Fuimos de los primeros medios que puso el grito en el cielo al enterarnos de que Burberry quemaba todos los productos que no vendía, por temor a que dejaran de considerarse exclusivos.

La noticia cayó como un jarro de agua fría para todos los que tenemos un mínimo de conciencia y no fueron pocas las críticas a las que se tuvo en enfrentar la firma inglesa.

Ahora, nos llena de alegría señalar que Burberry ha recapacitado y de manera inmediata detiene la destrucción de sus productos invendibles.

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En un comunicado, Marco Gobbetti, directorcejecutivo de Burberry señala que «el lujo moderno significa ser social y ambientalmente responsable. Esta creencia es fundamental para nosotros en Burberry y es clave para nuestro éxito a largo plazo. Nos comprometemos a aplicar la misma creatividad a todas las partes de Burberry a nuestros productos «.

 

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The #ThomasBurberryBear on the Xintiandi Taiping Lake, Shanghai, China . #ThomasBurberryMonogram

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Este compromiso se une por tanto a la agenda de responsabilidad social que tiene la marca. Por eso, Burberry trabajará de manera ardua en reutilizar, reparar, donar y reciclar todos los productos que resulten invendibles.

Aprovechando la coyuntura, la firma se compromete también a no usar pelo real y en la colección debut de Riccardo Tisci para Burberry ha prescindido también de piel real.

¡Bravo Burberry!

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Fotos: Getty Images