-19.

5 abrigos blancos para copiarle el look a Melania Trump
Moda 5 abrigos blancos para copiarle el look a Melania Trump

Hemos encontrado cinco propuestas low cost que harán que tú también pongas una nota de blanco a tus looks de invierno.

Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo
Moda Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo

Parece que esta nueva tendencia de protección anti covid-19 viene dispuesta a arrasar y hemos encontrado unos modelos súper asequibles para que añadas a tus looks diarios.

Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman
Moda Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman

Si tu creciste con ella, tenemos buenas noticias: Miu Miu lanza una colección cápsula de tres playeras para honrarla y que la lleves a todos lados.

La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia
Moda La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia

‘Salvatore, zapatero de sueños’, dirigido por Luca Guadagnino se va a presentar fuera de competición en la 77ª edición del Festival de Venecia y nos hará recorrer la vida del mítico diseñador italiano.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.