Christopher Bailey, CEO de Burberry

15 octubre, 2013
Christopher Bailey, CEO de Burberry

Toma el relevo de Angela Ahrendts, con quien ha trabajado mano a mano en impulsar la firma en la última década

El baile de sillas en el mundo de la moda ha llamado también a las puertas de la firma británica. Así se ha conrirmado desde Burberry al anunciar que Angela Ahrendts, quien fuera su CEO en los últimos años, abandonará la casa a mediados del próximo año para meterse de lleno en un nuevo proyecto en Apple. Su sucesor será Christopher Bailey quien, además de tomar las riendas de las funciones empresariales, cumplirá también con el papel de Director Creativo.

© Gettyimages
© Gettyimages

Este no es un mundo nuevo para Bailey, pues lleva ya en Burberry desde 2001 y, concretamente, ha estado ejerciendo como Director Creativo Ejecutivo a lo largo de los últimos seis años. Es por esto que el tomar el relevo de quien fuera su compañera, Angela Ahrendts (mano a mano han conseguido poner a la firma en un puesto de honor a nivel mundial), sea todo un logro y una responsabilidad para el británico: “Estoy profundamente conmovido y honrado de ser propuesto para asumir el papel de CEO en una empresa que significa tanto para mí. También me siento privilegiado de conservar mi labor como director creativo, ya que creo que la creatividad y la innovación han significado el motor de nuestro éxito en los últimos diez años y lo serán más si cabe durante la próxima década”, comentó recientemente no sin antes deshacerse en halagos ante su compañera: “Ha significado un auténtico placer trabajar con ella y estoy más que confiado de que un equipo tan sumamente fuerte forma parte de su legado”.

Final del último desfile de Burberry Prorsum en Londres.   © Gettyimages
Final del último desfile de Burberry Prorsum en Londres. © Gettyimages

Por su parte, Ahrendts confía en las habilidades de su sucesor para desempeñar su puesto: “Confío en que, gracias a la dirección de Sir John Peace [Presidente] y el apoyo del equipo ejecutivo, Christopher, como uno de los grandes visionarios de esta generación siga conduciendo a Burberry hacia nuevos horizontes. Hoy, Burberry no es solo una gran marca, sino también una gran empresa”.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Los míticos trench de Burberry ahora también tienen su versión reciclada
Moda Los míticos trench de Burberry ahora también tienen su versión reciclada

La firma da un paso más para convertirse en una marca amigable con el medio ambiente y presenta una línea de 26 prendas elaboradas con redes para pescar recicladas.

6 cosas (bonitas) que nos dejó el desfile de Burberry en LFW
Pasarelas 6 cosas (bonitas) que nos dejó el desfile de Burberry en LFW

La Semana de la Moda de Londres sigue adelante, y Burberry nos dejó uno de los shows más bonitos de la temporada, entre otras cosas.

Los tres looks total black con los que Rosalía ha triunfado en los MTV VMAs 2019
Celebs Los tres looks total black con los que Rosalía ha triunfado en los MTV VMAs 2019

La alfombra roja de la gala se ha rendido ante la catalana y su estilo único y particular.

Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman
Moda Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman

Si tu creciste con ella, tenemos buenas noticias: Miu Miu lanza una colección cápsula de tres playeras para honrarla y que la lleves a todos lados.

La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia
Moda La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia

‘Salvatore, zapatero de sueños’, dirigido por Luca Guadagnino se va a presentar fuera de competición en la 77ª edición del Festival de Venecia y nos hará recorrer la vida del mítico diseñador italiano.

Chloe x Halle protagonizan el nuevo episodio #MeAndMyPeekaboo de FENDI
Moda Chloe x Halle protagonizan el nuevo episodio #MeAndMyPeekaboo de FENDI

Las famosas hermanas y superestrellas de la cultura pop

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.