Chanel Alta Costura SS2020: regreso a la infancia más romántica

21 enero, 2020
Así ha sido el desfile de Alta Costura de Chanel SS 2020

La primera colección en solitario de haute couture de Virginie Viard respira aires naïf si perder la esencia parisina que dejaron Karl Lagerfeld y Coco Chanel.

Desde que el gran Karl Lagerfeld muriera, hace casi un año, todas las miradas se posaron en Chanel para estar atentos a qué ocurriría con las colecciones que Virginie Viard presentaría a partir de ese momento. Desde entonces Chanel no ha defraudado, al contrario, corren nuevos tiempos en la maison, sin perder en ningún momento la esencia que dejó el kaiser en cada una de las coleccione que creó al frente de la casa francesa.

Hoy el Gran Palais de nuevo se ha vestido de fiesta, y se ha convertido en un jardín, para representar el jardín del claustro de la Abadía Aubazine, donde la diseñadora y fundadora de la casa, Coco Chanel vivió su infancia. Esta vez no ha habido contratiempos, como ocurriera en la edición pasada, cuando una espontánea se colara en el carrusel final, y hemos disfrutado de un show en el que la elegancia, el romanticismo, la feminidad y la exquisitez han sido los protagonistas.

Así ha sido el desfile de Alta Costura de Chanel SS 2020

Así ha sido el desfile de Alta Costura de Chanel SS 2020

Como siempre, el clásico y perfecto binomio del blanco y negro ha hecho acto de presencia, a través de tejidos tan clásicos como el tweed, pero también tules, gasas, bordados y frente al negro tipo hábito de las monjas un blanco nupcial que acaparaba todas las miradas.

Así ha sido el desfile de Alta Costura de Chanel SS 2020

Así ha sido el desfile de Alta Costura de Chanel SS 2020

Así ha sido el desfile de Alta Costura de Chanel SS 2020

Hemos vistos diferentes largos en las faldas, volúmenes, siluetas que simulan los uniformes de colegio pero en versión lujo, cuellos bebé, calcetines -muchos calcetines- con zapatos y mocasiones de tacón medio, al más puro estilo colegial.

Así ha sido el desfile de Alta Costura de Chanel SS 2020

Así ha sido el desfile de Alta Costura de Chanel SS 2020

*Imágenes: Cortesía

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Así ha sido la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel con el tweed de lujo como protagonista
Alta Costura Así ha sido la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel con el tweed de lujo como protagonista

Para Alta Costura otoño-invierno 2020, Virginie Viard se inspira en Karl Lagerfeld, sus visitas a Le Palace y algunas de sus colecciones para la Chanel.

Mademoiselle Privé Bouton, así es la nueva colección de alta relojería de Chanel
Alta Joyería Mademoiselle Privé Bouton, así es la nueva colección de alta relojería de Chanel

Y te vas a enamorar de sus nuevas piezas, estamos seguras.

Estos son los nuevos episodios de la serie ‘Inside Chanel’ que no te puedes perder
Moda Estos son los nuevos episodios de la serie ‘Inside Chanel’ que no te puedes perder

Chanel continúa trasladándonos al universo enigmático de Gabrielle Chanel con su popular serie Inside Chanel. Este año el tema es la couturier y el arte.

5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver
Alta Costura 5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver

Debido a la pandemia, la moda tuvo que innovar para presentar sus colecciones Couture y estas cinco firmas hicieron un excelente trabajo en ello.

La Alta Costura de Dior nos lleva a un viaje fantástico de ninfas y seres mitológicos
Alta Costura La Alta Costura de Dior nos lleva a un viaje fantástico de ninfas y seres mitológicos

El sueño de Maria Grazia Chiuri para su colección de alta costura de otoño-invierno 2020-2021 se transforma en maravilloso fashion filme dirigido por Matteo Garrone.

7 vestidos de Zara por menos de 20 euros (que siguen a la venta)
Moda 7 vestidos de Zara por menos de 20 euros (que siguen a la venta)

Hemos seleccionado un vestido de Zara rebajado para cada día de la semana, que todavía siguen en las rebajas y pueden ser tuyos.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.