Burberry se quiere olvidar del plástico

19 marzo, 2019
Burberry se olvidará del plástico

La marca británica Burberry, se ha comprometido a reducir su consumo de plástico para el año 2025. 

En octubre del año pasado, Burberry, Stella McCartney y H&M firmaron el New Plastics Economy Global Commitment, un acuerdo para evitar desperdiciar plástico. Uno de los objetivos es que para 2025, el empaque de estas marcas pueda ser reciclado de manera eficaz.

Burberry ha decidido empezar a tomar medidas desde ya. Este año la marca británica planea empezar a eliminar todo el uso de plástico en las bolsas y en las cubiertas de la ropa, reemplazándolos por otros materiales biodegradables y que se puede reutilizar. Además de establecer un programa en el que la gente pueda regresar los ganchos cuando no los necesite más.

Quitando los elementos de plástico, Burberry no generará alrededor de 29 toneladas de producción de dicho material, lo cual es un gran paso para la industria y por supuesto, el medio ambiente. Sobre todo si consideramos que la moda es una industria que le ha costado ser sustentable.

Es hasta ahora que algunas marcas han renunciado al uso de la piel en sus colecciones. Aún así falta mucho para que la moda establezca un sistema que sea amigable con el medio ambiente. Hay que considerar que lavar la ropa significa un gasto de agua considerable. Y hablando precisamente de este recurso, el uso excesivo de plástico es lo que ha contaminado en gran forma a nuestros océanos.

Otras marcas como Unilever, L’Oréal y Target se han comprometido a reducir los empaques de plástico. En cuanto a Burberry, el objetivo de volverse sustentable en un periodo de seis años, es un gran ejemplo para otras marcas de lujo. Al final, la moda no tendría que ser algo que afecte al planeta.

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

6 cosas (bonitas) que nos dejó el desfile de Burberry en LFW
Pasarelas 6 cosas (bonitas) que nos dejó el desfile de Burberry en LFW

La Semana de la Moda de Londres sigue adelante, y Burberry nos dejó uno de los shows más bonitos de la temporada, entre otras cosas.

Los tres looks total black con los que Rosalía ha triunfado en los MTV VMAs 2019
Celebs Los tres looks total black con los que Rosalía ha triunfado en los MTV VMAs 2019

La alfombra roja de la gala se ha rendido ante la catalana y su estilo único y particular.

El mundo de la moda también presente en la Cumbre del G7
Moda El mundo de la moda también presente en la Cumbre del G7

Algunas de las grandes marcas de moda mundiales asisten a Biarritz para firmar un Pacto por el clima.

¡Feliz 91 cumpleaños, Mickey Mouse!
Low Cost ¡Feliz 91 cumpleaños, Mickey Mouse!

Hemos seleccionado algunas prendas y accesorios en nuestras tiendas low cost favoritas.

Teresa Helbig lanza un ‘fashion film’ que une el cine y la moda con Úrsula Corberó al frente
Moda Teresa Helbig lanza un ‘fashion film’ que une el cine y la moda con Úrsula Corberó al frente

‘Etiqueta Negra’ es un fashion film dirigido por David Vergés, producido por Teresa Helbig y protagonizado por Úrsula Corberó y Marcel Borràs, con la colaboración especial de Macarena Gómez, Andrés Herrera y Cristina Brondo.

Un estilo urbano sport y looks siempre diferentes: lo importante es experimentar
Moda Un estilo urbano sport y looks siempre diferentes: lo importante es experimentar

Un talento innato, un físico envidiable y una vida dedicada a la danza: tanto en el escenario como en la vida diaria, Elena D’Amario transmite su energía no solo bailando, también a través de su estilo inconfundible.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.