El Grand Palais de París fue, de nuevo, el escenario elegido por Chanel para presentar su colección de Alta Costura Fall-Winter 2019/2020, y en esta ocasión se convirtió en una impresionante biblioteca circular que albergó una colección muy al estilo Coco.

Era la primera vez que la colección Haute Couture se presentaba sin Karl Lagerfeld, quien aunque ya no está, sigue dejando su impronta en la manera en que Chanel presenta su show. Para el próximo Otoño-Invierno 2019/2020, Virginie Viard imagina una mujer elegante, intelectual, que sigue las tendencias pero que hace de la moda su punto de referencia. Pareciera que el entorno ha contagiado de intelectualidad la colección.

En ella numerosos conjuntos dos piezas, tanto de falda como pantalón, así como vestidos de día, pero algunos de noche que ya queremos usar. En los tejidos ha jugado con el tweed, el terciopelo y el crepe de lana, que envuelven vestidos y faldas, mientras que el encaje y la gasa les dan volumen y ligereza.

«Soñé una mujer de elegancia despreocupada, una silueta fluida  libre, todo lo que me gusta del encanto Chanel«, afirmaba la Directora Creativa de Chanel. Una vuelta a la mujer de los años 30, con siluetas estilizadas, donde el negro, blanco, azul marino, miel, ciruela y burdeos se recorren con destellos de color rosa, fucsia, azul, verde y naranja, con vetas de plata y oro.

Mención obligada merece la línea de zapatos, en donde hemos visto slippers, lazos de satén, mocasines, mucho zapato plano jugando con el blanco y negro, gama cromática emblema de la casa.