Christopher Bailey, CEO de Burberry

Por:
15 octubre, 2013
Christopher Bailey, CEO de Burberry

Toma el relevo de Angela Ahrendts, con quien ha trabajado mano a mano en impulsar la firma en la última década

El baile de sillas en el mundo de la moda ha llamado también a las puertas de la firma británica. Así se ha conrirmado desde Burberry al anunciar que Angela Ahrendts, quien fuera su CEO en los últimos años, abandonará la casa a mediados del próximo año para meterse de lleno en un nuevo proyecto en Apple. Su sucesor será Christopher Bailey quien, además de tomar las riendas de las funciones empresariales, cumplirá también con el papel de Director Creativo.

© Gettyimages
© Gettyimages

Este no es un mundo nuevo para Bailey, pues lleva ya en Burberry desde 2001 y, concretamente, ha estado ejerciendo como Director Creativo Ejecutivo a lo largo de los últimos seis años. Es por esto que el tomar el relevo de quien fuera su compañera, Angela Ahrendts (mano a mano han conseguido poner a la firma en un puesto de honor a nivel mundial), sea todo un logro y una responsabilidad para el británico: “Estoy profundamente conmovido y honrado de ser propuesto para asumir el papel de CEO en una empresa que significa tanto para mí. También me siento privilegiado de conservar mi labor como director creativo, ya que creo que la creatividad y la innovación han significado el motor de nuestro éxito en los últimos diez años y lo serán más si cabe durante la próxima década”, comentó recientemente no sin antes deshacerse en halagos ante su compañera: “Ha significado un auténtico placer trabajar con ella y estoy más que confiado de que un equipo tan sumamente fuerte forma parte de su legado”.

Final del último desfile de Burberry Prorsum en Londres.   © Gettyimages
Final del último desfile de Burberry Prorsum en Londres. © Gettyimages

Por su parte, Ahrendts confía en las habilidades de su sucesor para desempeñar su puesto: “Confío en que, gracias a la dirección de Sir John Peace [Presidente] y el apoyo del equipo ejecutivo, Christopher, como uno de los grandes visionarios de esta generación siga conduciendo a Burberry hacia nuevos horizontes. Hoy, Burberry no es solo una gran marca, sino también una gran empresa”.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Riccardo Tisci establece su propio código en la nueva colección de Burberry
Moda Riccardo Tisci establece su propio código en la nueva colección de Burberry

En esta nueva propuesta se consolidan algunas de sus propuestas como el Monograma de Thomas Burberry, las prendas de noche y la sastrería.

Burberry da la bienvenida a la Navidad
Moda Burberry da la bienvenida a la Navidad

Y lo hace con este divertido pistoletazo de salida.

Burberry ya no volverá a quemar sus productos
Moda Burberry ya no volverá a quemar sus productos

Después de las críticas, la firma recapacita.

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

Y el color del 2019 según Pantone es…
Actualidad Y el color del 2019 según Pantone es…

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel
Actualidad Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel

La casa francesa nos llevó al antiguo Egipto en la presentación de la colección Pre Fall 2019, Métiers d’art.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.