Clare Waight Keller se disculpa tras acusar de plagio a Givenchy por el vestido de Meghan Markle

28 mayo, 2018
Clare Waight Keller se disculpa tras acusar de plagio a Givenchy por el vestido de Meghan Markle

La diseñadora se retracta en sus acusaciones y afirma sentir profunda admiración por su colega y por la casa Givenchy.

Empecemos por el principio. La semana pasada, una de las diseñadoras favoritas de Kate MiddletonEmilia Wickstead, acusaba a Meghan Markle y a Clare Waight Keller, diseñadora del vestido de la novia, de plagio. La diseñadora declaró al Daily Mail que cuando Markle salió del Rolls-Royce para desvelar el vestido completo, algunos fanáticos aseguraron que este era diseño de su homónima firma. Luego Kensington Palace anunció a través de su cuenta de Twitter que la diseñadora y maison detrás era Waight Keller y Givenchy.

Unos días después, parece que el escándalo se ha vuelto un completo drama familiar después de las declaraciones de Emilia Wickstead. Sin embargo, de acuerdo a un comunicado, la diseñadora inglesa afirma que sus palabras sacadas de contexto. ¿Será verdad?

Recapitulemos un poco. La competencia por vestir a la duquesa de Sussex para el día especial seguramente fue realmente eufórica. Al final fue la inglesa y primera mujer que dirige a la maison de Givenchy la que se llevó el honor. Sin embargo, no todos quedaron contentos con la decisión —entre ellos, y como lo declaró al Daily Mail, Emilia Wickstead.

Ahora que el comentario se viralizó y Diet Prada hizo de la suyas (como era de esperarse), Wickstead se “arrepintió” y comentó a través de un comunicado: “Estoy muy triste por los comentarios que han salido en la prensa y en Internet durante los últimos días. Su alteza real la duquesa de Sussex se veía realmente espectacular en el día de su boda y tengo la más grande admiración y respeto por ella. No creo que su vestido de novia fuese una copia de uno de nuestros diseños. Tengo todo el respeto por Clare Waight Keller y la casa de Givenchy —una gran fuente de inspiración para mí. Deseo a sus altezas reales, los duques de Sussex una maravillosa vida llena de felicidad y amor”.

A more likely inspiration for Meghan Markle’s Givenchy wedding dress than the first google image result for “Givenchy Audrey Hepburn wedding dress” most news outlets rushed to report on lol… Hubert’s silk matelassé wedding dress, modeled by Audrey Hepburn in a 1964 issue of Vogue, was inspired by a set of silk and wool tapestries c1500 called “The Lady and the Unicorn”, housed at the @museecluny in Paris.  The set presents a meditation on earthly pleasures and courtly culture, offered through an allegory of the senses. • #royalwedding #royal #royalfamily #meghanmarkle #princeharry #royalstyle #givenchy #clairewaightkeller #silk #bridal #weddingdress #couture #hautecouture #wedding #dress #gown #veil #tulle #crown #jewels #white #wiwt #ootd #dietprada

Una publicación compartida de Diet Prada ™ (@diet_prada) el

Since @emiliawickstead has gotten her knickers all in a twist over the supposed infringement of her groundbreaking design, here is yet another archival 1967 Givenchy wedding dress from the @chicagomuseum that may have served as inspiration for Clare Waight Keller’s Givenchy design. Different construction with the seaming and a more traditional boatneck than Keller’s exaggerated version, but overall a strong resemblance with the relaxed trumpet silhouette vs. Wickstead’s A-line skirt and fully bare shoulders.  Dieters, how do you feel about Wickstead going off on Markle/Givenchy?  Personally did not expect someone at her level to try and make this historic moment about herself smh. Pro tip: don’t bite the hand that feeds you if you want to keep cashing those royal paychecks lol • #royalwedding #royal #royalfamily #meghanmarkle #princeharry #royalstyle #givenchy #clairewaightkeller #emiliawickstead #chicagohistorymuseum #silk #bridal #weddingdress #couture #hautecouture #wedding #dress #gown #veil #tulle #crown #jewels #white #wiwt #ootd #dietprada

Una publicación compartida de Diet Prada ™ (@diet_prada) el

¿Habrá sido un tema de publicidad para Emilia Wickstead? O, ¿al ver el alcance de su comentario y las consecuencias decidió jugar el papel de víctima? Sea como sea, el caso es que la diseñadora ha cerrado su cuenta de Twitter…

*Fotos: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Nuevo objeto de deseo: la colección de Givenchy para celebrar el Año Nuevo Chino 2020
Belleza Nuevo objeto de deseo: la colección de Givenchy para celebrar el Año Nuevo Chino 2020

El próximo 25 de enero entraremos en el Año de la Rata, un año de buena suerte y lo celebramos con este flechazo beauty.

Es oficial: los duques de Sussex ya no serán Altezas Reales
Royals Es oficial: los duques de Sussex ya no serán Altezas Reales

El llamado ‘Megxit’ es un hecho: a partir de primavera, Meghan Markle y el príncipe Harry ya no serán parte de la Corona Británica, no tendrán ni cargo ni sueldo. Así es el comunicado que ha hecho público la reina Isabel II.

¿Será Meghan Markle la nueva princesa Disney? Así es el vídeo en el que el príncipe Harry se convierte en su manager por un día
Royals ¿Será Meghan Markle la nueva princesa Disney? Así es el vídeo en el que el príncipe Harry se convierte en su manager por un día

Todo apunta a que la duquesa de Sussex habría firmado un contrato con la gran factoría de los sueños. Te contamos lo que ya sabemos.

Madonna y el corsé, el mejor homenaje a Jean Paul Gaultier en su despedida
Moda Madonna y el corsé, el mejor homenaje a Jean Paul Gaultier en su despedida

Hoy en la Semana de la Alta Costura de París veremos el últimos desfile del Enfant Terrible de la moda, y siempre recordaremos esta prenda icónica en al piel de la tentación rubia. Hacemos un repaso homenaje.

5 colecciones que no te puedes perder en la semana de Alta Costura en París
Alta Costura Verano 2020 5 colecciones que no te puedes perder en la semana de Alta Costura en París

Desde Iris van Herpen, Ralph & Russo y Armani Privé, hasta Schiaparelli y Giambattista Valli. Te dejamos las propuestas que están conquistando París.

Chanel Alta Costura SS2020: regreso a la infancia más romántica
Alta Costura Verano 2020 Chanel Alta Costura SS2020: regreso a la infancia más romántica

La primera colección en solitario de haute couture de Virginie Viard respira aires naïf si perder la esencia parisina que dejaron Karl Lagerfeld y Coco Chanel.

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.