Burberry se quiere olvidar del plástico

19 marzo, 2019
Burberry se olvidará del plástico

La marca británica Burberry, se ha comprometido a reducir su consumo de plástico para el año 2025. 

En octubre del año pasado, Burberry, Stella McCartney y H&M firmaron el New Plastics Economy Global Commitment, un acuerdo para evitar desperdiciar plástico. Uno de los objetivos es que para 2025, el empaque de estas marcas pueda ser reciclado de manera eficaz.

Burberry ha decidido empezar a tomar medidas desde ya. Este año la marca británica planea empezar a eliminar todo el uso de plástico en las bolsas y en las cubiertas de la ropa, reemplazándolos por otros materiales biodegradables y que se puede reutilizar. Además de establecer un programa en el que la gente pueda regresar los ganchos cuando no los necesite más.

Quitando los elementos de plástico, Burberry no generará alrededor de 29 toneladas de producción de dicho material, lo cual es un gran paso para la industria y por supuesto, el medio ambiente. Sobre todo si consideramos que la moda es una industria que le ha costado ser sustentable.

Es hasta ahora que algunas marcas han renunciado al uso de la piel en sus colecciones. Aún así falta mucho para que la moda establezca un sistema que sea amigable con el medio ambiente. Hay que considerar que lavar la ropa significa un gasto de agua considerable. Y hablando precisamente de este recurso, el uso excesivo de plástico es lo que ha contaminado en gran forma a nuestros océanos.

Otras marcas como Unilever, L’Oréal y Target se han comprometido a reducir los empaques de plástico. En cuanto a Burberry, el objetivo de volverse sustentable en un periodo de seis años, es un gran ejemplo para otras marcas de lujo. Al final, la moda no tendría que ser algo que afecte al planeta.

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Los míticos trench de Burberry ahora también tienen su versión reciclada
Moda Los míticos trench de Burberry ahora también tienen su versión reciclada

La firma da un paso más para convertirse en una marca amigable con el medio ambiente y presenta una línea de 26 prendas elaboradas con redes para pescar recicladas.

6 cosas (bonitas) que nos dejó el desfile de Burberry en LFW
Pasarelas 6 cosas (bonitas) que nos dejó el desfile de Burberry en LFW

La Semana de la Moda de Londres sigue adelante, y Burberry nos dejó uno de los shows más bonitos de la temporada, entre otras cosas.

Los tres looks total black con los que Rosalía ha triunfado en los MTV VMAs 2019
Celebs Los tres looks total black con los que Rosalía ha triunfado en los MTV VMAs 2019

La alfombra roja de la gala se ha rendido ante la catalana y su estilo único y particular.

La diseñadora Mary Quant, nueva “Amiga de Oro” de la Asociación de Amigos del Museo del Traje
Moda La diseñadora Mary Quant, nueva “Amiga de Oro” de la Asociación de Amigos del Museo del Traje

La diseñadora de la mítica minifalda se suma a esta lista de amigos que ya inaugurara en 2014 Hubert de Givenchy.

Nuevo objeto de deseo: las gafas de sol 30 Montaigne de Dior
Accesorios Nuevo objeto de deseo: las gafas de sol 30 Montaigne de Dior

Nos hemos vuelto locas con esta nueva pieza que ya queremos comenzar a lucir en las calles.

SWAROVSKI presenta su colección de Verano inspirada por el glamour tropical
Moda SWAROVSKI presenta su colección de Verano inspirada por el glamour tropical

El verano es el momento perfecto para mimar tus sentidos y los diseños exóticos de la colección aumentan el glamour gracias a su juego con el color, el brillo y la textura.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.