Burberry se quiere olvidar del plástico

19 marzo, 2019
Burberry se olvidará del plástico

La marca británica Burberry, se ha comprometido a reducir su consumo de plástico para el año 2025. 

En octubre del año pasado, Burberry, Stella McCartney y H&M firmaron el New Plastics Economy Global Commitment, un acuerdo para evitar desperdiciar plástico. Uno de los objetivos es que para 2025, el empaque de estas marcas pueda ser reciclado de manera eficaz.

Burberry ha decidido empezar a tomar medidas desde ya. Este año la marca británica planea empezar a eliminar todo el uso de plástico en las bolsas y en las cubiertas de la ropa, reemplazándolos por otros materiales biodegradables y que se puede reutilizar. Además de establecer un programa en el que la gente pueda regresar los ganchos cuando no los necesite más.

Quitando los elementos de plástico, Burberry no generará alrededor de 29 toneladas de producción de dicho material, lo cual es un gran paso para la industria y por supuesto, el medio ambiente. Sobre todo si consideramos que la moda es una industria que le ha costado ser sustentable.

Es hasta ahora que algunas marcas han renunciado al uso de la piel en sus colecciones. Aún así falta mucho para que la moda establezca un sistema que sea amigable con el medio ambiente. Hay que considerar que lavar la ropa significa un gasto de agua considerable. Y hablando precisamente de este recurso, el uso excesivo de plástico es lo que ha contaminado en gran forma a nuestros océanos.

Otras marcas como Unilever, L’Oréal y Target se han comprometido a reducir los empaques de plástico. En cuanto a Burberry, el objetivo de volverse sustentable en un periodo de seis años, es un gran ejemplo para otras marcas de lujo. Al final, la moda no tendría que ser algo que afecte al planeta.

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Burberry se vuelve loco con la logomanía
Moda Burberry se vuelve loco con la logomanía

La casa de modas británica lanza Burberry Monogram, una colección donde el logo y Gigi Hadid, son los protagonistas.

Burberry y su versión del huevo de Instagram
Actualidad Burberry y su versión del huevo de Instagram

Burberry se puso creativo y se subió a la tendencia del huevo de Instagram para promocionar su colección Kingdom, la primera de Riccardo Tisci.

Riccardo Tisci establece su propio código en la nueva colección de Burberry
Moda Riccardo Tisci establece su propio código en la nueva colección de Burberry

En esta nueva propuesta se consolidan algunas de sus propuestas como el Monograma de Thomas Burberry, las prendas de noche y la sastrería.

Del rojo al rosa: los dos últimos looks (reciclados de nuevo) de la reina Letizia
Moda Del rojo al rosa: los dos últimos looks (reciclados de nuevo) de la reina Letizia

Doña Letizia sigue ofreciéndonos excelentes looks en sus últimos días de trabajo antes de comenzar vacaciones en Mallorca.

El vestido blanco perfecto (de nuevo) lo tiene Paula Echevarría
Celebs El vestido blanco perfecto (de nuevo) lo tiene Paula Echevarría

La actriz lo ha vuelto a hacer y ha rescatado del armario un vestido blanco en sus vacaciones que parece de esta temporada 2019 porque le queda perfecto.

La colección de Primark que celebra los 50 años del hombre en la luna es así
Moda La colección de Primark que celebra los 50 años del hombre en la luna es así

El logo de la NASA es protagonista de todas las prendas sin excepción en una colección cápsula muy lunática.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.