Burberry se reinventa con una nueva versión de su logo

3 agosto, 2018
Burberry

20 años después, Riccardo Tisci revoluciona la firma británica y se adapta así a la nueva generación 'millennial'.

Ya no es suficiente con el famoso juego de las sillas. Ahora un cambio de imagen es indispensable para sobrevivir a los tiempos de hoy. Y es que cuando el arte está tan casado con la moda, entonces es cuando comprendemos que lo maravilloso está por venir. Case in pointRiccardo Tisci y Burberry. El italiano que se ha apoderado de la firma tradicional inglesa y que ahora está comenzando a tener su propio treatment; algo como un extreme makeover.

¿Qué es esta tendencia? Recapitulemos un poco. Balenciaga, Vetements y Demna Gvasalia. Raf Simons, Pieter Mulier y Calvin Klein. Alessandro Michele y Gucci. Heidi Slimane y Saint Laurent. Sí, todos han apostado por la estrategia de reivindicar a una firma. Y Tisci, con su sorpresivo nuevo cargo (a todos nos llamó la atención la forma en la que regresó) no podía quedarse atrás —predecimos, de una vez por todas, que Slimane hará lo mismo con Céline, para que no te caiga de sorpresa—.

El nuevo logo de Burberry fue diseñado por el artista que le dio un giro mucho más minimalista a Calvin Klein bajo la cabeza de Simons, Peter Saville. Burberry London England destaca con una tipografía sencilla e impactante, bold y en mayúsculas. Sin dejar de lado el monograma, inspirado en los archivos, específicamente en uno concebido por Thomas Burberry en 1908 (porque eso haces cuando tu mayor reto es marcar el inicio de una nueva era) y en el icónico tartán que identifica a la marca, Tisci está dispuesto a convertir Burberry en la próxima obsesión de las nuevas generaciones.

The #ThomasBurberry Monogram August 2018

Una publicación compartida de Burberry (@burberry) el

Desvelado por el mismo creativo italiano a través de su Instagram Story con una serie de screenshots, la estrategia que Riccardo tiene en mente va más allá de lo que cualquiera pueda predecir. Es algo como el vestido de Meghan Markle; nadie en realidad imaginaba que la ahora duquesa vestiría una firma francesa, o sea Givenchy, para su boda.

Entonces, ¿qué esperar el próximo septiembre? Precisamente eso, esperar. Quizá el nuevo monograma estampado sobre casi toda la colección. ¿Será AW18, siguiendo el see-now-buy-now impuesto por Christopher Bailey? O, ¿regresará a presentar seis meses antes de que la colección tome los racks en tiendas (SS19)? Solo queda un mes y medio y Riccardo Tisci ya está de vacaciones. Es decir, su magia ya está lista para hechizarnos y encantarnos.

Fotos: Cortesía de Burberry

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

6 cosas (bonitas) que nos dejó el desfile de Burberry en LFW
Pasarelas 6 cosas (bonitas) que nos dejó el desfile de Burberry en LFW

La Semana de la Moda de Londres sigue adelante, y Burberry nos dejó uno de los shows más bonitos de la temporada, entre otras cosas.

Los tres looks total black con los que Rosalía ha triunfado en los MTV VMAs 2019
Celebs Los tres looks total black con los que Rosalía ha triunfado en los MTV VMAs 2019

La alfombra roja de la gala se ha rendido ante la catalana y su estilo único y particular.

El mundo de la moda también presente en la Cumbre del G7
Moda El mundo de la moda también presente en la Cumbre del G7

Algunas de las grandes marcas de moda mundiales asisten a Biarritz para firmar un Pacto por el clima.

Elena D’Amario: mi vida es un viaje de danza por el mundo
Moda Elena D’Amario: mi vida es un viaje de danza por el mundo

Desde Pescara, en donde nació, hasta Roma. Desde su primera vez allende los mares, a los teatros de todo el mundo. En entrevista, la ‘prima ballerina’ de la Parsons Dance Company de Nueva York nos cuenta de su vida viajera, de su amor por el mar, por la familia y por su tierra; de su pasión por el shopping y de su estilo (rigurosamente sport urban).

Protégete de la lluvia (como la princesa Leonor) con estos 6 trench de Zara
Moda Protégete de la lluvia (como la princesa Leonor) con estos 6 trench de Zara

La princesa Leonor y la infanta Sofía nos han inspirado y recordado que esta prenda es la estrella en nuestro armario para los días de lluvia. Aquí te mostramos una selección para que encuentres tu estilo.

El homenaje de Sofia Coppola a Chanel es así de bonito
Lujo El homenaje de Sofia Coppola a Chanel es así de bonito

La directora mantiene desde hace años una relación muy emotiva con la casa, y ha querido rendir homenaje a la maison con una obra muy emotiva en formato audiovisual.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.