Este otoño vas a querer un bolso redondo

26 octubre, 2017
Este otoño vas a querer un bolso redondo

Mulberry, Chloé o Louis Vuitton apuestan por el círculo como patrón para sus modelos más deseados. Y no son los únicos...

Ya en verano nos llegaron los primeros indicios en forma de cestitas de mimbre o paja invadiendo Instagram. Y la tendencia no se ha esfumado ni con la bajada de temperaturas. Todo lo contrario: la llegada de la nueva temporada ha hecho que los bolsos redondos se multipliquen.

Quédate con su silueta: este otoño vas a querer un bolso redondo. © Getty Images

Hablamos de un bolso redondo, inspirado en grandes bomboneras o pequeñas sombrereras. Como la que muy literalmente proponen desde Louis Vuitton, que han encogido las proporciones del célebre modelo en el que las damas de hace más de un siglo conservaban sus tocados.

Al igual que sucedió hace unos años con sus baúles (reinventados en el clutch Petite Malle), Nicolas Ghesquière ha querido adaptar la sombrerera al 2017: disminuyendo su tamaño y colocándole un pequeño asa para llevar como bolso de mano o con una correa larga para colgar cruzada. Y es carne inmediata de wishlist.

Sobre las pasarelas los hemos visto en desfiles tan dispares como Chanel, Chloé, Aigner, John Galliano, Mulberry… © Studio Lazzari

Pero la firma francesa no ha sido la única, ni tampoco la primera: entre la avanzadilla de marcas que ya llevan un par de temporadas diciendo que el bolso será redondo o no será encontramos a la inglesa Mulberry, a la siempre favorita Mansur Gavriel o a Chloé, con su célebre Pixie.

Y tampoco son las únicas. Sobre las pasarelas hemos visto muchas y muy diferentes propuestas de firmas tan dispares como Chanel, Aigner o John Galliano que coinciden todas en proponer un modelo de tamaño reducido, para cargar con lo imprescindible, y que funciona de la mañana a la noche.

La fiebre del bolso redondo

Pantalla completa

Mulberry, Chloé (en la imagen) o Louis Vuitton coinciden esta temporada redondeando los patrones de sus bolsos estrella.

Inspirados en pequeñas sombrereras, los modelos se han convertido en favoritos inmediatos de Instagram.

El Pixie, de Chloé, fue uno de los primeros bolsos redondos en aparecer en el panorama.

Precio: 1.190€

En Zara encontramos un instantáneo favorito: este modelo en acabado tipo charol y rígido.

Precio: 25,95€

La sombrerera, en versión mini, se convirtió en el complemento estrella entre las invitadas al último desfile de Louis Vuitton: Alicia Vikander, Natalia Vodianova y Riley Keough apostaron por ella.

Olympia Le-Tan también tiene desde hace varias temporadas divertidas propuestas en redondo.

Precio: 815€

Mansur Gavriel, firma favorita donde las haya, apuesta por un irresistible modelo redondo, con asa superior y de tamaño perfecto.

Precio: 715€ en MyTheresa.com

La firma secreta de las parisinas, Jerome Dreyfuss (fundada por el marido de Isabel Marant, por cierto), también propone un bolso redondo, en ante, para este otoño: su modelo Remi.

Precio: 505€

Inspirados en pequeñas bomboneras o en grandes sombrereras. Sobre las pasarelas los hemos visto en los desfiles para este otoño-invierno 2017/18 de Chanel, Chloé, Aigner, John Galliano, Mulberry…

Amenapih es una marca fundada por dos parisinas que se conocieron en Rio, así que fusionan lo mejor de cada país: Brasil y Francia.

Precio: 145€

Uno de los modelos más perfectos lo encontramos en Tammy & Benjamin, una casa artesanal que se inspira en modelos vintage.

Precio: 390€

En versión fiesta: clutch redondo con flores, de Mango.

Precio: 29,99€

Con bordados y paillettes, de Bocage. Una firma francesa que lleva produciendo en la zona del Loira desde hace más de 50 años.

Precio: 135€

Multicolor, de Paco Rabanne.

Precio: 890€

Emma Roberts apuesta por el mismo modelo, pero le da un toque contemporáneo al llevarlo con camiseta y vaquero boyfriend. 

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